• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Caputo cruzó con un contundente mensaje a los gobernadores que pidieron bajar las retenciones

Este martes Llaryora insistió en el reclamo por los impuestos al campo junto a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos. El ministro de Economía les respondió por redes.

21 de enero 2025, 22:34hs
El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: Reuters / Matias Baglietto)
El ministro de Economía, Luis Caputo.
Seguinos en Google

“El campo se puede fundir”. Son las palabras que utilizó este martes el gobernador Martín Llaryora para volver a reclamar junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos una baja de las retenciones.

Ante la insistencia de los líderes provinciales de la región centro, el Gobierno nacional salió a dar una respuesta. Lo hizo mediante el ministro de Economía, Luis Caputo, quien publicó en sus redes sociales un tajante mensaje.

+MIRÁ MÁS: El DNI con el que Kraisman quiso retirar dinero es de una empleada de la Legislatura

“Estimados, en caso que no haya quedado claro, este gobierno vino a bajar impuestos. Solo que, producto del desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio, solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal", detalló en el inicio de su comunicado.

“Vinimos a bajar impuestos. No necesitamos a nadie que nos lo venga a recordar”, subrayó. “Sin embargo, todo lo que hagamos va a estar alineado con el esfuerzo que estamos llevando a cabo todos los argentinos”, agregó.

Estimados, en caso que no haya quedado claro, este gobierno vino a bajar impuestos. Solo que, producto del desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio, solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal. Costó mucho evitar una hiperinflación y lograr lo que hemos…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 21, 2025

En esta línea, el titular del Palacio de Hacienda cuestionó a los gobernadores. “Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos, sin lugar a dudas el peor impuesto que una economía puede tener", afirmó.

“Al contrario, muchas lo han subido, y algunas a niveles aberrantes. Ni hablar de algunos municipios, que están directamente estafando a sus vecinos con tasas municipales que no tienen ninguna correlación con las prestaciones que brindan”, agregó.

“El país lo construimos entre todos”, cerró.

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

5

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

Temas de la nota

Luis CaputoGobernadoresMartín LlaryoraRetencionesCampoImpuestos

Más notas sobre Política

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

Adorni dio a conocer al nuevo vocero presidencial.

Adorni deja de ser vocero presidencial: anunció a Adrián Ravier en su lugar

Milei fulminó a Florencia Peña.

“Chimentera de poca monta”: Milei fulminó a Florencia Peña tras la fake news de Jorge Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vaciaron una sala de cuna de Córdoba y analizan cerrarla tras reiterados robos: “Se llevaron hasta los pañales”
  • “Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero
  • “Tuvo falta de empatía”: Flor Peña, dura con Nico Occhiato tras los despidos por la fake news de Jorge Messi
  • Preocupación por Fernando Gago: fue operado de urgencia por un problema cardiovascular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial