• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Milei recordó la muerte de Nisman y aseguró que fue “un asesinato en manos de lo más oscuro del poder”

En el aniversario número 10 de la muerte del fiscal, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el cual el mandatario reafirmó su compromiso con la causa. “Que no quede impune”, pidió.

18 de enero 2025, 13:15hs
Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de ArgentinaPor: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este sábado se cumple una década de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En este contexto Javier Milei, a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, emitió un comunicado en el que pidió justicia por el hecho, así como por el atentado a la AMIA.

En el texto, aseguró que el hecho se trató de un homicidio. “La Oficina del Presidente recuerda con vehemencia los 10 años del asesinato del Fiscal Federal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, en manos de lo más oscuro del poder”, destacó en el comienzo del documento.

+MIRÁ MÁS: A 10 años de la muerte de Nisman, hablaron sus hijas por primera vez: “Nunca dudamos de un asesinato”

“La denuncia los acusaba de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en relación con su actuación para dejar impunes a los responsables del atentado terrorista a la AMIA. Un elemento central era el Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, un verdadero ejemplo de entrega de soberanía y traición a la patria”, expresa a continuación.

pic.twitter.com/qBDogBY6Nk

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 18, 2025

En el comunicado el Gobierno también señaló que desde el Poder Ejecutivo apuntan a que la Justicia continúe con las investigaciones correspondientes “para que el asesinato del fiscal Nisman no quede impune".

En la actualidad en la causa están procesados el técnico informático Diego Lagomarsino, acusado de ser un partícipe necesario de los asesinos, y los cuatro custodios que debían encargarse de la seguridad de Nisman ese fin de semana: Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz.

Lo más leído

1

Una de las víctimas de la secta de San Marcos Sierras habló de la manipulación que sufrió durante años

2

Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

3

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

4

Charly García llega a Flow con 60x60, el histórico registro de sus shows en el Gran Rex

5

“¿Pero sos vos?”: la reacción de Guido Kaczka al ver el radical cambio de look de Abel Pintos

Temas de la nota

Javier MileiAlberto NismanMuerteAsesinatoComunicado

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mejor que los argentinos”: la frase de Carlos Vives que hizo que Pergolini “casi corte el programa”
  • Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía
  • Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego
  • Milagro en la Cámara de Diputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial