• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El guiño de Milei a Trump tras asistir a la asunción en Estados Unidos: “El mundo libre suma un líder fuerte”

El mandatario argentino participó de la ceremonia de jura del nuevo presidente norteamericano y ratificó la postura de alineamiento con el gobierno estadounidense.

20 de enero 2025, 21:30hs
Javier Milei se acercó a Donald Trump desde antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Javier Milei se acercó a Donald Trump desde antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Seguinos en Google

Tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Javier Milei realizó un guiño al flamante mandatario norteamericano. “El mundo libre suma un líder fuerte”, afirmó luego de participar de la asunción en Washington.

El jefe de Estado argentino elogió al republicano con quien había mantenido un encuentro en noviembre pasado en la residencia Mar-a-Lago perteneciente al magnate.

“Durante su primera administración, Trump fue un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política, demostró los efectos positivos de la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones, y promovió la paz en el mundo”, destacaron desde la Oficina del Presidente.

+ MIRÁ MÁS: Encuentro entre Milei y la titular del FMI: trabajan en un nuevo programa para la Argentina

Y agregaron: “El mundo libre suma un líder fuerte, con la determinación de proteger los valores de occidente, y se une a la batalla cultural que, desde la República Argentina venimos dando”.

Donald Trump juró como presidente de Estados Unidos. REUTERS/Mike Segar
Donald Trump juró como presidente de Estados Unidos. REUTERS/Mike SegarPor: REUTERS

“El presidente Javier Milei agradece haber sido invitado de honor a la inauguración presidencial en el Capitolio de Washington D.C junto a otros líderes mundiales”, añadió el comunicado oficial desde la Presidencia de la Nación.

Por otra parte, resaltaron cuál es el posicionamiento del libertario. “Desde el 10 de diciembre de 2023, este Gobierno ha adoptado una clara postura, alineándose con los Estados Unidos de América, un compromiso que continuará y se profundizará en esta nueva etapa”, resaltaron.

pic.twitter.com/rnx06sMIpc

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 20, 2025

Lo más leído

1

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

Rodolfo Tailhade en Telenoche

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Estados UnidosJavier MileiDonald Trumpgobierno nacional

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos
  • Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA
  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador
  • Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial