• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El DNI con el que Kraisman quiso retirar dinero es de una empleada de la Legislatura

La mujer ingresó hace apenas un mes. Las sospechas y las primeras pruebas de una maniobra similar a la del puntero peronista “Chocolate” Rigau.

21 de enero 2025, 09:21hs
Guillermo Kraisman
Kraisman tiene una extensa lista de escándalos.
Seguinos en Google

A días de la detención de Guillermo Kraisman, la investigación avanza y lo complica. Las primeras pruebas parecen indicar que el dirigente del peronismo provincial realizaba una maniobra similar a la de “Chocolate” Rigau, el puntero también peronista de la provincia de Buenos Aires que recorría cajeros automáticos cobrando sueldos de ñoquis.

El exfuncionario municipal está preso desde el miércoles pasado, luego de que una cajera bancaria detectara que junto a Luciana Castro (46) intentaba cobrar un millón de pesos con un DNI que no era suyo.

+ MIRÁ MÁS: La mujer detenida con Kraisman era empleada estatal y coordinaba un polideportivo social: la echaron

Hace tan solo meses había caído por robar fiambres de un supermercado, episodio por el que quedó libre muy rápido, le costó su puesto en el Palacio 6 de Julio y nadie de la primera línea de la política repudió. Ahora está acusado de tentativa de estafa.

Guillermo Kraisman, ex funcionario municipal.
Guillermo Kraisman, ex funcionario municipal.

DNI ajeno

La investigación del fiscal de feria, Andrés Godoy, se centraba en determinar de quién era el DNI con el que quiso retirar el dinero. Y el periodista de El Doce Roberto Battaglino contó en Arriba Córdoba que pertenece a una mujer llamada Virginia Martínez, que hace un mes fue designada como empleada de la Legislatura de Córdoba.

De acuerdo a los datos a los que accedió, “un día antes de intentar sacar el dinero Kraisman y Castro abrieron la cuenta para depositarle el dinero”. Se presume que el millón de pesos que quisieron retirar corresponde al sueldo o a parte del sueldo de Martínez.

+ VIDEO: los datos sobre el caso Guillermo Kraisman:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

guillermo kraismancórdobalegislatura de córdobaarriba córdobacorrupcion

Más notas sobre Política

La Uepc lanzó un paro de tres días consecutivos.

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a docentes y alumnos varados por la creciente en Pampa de Achala: tenían signos de hipotermia
  • Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió
  • Drama total en Córdoba: vecinos sacan el agua de las calles con bombas para evitar que se inunden sus casas
  • Llueve en Córdoba y siguen los cortes en Costanera: cómo estará el jueves feriado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial