• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Qué dijo la Provincia sobre la posibilidad de convertir a Epec en una sociedad anónima

Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que la iniciativa forma parte de un “proceso de adecuación de todos los entes” pero negaron que esté previsto el ingreso de capital privado.

20 de enero 2025, 22:34hs
epec-cordoba-cortes-luz
El Gobierno provincial explicó que impulsa un proceso de adecuación de la Epec.

Ante la posibilidad de convertir a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en sociedad anónima, desde la Provincia aclararon que es una iniciativa que busca adecuar esa compañía de acuerdo a lo que establece la Ley Bases y otras normativas nacionales.

El ministro de Vinculación Comunitaria de Córdoba, Daniel Pastore, explicó en Telenoche que “el gobierno provincial está embarcado en un proceso de adecuación de todos los entes públicos a la nueva legislación vigente impulsada por el Gobierno nacional”.

+ MIRÁ MÁS: El guiño de Milei a Trump tras asistir a la asunción en Estados Unidos: “El mundo libre suma un líder fuerte”

“Esa legislación nos impone este proceso de adecuación de los entes, donde uno de los caminos es la transformación en sociedades anónimas”, indicó el funcionario y aseguró: “No hay ningún interés del Gobierno provincial en privatizar la Epec ni en sumarle capital privado”.

Por otro lado el ministro señaló que en el caso de la empresa de energía se está discutiendo el nuevo estatuto y que en ese marco se analiza “incorporarle algunas actividades que no están contempladas actualmente”.

+ VIDEO: la palabra del ministro Pastore:

Video Placeholder

“Además una sociedad anónima puede sumarse al mercado de capitales, que es una fuente de financiamiento que en este momento no tiene la Epec y al que podría acceder si las circunstancias lo permiten”, detalló.

Consultado sobre la situación financiera de la compañía, subrayó: “El gobierno del gobernador Llaryora evalúa al funcionamiento de Epec satisfactoriamente, creemos que está funcionando bien, por supuesto hay muchísimo para mejorar y todo lo que hay que mejorar va a venir de la mano de este proceso de adecuación”.

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

4

El nuevo look de Pampita deslumbró a todos: qué pasó con el carré que revolucionó las redes

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

EpecGobierno de CórdobaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Javier Milei y Gianni Infantino(Foto: X/@madorni)

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Llaryora fue operado con éxito en el Hospital San Roque.

Llaryora recibió el alta tras operarse de una hernia y dijo que continúa con sus actividades pero con cuidados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial