• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

A 10 años de la muerte de Nisman, hablaron sus hijas por primera vez: “Nunca dudamos de un asesinato”

Iara y Kala recordaron detalles sobre el fallecimiento de su padre. “Dio su vida por algo que él creía justo y lo investigó ahora se está probando”, aseguraron.

18 de enero 2025, 00:11hs
Se cumplen 10 años de su muerte.
Se cumplen 10 años de su muerte.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este sábado 18 de abril se cumplen exactamente 10 años desde que el Fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida y con un tiro en la cabeza.

Durante una década se realizaron infinitas pericias e investigaciones respecto a la causa caratulada como homicidio por la Cámara Federal. A lo largo de ese periodo las hijas del fiscal jamás se pronunciaron sobre lo sucedido hasta hoy.

En la previa del aniversario, Iara, de 25 años y Kala Nisman, de 18 años, recordaron a su padre.

“Nunca nadie de nuestra familia dudó que haya sido otra cosa que un asesinato”, explicaron las hermanas. En este sentido, aseguraron que en la actualidad no sienten la necesidad de saber quién fue el responsable del hecho. “Yo sé lo que necesito saber y creo que todo lo demás tiene que ver con seguir con el dolor y la angustia”, comentó Iara. “Él dio su vida por algo que él creía justo y que creía importante y eso reconforta mucho”, señaló.

Por su parte Kala contó que de pequeña deseaba convertirse en jueza para poder investigar qué le sucedió a Nisman. Con el tiempo decidió que quería recordar a su padre desde otro lugar.

+MIRÁ MÁS: La irónica aclaración de Adorni sobre el viaje de Milei y la “responsabilidad” de Villarruel

Si bien ambas eran muy chicas cuando ocurrió el suceso,8 y 15 años, recuerdan con claridad cómo fue el momento en que recibieron el llamado donde le informaban la terrible noticia.

“Yo sabía de las amenazas. Me acuerdo el primer día que fui consciente,. Yo empezaba a tener redes sociales y hablábamos de Twitter y mi papá me dijo: “No busques mi nombre”, y fui y lo hice. Vi una nota que decía: `Amenazan de muerte a las hijas de Nisman’” relató Iara.

“Estábamos de viaje y antes de irnos al próximo destino que teníamos previsto en el viaje, él se larga a llorar y me dice que nos teníamos que volver a Buenos Aires juntos porque tenía que presentar la denuncia. Dijo que se había adelantado el momento de hacerlo", recordó.

Iara y Kala Nisman hablaron a diez años de la muerte
Iara y Kala Nisman hablaron a diez años de la muerte

“El 18 de enero estábamos en París en un hotel juntas, yo ya me había dormido y cuando me desperté estaban mamá y Iara llorando”, describió Kala.

“El recuerdo que tengo de ese día es que mi mamá recibió un llamado. Mi papá no contestaba los mensajes. Ahí nos dijeron la noticia”, destacó.

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

NismanMuerte10 añosAniversarioAsesinato

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó
  • Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas
  • Río Cuarto: una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y el otro detenido
  • Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial