• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo cruzó con un contundente mensaje a los gobernadores que pidieron bajar las retenciones

Este martes Llaryora insistió en el reclamo por los impuestos al campo junto a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos. El ministro de Economía les respondió por redes.

21 de enero 2025, 22:34hs
El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: Reuters / Matias Baglietto)
El ministro de Economía, Luis Caputo.
Seguinos en Google

“El campo se puede fundir”. Son las palabras que utilizó este martes el gobernador Martín Llaryora para volver a reclamar junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos una baja de las retenciones.

Ante la insistencia de los líderes provinciales de la región centro, el Gobierno nacional salió a dar una respuesta. Lo hizo mediante el ministro de Economía, Luis Caputo, quien publicó en sus redes sociales un tajante mensaje.

+MIRÁ MÁS: El DNI con el que Kraisman quiso retirar dinero es de una empleada de la Legislatura

“Estimados, en caso que no haya quedado claro, este gobierno vino a bajar impuestos. Solo que, producto del desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio, solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal", detalló en el inicio de su comunicado.

“Vinimos a bajar impuestos. No necesitamos a nadie que nos lo venga a recordar”, subrayó. “Sin embargo, todo lo que hagamos va a estar alineado con el esfuerzo que estamos llevando a cabo todos los argentinos”, agregó.

Estimados, en caso que no haya quedado claro, este gobierno vino a bajar impuestos. Solo que, producto del desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio, solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal. Costó mucho evitar una hiperinflación y lograr lo que hemos…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 21, 2025

En esta línea, el titular del Palacio de Hacienda cuestionó a los gobernadores. “Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos, sin lugar a dudas el peor impuesto que una economía puede tener", afirmó.

“Al contrario, muchas lo han subido, y algunas a niveles aberrantes. Ni hablar de algunos municipios, que están directamente estafando a sus vecinos con tasas municipales que no tienen ninguna correlación con las prestaciones que brindan”, agregó.

“El país lo construimos entre todos”, cerró.

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Luis CaputoGobernadoresMartín LlaryoraRetencionesCampoImpuestos

Más notas sobre Política

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

Conflicto docente: primera audiencia entre Provincia y Uepec. Imagen: Luchi Ybañez.

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde
  • Mickey, safari y muchos animales: así pasó el bautismo y 1º añito del hijo de Leandro Paredes
  • Fuerte aumento de las multas de la Caminera: la sanción más grave supera los $4 millones
  • Tragedia en Quequén: un chico de 16 años chocó su cuatriciclo contra el carro de una camioneta y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial