• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El DNI con el que Kraisman quiso retirar dinero es de una empleada de la Legislatura

La mujer ingresó hace apenas un mes. Las sospechas y las primeras pruebas de una maniobra similar a la del puntero peronista “Chocolate” Rigau.

21 de enero 2025, 09:21hs
Guillermo Kraisman
Kraisman tiene una extensa lista de escándalos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A días de la detención de Guillermo Kraisman, la investigación avanza y lo complica. Las primeras pruebas parecen indicar que el dirigente del peronismo provincial realizaba una maniobra similar a la de “Chocolate” Rigau, el puntero también peronista de la provincia de Buenos Aires que recorría cajeros automáticos cobrando sueldos de ñoquis.

El exfuncionario municipal está preso desde el miércoles pasado, luego de que una cajera bancaria detectara que junto a Luciana Castro (46) intentaba cobrar un millón de pesos con un DNI que no era suyo.

+ MIRÁ MÁS: La mujer detenida con Kraisman era empleada estatal y coordinaba un polideportivo social: la echaron

Hace tan solo meses había caído por robar fiambres de un supermercado, episodio por el que quedó libre muy rápido, le costó su puesto en el Palacio 6 de Julio y nadie de la primera línea de la política repudió. Ahora está acusado de tentativa de estafa.

Guillermo Kraisman, ex funcionario municipal.
Guillermo Kraisman, ex funcionario municipal.

DNI ajeno

La investigación del fiscal de feria, Andrés Godoy, se centraba en determinar de quién era el DNI con el que quiso retirar el dinero. Y el periodista de El Doce Roberto Battaglino contó en Arriba Córdoba que pertenece a una mujer llamada Virginia Martínez, que hace un mes fue designada como empleada de la Legislatura de Córdoba.

De acuerdo a los datos a los que accedió, “un día antes de intentar sacar el dinero Kraisman y Castro abrieron la cuenta para depositarle el dinero”. Se presume que el millón de pesos que quisieron retirar corresponde al sueldo o a parte del sueldo de Martínez.

+ VIDEO: los datos sobre el caso Guillermo Kraisman:

Video Placeholder

Lo más leído

1

La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”

2

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

3

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

4

Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

5

Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato

Temas de la nota

guillermo kraismancórdobalegislatura de córdobaarriba córdobacorrupcion

Más notas sobre Política

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los detalles de la presunta red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”
  • Estudiantes de Río Cuarto empata sin goles frente Banfield por el Torneo Clausura
  • Bomberos combaten un voraz incendio en el sur de Córdoba: hay preocupación por el viento
  • ¡Un romántico! Marcos Bainotti deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema inédito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial