• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei recordó la muerte de Nisman y aseguró que fue “un asesinato en manos de lo más oscuro del poder”

En el aniversario número 10 de la muerte del fiscal, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el cual el mandatario reafirmó su compromiso con la causa. “Que no quede impune”, pidió.

18 de enero 2025, 13:15hs
Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de ArgentinaPor: REUTERS
Seguinos en Google

Este sábado se cumple una década de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En este contexto Javier Milei, a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, emitió un comunicado en el que pidió justicia por el hecho, así como por el atentado a la AMIA.

En el texto, aseguró que el hecho se trató de un homicidio. “La Oficina del Presidente recuerda con vehemencia los 10 años del asesinato del Fiscal Federal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, en manos de lo más oscuro del poder”, destacó en el comienzo del documento.

+MIRÁ MÁS: A 10 años de la muerte de Nisman, hablaron sus hijas por primera vez: “Nunca dudamos de un asesinato”

“La denuncia los acusaba de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en relación con su actuación para dejar impunes a los responsables del atentado terrorista a la AMIA. Un elemento central era el Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, un verdadero ejemplo de entrega de soberanía y traición a la patria”, expresa a continuación.

pic.twitter.com/qBDogBY6Nk

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 18, 2025

En el comunicado el Gobierno también señaló que desde el Poder Ejecutivo apuntan a que la Justicia continúe con las investigaciones correspondientes “para que el asesinato del fiscal Nisman no quede impune".

En la actualidad en la causa están procesados el técnico informático Diego Lagomarsino, acusado de ser un partícipe necesario de los asesinos, y los cuatro custodios que debían encargarse de la seguridad de Nisman ese fin de semana: Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz.

Lo más leído

1

El poderoso ingrediente natural que ayuda a reducir la hipertensión y cómo usarlo

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

Javier MileiAlberto NismanMuerteAsesinatoComunicado

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Aumentaron el salarios de los policías de Córdoba.

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador titular de Talleres dio positivo de alcoholemia dos días antes del clásico
  • Detuvieron a un chico por matar a su padre y tirar el cuerpo en una zanja: la estremecedora hipótesis
  • Se hizo pasar por aguatero, engañó al empleado de una heladería y le robó el celular: el video
  • Revelaron el sueño que estaba a punto de cumplir el chico asesinado en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial