• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

A 10 años de la muerte de Nisman, hablaron sus hijas por primera vez: “Nunca dudamos de un asesinato”

Iara y Kala recordaron detalles sobre el fallecimiento de su padre. “Dio su vida por algo que él creía justo y lo investigó ahora se está probando”, aseguraron.

18 de enero 2025, 00:11hs
Se cumplen 10 años de su muerte.
Se cumplen 10 años de su muerte.
Seguinos en Google

Este sábado 18 de abril se cumplen exactamente 10 años desde que el Fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida y con un tiro en la cabeza.

Durante una década se realizaron infinitas pericias e investigaciones respecto a la causa caratulada como homicidio por la Cámara Federal. A lo largo de ese periodo las hijas del fiscal jamás se pronunciaron sobre lo sucedido hasta hoy.

En la previa del aniversario, Iara, de 25 años y Kala Nisman, de 18 años, recordaron a su padre.

“Nunca nadie de nuestra familia dudó que haya sido otra cosa que un asesinato”, explicaron las hermanas. En este sentido, aseguraron que en la actualidad no sienten la necesidad de saber quién fue el responsable del hecho. “Yo sé lo que necesito saber y creo que todo lo demás tiene que ver con seguir con el dolor y la angustia”, comentó Iara. “Él dio su vida por algo que él creía justo y que creía importante y eso reconforta mucho”, señaló.

Por su parte Kala contó que de pequeña deseaba convertirse en jueza para poder investigar qué le sucedió a Nisman. Con el tiempo decidió que quería recordar a su padre desde otro lugar.

+MIRÁ MÁS: La irónica aclaración de Adorni sobre el viaje de Milei y la “responsabilidad” de Villarruel

Si bien ambas eran muy chicas cuando ocurrió el suceso,8 y 15 años, recuerdan con claridad cómo fue el momento en que recibieron el llamado donde le informaban la terrible noticia.

“Yo sabía de las amenazas. Me acuerdo el primer día que fui consciente,. Yo empezaba a tener redes sociales y hablábamos de Twitter y mi papá me dijo: “No busques mi nombre”, y fui y lo hice. Vi una nota que decía: `Amenazan de muerte a las hijas de Nisman’” relató Iara.

“Estábamos de viaje y antes de irnos al próximo destino que teníamos previsto en el viaje, él se larga a llorar y me dice que nos teníamos que volver a Buenos Aires juntos porque tenía que presentar la denuncia. Dijo que se había adelantado el momento de hacerlo", recordó.

Iara y Kala Nisman hablaron a diez años de la muerte
Iara y Kala Nisman hablaron a diez años de la muerte

“El 18 de enero estábamos en París en un hotel juntas, yo ya me había dormido y cuando me desperté estaban mamá y Iara llorando”, describió Kala.

“El recuerdo que tengo de ese día es que mi mamá recibió un llamado. Mi papá no contestaba los mensajes. Ahí nos dijeron la noticia”, destacó.

Lo más leído

1

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

2

Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche

3

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

NismanMuerte10 añosAniversarioAsesinato

Más notas sobre Política

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El drama de un padre que pide la tenencia de su hijo: “Está desnutrido y aislado”
  • La profe viral de cuarteto sorprendió con un examen teórico en la escuela
  • Le intentaron robar con su nena en brazos en un kiosco de Córdoba: los desesperantes gritos
  • Plazo fijo hoy: cuánto se gana al invertir $1 millón a 30 días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial