Pese a que la Justicia ya supo condenarlo por maniobras ilícitas, Guillermo Kraisman parece seguir con sus movimientos al límite de la ley. Este jueves 16 de enero el exlegislador fue detenido por segunda vez en cuatro meses, sin embargo su extenso prontuario comenzó mucho antes, tal como repasó Roberto Battaglino en Telenoche.
Cuando fue concejal, hace casi 20 años, lo expulsaron porque tenía una denuncia que derivó en condena por agresión física y corrupción. Pese a esa decisión, tiempo después volvió a ser funcionario como secretario jerárquico en el Concejo Deliberante y desde fines de 2023 como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba.
Este último cargo lo ocupó hasta que en septiembre de 2024 lo detuvieron por robar fiambres en un supermercado, causa judicial que está a camino a ser elevada a juicio.
+ MIRÁ MÁS: Los cambios en el transporte urbano de Córdoba con el traspaso de corredores de Tamse a la empresa FAM
La nueva detención del dirigente peronista fue junto a Luciana Castro (46), una empleada estatal que hasta este jueves coordinaba el polideportivo social de barrio Ituzaingó Anexo. Querían cobrar un millón de pesos en la caja de un banco utilizando el DNI de otra persona cuando los descubrieron.
Por esta maniobra en la sucursal de Banco de Córdoba de barrio General Paz el fiscal Andrés Godoy los imputó de estafa en grado de tentativa. La acusación representa otra marca entre los numerosos antecedentes de Kraisman.
+ VIDEO: los detalles del caso Kraisman:
La situación recuerda a la del puntero del PJ de la provincia de Buenos Aires, Chocolate Rigau. Con decenas de tarjetas de débito a nombre de otras personas sacaba dinero de ñoquis que acomodaba en el estado provincial que gobierna Axel Kicillof.
Prontuario del exlegislador
- Conexión clandestina de electricidad en su domicilio
- Conexión clandestina de electricidad en el club Avellaneda que presidió mucho tiempo.
- Lesiones
- Amenazas
- Reparto de ayuda social en su domicilio
- Intento de soborno en su su club a un juez de línea de la Liga Cordobesa de Fútbol.
- Sorteo de kits sanitarios en la pandemia, que el ministerio de salud entregaba de manera gratuita.
- Robo con amenazas y agresiones: por la sustracción de fiambres, una causa que está por ser elevada a juicio y por la que no debía cometer una serie de hechos como el que cometió en el banco.
- Intento de estafa por querer sacar plata de un banco con DNI de otra persona