• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei recordó la muerte de Nisman y aseguró que fue “un asesinato en manos de lo más oscuro del poder”

En el aniversario número 10 de la muerte del fiscal, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el cual el mandatario reafirmó su compromiso con la causa. “Que no quede impune”, pidió.

18 de enero 2025, 13:15hs
Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de ArgentinaPor: REUTERS
Seguinos en Google

Este sábado se cumple una década de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En este contexto Javier Milei, a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, emitió un comunicado en el que pidió justicia por el hecho, así como por el atentado a la AMIA.

En el texto, aseguró que el hecho se trató de un homicidio. “La Oficina del Presidente recuerda con vehemencia los 10 años del asesinato del Fiscal Federal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, en manos de lo más oscuro del poder”, destacó en el comienzo del documento.

+MIRÁ MÁS: A 10 años de la muerte de Nisman, hablaron sus hijas por primera vez: “Nunca dudamos de un asesinato”

“La denuncia los acusaba de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en relación con su actuación para dejar impunes a los responsables del atentado terrorista a la AMIA. Un elemento central era el Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, un verdadero ejemplo de entrega de soberanía y traición a la patria”, expresa a continuación.

pic.twitter.com/qBDogBY6Nk

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 18, 2025

En el comunicado el Gobierno también señaló que desde el Poder Ejecutivo apuntan a que la Justicia continúe con las investigaciones correspondientes “para que el asesinato del fiscal Nisman no quede impune".

En la actualidad en la causa están procesados el técnico informático Diego Lagomarsino, acusado de ser un partícipe necesario de los asesinos, y los cuatro custodios que debían encargarse de la seguridad de Nisman ese fin de semana: Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

4

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

5

Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Temas de la nota

Javier MileiAlberto NismanMuerteAsesinatoComunicado

Más notas sobre Política

Rodrigo De Loredo en DF

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

Detuvieron a un hombre por amenazas a Bullrich.

Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 26 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial