• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Milei recordó la muerte de Nisman y aseguró que fue “un asesinato en manos de lo más oscuro del poder”

En el aniversario número 10 de la muerte del fiscal, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el cual el mandatario reafirmó su compromiso con la causa. “Que no quede impune”, pidió.

18 de enero 2025, 13:15hs
Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de ArgentinaPor: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este sábado se cumple una década de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En este contexto Javier Milei, a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, emitió un comunicado en el que pidió justicia por el hecho, así como por el atentado a la AMIA.

En el texto, aseguró que el hecho se trató de un homicidio. “La Oficina del Presidente recuerda con vehemencia los 10 años del asesinato del Fiscal Federal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, en manos de lo más oscuro del poder”, destacó en el comienzo del documento.

+MIRÁ MÁS: A 10 años de la muerte de Nisman, hablaron sus hijas por primera vez: “Nunca dudamos de un asesinato”

“La denuncia los acusaba de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en relación con su actuación para dejar impunes a los responsables del atentado terrorista a la AMIA. Un elemento central era el Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, un verdadero ejemplo de entrega de soberanía y traición a la patria”, expresa a continuación.

pic.twitter.com/qBDogBY6Nk

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 18, 2025

En el comunicado el Gobierno también señaló que desde el Poder Ejecutivo apuntan a que la Justicia continúe con las investigaciones correspondientes “para que el asesinato del fiscal Nisman no quede impune".

En la actualidad en la causa están procesados el técnico informático Diego Lagomarsino, acusado de ser un partícipe necesario de los asesinos, y los cuatro custodios que debían encargarse de la seguridad de Nisman ese fin de semana: Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Me quería morir”: Rusherking recordó su peor momento con la China Suárez y confesó cuánto sufrió

3

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

4

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Javier MileiAlberto NismanMuerteAsesinatoComunicado

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La descomunal estafa que desenmascaró a Santiago Peña
  • Liberaron al dueño del pitbull que mató a Owen en Córdoba: las pericias que determinaron la decisión
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial