• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Qué dijo la Provincia sobre la posibilidad de convertir a Epec en una sociedad anónima

Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que la iniciativa forma parte de un “proceso de adecuación de todos los entes” pero negaron que esté previsto el ingreso de capital privado.

20 de enero 2025, 22:34hs
epec-cordoba-cortes-luz
El Gobierno provincial explicó que impulsa un proceso de adecuación de la Epec.
Seguinos en Google

Ante la posibilidad de convertir a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en sociedad anónima, desde la Provincia aclararon que es una iniciativa que busca adecuar esa compañía de acuerdo a lo que establece la Ley Bases y otras normativas nacionales.

El ministro de Vinculación Comunitaria de Córdoba, Daniel Pastore, explicó en Telenoche que “el gobierno provincial está embarcado en un proceso de adecuación de todos los entes públicos a la nueva legislación vigente impulsada por el Gobierno nacional”.

+ MIRÁ MÁS: El guiño de Milei a Trump tras asistir a la asunción en Estados Unidos: “El mundo libre suma un líder fuerte”

“Esa legislación nos impone este proceso de adecuación de los entes, donde uno de los caminos es la transformación en sociedades anónimas”, indicó el funcionario y aseguró: “No hay ningún interés del Gobierno provincial en privatizar la Epec ni en sumarle capital privado”.

Por otro lado el ministro señaló que en el caso de la empresa de energía se está discutiendo el nuevo estatuto y que en ese marco se analiza “incorporarle algunas actividades que no están contempladas actualmente”.

+ VIDEO: la palabra del ministro Pastore:

Video Placeholder

“Además una sociedad anónima puede sumarse al mercado de capitales, que es una fuente de financiamiento que en este momento no tiene la Epec y al que podría acceder si las circunstancias lo permiten”, detalló.

Consultado sobre la situación financiera de la compañía, subrayó: “El gobierno del gobernador Llaryora evalúa al funcionamiento de Epec satisfactoriamente, creemos que está funcionando bien, por supuesto hay muchísimo para mejorar y todo lo que hay que mejorar va a venir de la mano de este proceso de adecuación”.

Lo más leído

1

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

2

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

3

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 11 de mayo de 2026

4

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 11 de mayo de 2026

5

Encuentro entre Abel Pintos y Julián Álvarez: música, fútbol y una charla muy argentina

Temas de la nota

EpecGobierno de CórdobaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se incendió un local en Córdoba y un chico de 22 años sufrió quemaduras: investigan qué pasó
  • No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos
  • Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final
  • Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial