• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

A 10 años de la muerte de Nisman, hablaron sus hijas por primera vez: “Nunca dudamos de un asesinato”

Iara y Kala recordaron detalles sobre el fallecimiento de su padre. “Dio su vida por algo que él creía justo y lo investigó ahora se está probando”, aseguraron.

18 de enero 2025, 00:11hs
Se cumplen 10 años de su muerte.
Se cumplen 10 años de su muerte.
Seguinos en Google

Este sábado 18 de abril se cumplen exactamente 10 años desde que el Fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida y con un tiro en la cabeza.

Durante una década se realizaron infinitas pericias e investigaciones respecto a la causa caratulada como homicidio por la Cámara Federal. A lo largo de ese periodo las hijas del fiscal jamás se pronunciaron sobre lo sucedido hasta hoy.

En la previa del aniversario, Iara, de 25 años y Kala Nisman, de 18 años, recordaron a su padre.

“Nunca nadie de nuestra familia dudó que haya sido otra cosa que un asesinato”, explicaron las hermanas. En este sentido, aseguraron que en la actualidad no sienten la necesidad de saber quién fue el responsable del hecho. “Yo sé lo que necesito saber y creo que todo lo demás tiene que ver con seguir con el dolor y la angustia”, comentó Iara. “Él dio su vida por algo que él creía justo y que creía importante y eso reconforta mucho”, señaló.

Por su parte Kala contó que de pequeña deseaba convertirse en jueza para poder investigar qué le sucedió a Nisman. Con el tiempo decidió que quería recordar a su padre desde otro lugar.

+MIRÁ MÁS: La irónica aclaración de Adorni sobre el viaje de Milei y la “responsabilidad” de Villarruel

Si bien ambas eran muy chicas cuando ocurrió el suceso,8 y 15 años, recuerdan con claridad cómo fue el momento en que recibieron el llamado donde le informaban la terrible noticia.

“Yo sabía de las amenazas. Me acuerdo el primer día que fui consciente,. Yo empezaba a tener redes sociales y hablábamos de Twitter y mi papá me dijo: “No busques mi nombre”, y fui y lo hice. Vi una nota que decía: `Amenazan de muerte a las hijas de Nisman’” relató Iara.

“Estábamos de viaje y antes de irnos al próximo destino que teníamos previsto en el viaje, él se larga a llorar y me dice que nos teníamos que volver a Buenos Aires juntos porque tenía que presentar la denuncia. Dijo que se había adelantado el momento de hacerlo", recordó.

Iara y Kala Nisman hablaron a diez años de la muerte
Iara y Kala Nisman hablaron a diez años de la muerte

“El 18 de enero estábamos en París en un hotel juntas, yo ya me había dormido y cuando me desperté estaban mamá y Iara llorando”, describió Kala.

“El recuerdo que tengo de ese día es que mi mamá recibió un llamado. Mi papá no contestaba los mensajes. Ahí nos dijeron la noticia”, destacó.

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

NismanMuerte10 añosAniversarioAsesinato

Más notas sobre Política

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del año judicial 2026 en Córdoba.

Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia

Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.

Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Contundente decisión de la Justicia con los acusados de haberle dado droga a Liam Payne antes de su muerte
  • Feroz ataque de motochoros: le dispararon a matar a un joven que logró escapar del robo
  • La desafiante respuesta de María Becerra cuando le preguntaron si tiene cirugías estéticas
  • Peligroso: llevaban 41 cajas con pescados sin refrigeración a Córdoba valuados en casi $4 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial