• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Aumentaron las multas en Córdoba: los nuevos montos de infracciones por tránsito, higiene y más

El incremento quedó asentado este martes, tras la suba de la Unidad Económica Municipal (UEM). Uno a uno, los precios que se deberán pagar.

21 de enero 2025, 12:40hs
bar punta alvear clausura
Las multas en Córdoba Capital aumentaron tras la suba de la Unidad Económica Municipal (UEM).Por: Prensa Municipalidad de Córdoba
Seguinos en Google

La Unidad Económica Municipal (UEM) de Córdoba capital aumentó su valor: 9.728 pesos. De esta forma, las multas del Código de Convivencia Ciudadana por tránsito, seguridad, higiene urbana y otras incrementan de manera automática.

Dicha suba se rige periódicamente por la UEM según el precio de un litro de nafta de menor octanaje que establece YPF.

Nuevos montos de multas

  • Estacionar en lugares prohibidos: de 48.640 a 145.920 pesos.
  • Vehículos sin Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día: de 58.368 a 145.920 pesos.
  • Conducir alcoholizado según el alcohol en sangre: de 194.560 a 1.264.640 pesos. En caso de que el conductor se niegue a someterse al control, la multa será del valor más alto que tiene la infracción.
  • Circular sin licencia o con licencia vencida: de 29.184 a 87.552 pesos.
  • Cruzar semáforos en rojo: de 145.920 a 972.800 pesos. En este caso habrá agravantes por reincidencia.

En cuanto a lo que tiene que ver con normas bromatología, manipulación de alimentos y malas condiciones de higiene, las infracciones irán de 194.560 a 1.945.600 pesos. Si el lugar no cuenta con habilitación, será de 97.280 a 2.918.400 pesos.

  • Contaminación y residuos en la vía pública: de entre 29.184 a 145.920 pesos. Si se trata de residuos peligrosos será de hasta 48.640.000 de pesos.
  • Actividades comerciales no autorizadas en lugares públicos (venta ambulante): de 38.912 a 389.120 pesos.
  • Uso de estructuras publicitarias no habilitadas: de 145.920 a 1.459.200 pesos.
  • Violación a la prohibición de ingreso de menores a ciertos espectáculos públicos: de 486.400 a 3.891.200 con posibilidad de clausuras.

En el rango de multas que imparte la Municipalidad de Córdoba, hay categorías que tienen costos altísimos. Entre ellas se destacan:

  • Antenas no autorizadas: 145.920.000 pesos. Se refiere a estructuras superiores a 120 metros que no tengan autorización.
  • Residuos peligrosos en la vía pública que tengan impacto ambiental: 97.280.000. pesos.
  • Proyectos no autorizados que deriven en impacto ambiental grave: 97.280.000 pesos.
  • Loteos y urbanizaciones no aprobados: 97.280.000 pesos con posibilidad de clausura y secuestro de maquinarias y elementos de trabajo.
  • Contaminación ambiental severa: 48.640.000 pesos con posibilidad de clausura y remediación obligatoria del medio ambiente.

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
3

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
4

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

infracciónmultamunicipalidad de córdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado
  • El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial