Este sábado 18 de abril se cumplen exactamente 10 años desde que el Fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida y con un tiro en la cabeza.
Durante una década se realizaron infinitas pericias e investigaciones respecto a la causa caratulada como homicidio por la Cámara Federal. A lo largo de ese periodo las hijas del fiscal jamás se pronunciaron sobre lo sucedido hasta hoy.
En la previa del aniversario, Iara, de 25 años y Kala Nisman, de 18 años, recordaron a su padre.
“Nunca nadie de nuestra familia dudó que haya sido otra cosa que un asesinato”, explicaron las hermanas. En este sentido, aseguraron que en la actualidad no sienten la necesidad de saber quién fue el responsable del hecho. “Yo sé lo que necesito saber y creo que todo lo demás tiene que ver con seguir con el dolor y la angustia”, comentó Iara. “Él dio su vida por algo que él creía justo y que creía importante y eso reconforta mucho”, señaló.
Por su parte Kala contó que de pequeña deseaba convertirse en jueza para poder investigar qué le sucedió a Nisman. Con el tiempo decidió que quería recordar a su padre desde otro lugar.
+MIRÁ MÁS: La irónica aclaración de Adorni sobre el viaje de Milei y la “responsabilidad” de Villarruel
Si bien ambas eran muy chicas cuando ocurrió el suceso,8 y 15 años, recuerdan con claridad cómo fue el momento en que recibieron el llamado donde le informaban la terrible noticia.
“Yo sabía de las amenazas. Me acuerdo el primer día que fui consciente,. Yo empezaba a tener redes sociales y hablábamos de Twitter y mi papá me dijo: “No busques mi nombre”, y fui y lo hice. Vi una nota que decía: `Amenazan de muerte a las hijas de Nisman’” relató Iara.
“Estábamos de viaje y antes de irnos al próximo destino que teníamos previsto en el viaje, él se larga a llorar y me dice que nos teníamos que volver a Buenos Aires juntos porque tenía que presentar la denuncia. Dijo que se había adelantado el momento de hacerlo", recordó.
“El 18 de enero estábamos en París en un hotel juntas, yo ya me había dormido y cuando me desperté estaban mamá y Iara llorando”, describió Kala.
“El recuerdo que tengo de ese día es que mi mamá recibió un llamado. Mi papá no contestaba los mensajes. Ahí nos dijeron la noticia”, destacó.