• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El extenso prontuario de Kraisman, el exlegislador al que detuvieron dos veces en menos de cuatro meses

Junto con una mujer quedó acusado de intento de estafa por querer sacar plata de un banco con un DNI falso. Sus vínculos políticos y los numerosos antecedentes delictivos.

17 de enero 2025, 23:03hs
Guillermo Kraisman volvió a ser detenido en Córdoba.
Guillermo Kraisman volvió a ser detenido en Córdoba.
Seguinos en Google

Pese a que la Justicia ya supo condenarlo por maniobras ilícitas, Guillermo Kraisman parece seguir con sus movimientos al límite de la ley. Este jueves 16 de enero el exlegislador fue detenido por segunda vez en cuatro meses, sin embargo su extenso prontuario comenzó mucho antes, tal como repasó Roberto Battaglino en Telenoche.

Cuando fue concejal, hace casi 20 años, lo expulsaron porque tenía una denuncia que derivó en condena por agresión física y corrupción. Pese a esa decisión, tiempo después volvió a ser funcionario como secretario jerárquico en el Concejo Deliberante y desde fines de 2023 como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba.

Este último cargo lo ocupó hasta que en septiembre de 2024 lo detuvieron por robar fiambres en un supermercado, causa judicial que está a camino a ser elevada a juicio.

+ MIRÁ MÁS: Los cambios en el transporte urbano de Córdoba con el traspaso de corredores de Tamse a la empresa FAM

La nueva detención del dirigente peronista fue junto a Luciana Castro (46), una empleada estatal que hasta este jueves coordinaba el polideportivo social de barrio Ituzaingó Anexo. Querían cobrar un millón de pesos en la caja de un banco utilizando el DNI de otra persona cuando los descubrieron.

Por esta maniobra en la sucursal de Banco de Córdoba de barrio General Paz el fiscal Andrés Godoy los imputó de estafa en grado de tentativa. La acusación representa otra marca entre los numerosos antecedentes de Kraisman.

+ VIDEO: los detalles del caso Kraisman:

Video Placeholder

La situación recuerda a la del puntero del PJ de la provincia de Buenos Aires, Chocolate Rigau. Con decenas de tarjetas de débito a nombre de otras personas sacaba dinero de ñoquis que acomodaba en el estado provincial que gobierna Axel Kicillof.

Prontuario del exlegislador

  • Conexión clandestina de electricidad en su domicilio
  • Conexión clandestina de electricidad en el club Avellaneda que presidió mucho tiempo.
  • Lesiones
  • Amenazas
  • Reparto de ayuda social en su domicilio
  • Intento de soborno en su su club a un juez de línea de la Liga Cordobesa de Fútbol.
  • Sorteo de kits sanitarios en la pandemia, que el Ministerio de Salud entregaba de manera gratuita.
  • Robo con amenazas y agresiones: por la sustracción de fiambres, una causa que está por ser elevada a juicio y por la que no debía cometer una serie de hechos como el que cometió en el banco.
  • Intento de estafa por querer sacar plata de un banco con DNI de otra persona

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

El desgarrador pedido de la mamá de Camila Merlo, la joven descuartizada en un basural de Córdoba

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

Guillermo KraismanTelenocheCórdobaestafaLuciana Castro

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 4 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial