• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El extenso prontuario de Kraisman, el exlegislador al que detuvieron dos veces en menos de cuatro meses

Junto con una mujer quedó acusado de intento de estafa por querer sacar plata de un banco con un DNI falso. Sus vínculos políticos y los numerosos antecedentes delictivos.

17 de enero 2025, 23:03hs
Guillermo Kraisman volvió a ser detenido en Córdoba.
Guillermo Kraisman volvió a ser detenido en Córdoba.
Seguinos en Google

Pese a que la Justicia ya supo condenarlo por maniobras ilícitas, Guillermo Kraisman parece seguir con sus movimientos al límite de la ley. Este jueves 16 de enero el exlegislador fue detenido por segunda vez en cuatro meses, sin embargo su extenso prontuario comenzó mucho antes, tal como repasó Roberto Battaglino en Telenoche.

Cuando fue concejal, hace casi 20 años, lo expulsaron porque tenía una denuncia que derivó en condena por agresión física y corrupción. Pese a esa decisión, tiempo después volvió a ser funcionario como secretario jerárquico en el Concejo Deliberante y desde fines de 2023 como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba.

Este último cargo lo ocupó hasta que en septiembre de 2024 lo detuvieron por robar fiambres en un supermercado, causa judicial que está a camino a ser elevada a juicio.

+ MIRÁ MÁS: Los cambios en el transporte urbano de Córdoba con el traspaso de corredores de Tamse a la empresa FAM

La nueva detención del dirigente peronista fue junto a Luciana Castro (46), una empleada estatal que hasta este jueves coordinaba el polideportivo social de barrio Ituzaingó Anexo. Querían cobrar un millón de pesos en la caja de un banco utilizando el DNI de otra persona cuando los descubrieron.

Por esta maniobra en la sucursal de Banco de Córdoba de barrio General Paz el fiscal Andrés Godoy los imputó de estafa en grado de tentativa. La acusación representa otra marca entre los numerosos antecedentes de Kraisman.

+ VIDEO: los detalles del caso Kraisman:

Video Placeholder

La situación recuerda a la del puntero del PJ de la provincia de Buenos Aires, Chocolate Rigau. Con decenas de tarjetas de débito a nombre de otras personas sacaba dinero de ñoquis que acomodaba en el estado provincial que gobierna Axel Kicillof.

Prontuario del exlegislador

  • Conexión clandestina de electricidad en su domicilio
  • Conexión clandestina de electricidad en el club Avellaneda que presidió mucho tiempo.
  • Lesiones
  • Amenazas
  • Reparto de ayuda social en su domicilio
  • Intento de soborno en su su club a un juez de línea de la Liga Cordobesa de Fútbol.
  • Sorteo de kits sanitarios en la pandemia, que el Ministerio de Salud entregaba de manera gratuita.
  • Robo con amenazas y agresiones: por la sustracción de fiambres, una causa que está por ser elevada a juicio y por la que no debía cometer una serie de hechos como el que cometió en el banco.
  • Intento de estafa por querer sacar plata de un banco con DNI de otra persona

Lo más leído

1

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

2

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

3

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

Guillermo KraismanTelenocheCórdobaestafaLuciana Castro

Más notas sobre Política

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Milei evitó el contacto con Villarruel en Rosario.

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió
  • Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”
  • Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial