• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El guiño de Milei a Trump tras asistir a la asunción en Estados Unidos: “El mundo libre suma un líder fuerte”

El mandatario argentino participó de la ceremonia de jura del nuevo presidente norteamericano y ratificó la postura de alineamiento con el gobierno estadounidense.

20 de enero 2025, 21:30hs
Javier Milei se acercó a Donald Trump desde antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Javier Milei se acercó a Donald Trump desde antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Seguinos en Google

Tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Javier Milei realizó un guiño al flamante mandatario norteamericano. “El mundo libre suma un líder fuerte”, afirmó luego de participar de la asunción en Washington.

El jefe de Estado argentino elogió al republicano con quien había mantenido un encuentro en noviembre pasado en la residencia Mar-a-Lago perteneciente al magnate.

“Durante su primera administración, Trump fue un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política, demostró los efectos positivos de la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones, y promovió la paz en el mundo”, destacaron desde la Oficina del Presidente.

+ MIRÁ MÁS: Encuentro entre Milei y la titular del FMI: trabajan en un nuevo programa para la Argentina

Y agregaron: “El mundo libre suma un líder fuerte, con la determinación de proteger los valores de occidente, y se une a la batalla cultural que, desde la República Argentina venimos dando”.

Donald Trump juró como presidente de Estados Unidos. REUTERS/Mike Segar
Donald Trump juró como presidente de Estados Unidos. REUTERS/Mike SegarPor: REUTERS

“El presidente Javier Milei agradece haber sido invitado de honor a la inauguración presidencial en el Capitolio de Washington D.C junto a otros líderes mundiales”, añadió el comunicado oficial desde la Presidencia de la Nación.

Por otra parte, resaltaron cuál es el posicionamiento del libertario. “Desde el 10 de diciembre de 2023, este Gobierno ha adoptado una clara postura, alineándose con los Estados Unidos de América, un compromiso que continuará y se profundizará en esta nueva etapa”, resaltaron.

pic.twitter.com/rnx06sMIpc

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 20, 2025

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Estados UnidosJavier MileiDonald Trumpgobierno nacional

Más notas sobre Política

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes
  • Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba
  • Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos
  • Megaoperativo de la FPA en Córdoba: 16 detenidos, 16 kilos de droga, prensa y licuadoras secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial