Ante la posibilidad de convertir a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en sociedad anónima, desde la Provincia aclararon que es una iniciativa que busca adecuar esa compañía de acuerdo a lo que establece la Ley Bases y otras normativas nacionales.
El ministro de Vinculación Comunitaria de Córdoba, Daniel Pastore, explicó en Telenoche que “el gobierno provincial está embarcado en un proceso de adecuación de todos los entes públicos a la nueva legislación vigente impulsada por el Gobierno nacional”.
“Esa legislación nos impone este proceso de adecuación de los entes, donde uno de los caminos es la transformación en sociedades anónimas”, indicó el funcionario y aseguró: “No hay ningún interés del Gobierno provincial en privatizar la Epec ni en sumarle capital privado”.
Por otro lado el ministro señaló que en el caso de la empresa de energía se está discutiendo el nuevo estatuto y que en ese marco se analiza “incorporarle algunas actividades que no están contempladas actualmente”.
+ VIDEO: la palabra del ministro Pastore:
“Además una sociedad anónima puede sumarse al mercado de capitales, que es una fuente de financiamiento que en este momento no tiene la Epec y al que podría acceder si las circunstancias lo permiten”, detalló.
Consultado sobre la situación financiera de la compañía, subrayó: “El gobierno del gobernador Llaryora evalúa al funcionamiento de Epec satisfactoriamente, creemos que está funcionando bien, por supuesto hay muchísimo para mejorar y todo lo que hay que mejorar va a venir de la mano de este proceso de adecuación”.