• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno de Córdoba analiza privatizar a Epec de forma parcial: el rechazo del gremio

El proyecto contempla convertirla en una Sociedad Anónima que ampliará sus funciones y competencias. La palabra del secretario de Luz y Fuerza de Capital.

20 de enero 2025, 09:00hs
Epec
Epec podría transformarse en una Sociedad Anónima. Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba planea un proyecto de privatización parcial de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) con el objetivo de que se transforme en una sociedad anónima. Aunque aún no se presentó de manera oficial, desde el directorio de la entidad se lo comunicaron a los gremios, que ya marcaron su oposición.

De acuerdo a lo que precisó Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el Ejecutivo a cargo de Martín Llaryora busca mantener una “mayoría estatal” pero le cambiaría el nombre y “ampliaría funciones y competencias que hoy tiene Epec”. A su vez, detalló que “adecuará lo que se firmó en el Pacto de Mayo con Javier Milei”.

Sindicatos en desacuerdo

La decisión del Gobierno de Córdoba no fue bien vista por los sectores sindicales y uno de los que se expresó en contra fue el secretario de Luz y Fuerza de capital, Jorge Herrera Molina. “El jueves nos convocaron para darnos esta información y por supuesto que Luz y Fuerza de Córdoba no está en nada de acuerdo con que Epec pase a ser Sociedad Anónima”, sostuvo.

Según dijo en Arriba Córdoba, lo dejaron en claro “en ese momento”. “Nosotros dependemos de la empresa estatal integrada de los cordobeses, no con fines de lucro”, marcó y siguió: “Epec siempre fue un polo de desarrollo de la provincia, no hay motivos para transformarla”.

+ VIDEO: la palabra del secretario de Luz y Fuerza de capital:

Video Placeholder

“Además, está saneada, los trabajadores han hecho un esfuerzo salarial, económico y laboralmente”, aseguró Molina Herrera y dijo que la novedad “fue como un balde de agua fría”.

+ MIRÁ MÁS: Encuentro entre Milei y la titular del FMI: trabajan en un nuevo programa para la Argentina

El proyecto contemplaría que el convenio con los trabajadores no sea modificado, pero para el delegado “esa no es la discusión”. “Mantenemos la empresa dentro del estado, no queremos que pase lo que pasa en Buenos aires con Edenor y Edesur”, expresó refiriéndose a la falta de servicio que sufrieron durante varios días consecutivos y remarcó que en Córdoba “el trabajador de Epec restablece el servicio en 24 horas como sea”.

Por último, Molina Herrera anticipó que se reunirán con los delegados de toda la provincia para analizar las acciones que tomarán. “Los trabajadores tenemos muchas maneras de resistir este nuevo avance sobre el patrimonio de los cordobeses”, dijo y concluyó: “Epec está totalmente saneada y en condiciones de invertir”.

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Grasa visceral, el peligro “oculto” que aumenta el riesgo de enfermedades: qué es y cómo detectarla

4

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

epeccórdobagobierno de córdobasociedad anónima

Más notas sobre Política

En un canal de streaming, el jefe de Gabinete explicó por qué no habla de su situación judicial.

“Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial

Los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral: cómo queda la ley

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 8 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial