• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El DNI con el que Kraisman quiso retirar dinero es de una empleada de la Legislatura

La mujer ingresó hace apenas un mes. Las sospechas y las primeras pruebas de una maniobra similar a la del puntero peronista “Chocolate” Rigau.

21 de enero 2025, 09:21hs
Guillermo Kraisman
Kraisman tiene una extensa lista de escándalos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A días de la detención de Guillermo Kraisman, la investigación avanza y lo complica. Las primeras pruebas parecen indicar que el dirigente del peronismo provincial realizaba una maniobra similar a la de “Chocolate” Rigau, el puntero también peronista de la provincia de Buenos Aires que recorría cajeros automáticos cobrando sueldos de ñoquis.

El exfuncionario municipal está preso desde el miércoles pasado, luego de que una cajera bancaria detectara que junto a Luciana Castro (46) intentaba cobrar un millón de pesos con un DNI que no era suyo.

+ MIRÁ MÁS: La mujer detenida con Kraisman era empleada estatal y coordinaba un polideportivo social: la echaron

Hace tan solo meses había caído por robar fiambres de un supermercado, episodio por el que quedó libre muy rápido, le costó su puesto en el Palacio 6 de Julio y nadie de la primera línea de la política repudió. Ahora está acusado de tentativa de estafa.

Guillermo Kraisman, ex funcionario municipal.
Guillermo Kraisman, ex funcionario municipal.

DNI ajeno

La investigación del fiscal de feria, Andrés Godoy, se centraba en determinar de quién era el DNI con el que quiso retirar el dinero. Y el periodista de El Doce Roberto Battaglino contó en Arriba Córdoba que pertenece a una mujer llamada Virginia Martínez, que hace un mes fue designada como empleada de la Legislatura de Córdoba.

De acuerdo a los datos a los que accedió, “un día antes de intentar sacar el dinero Kraisman y Castro abrieron la cuenta para depositarle el dinero”. Se presume que el millón de pesos que quisieron retirar corresponde al sueldo o a parte del sueldo de Martínez.

+ VIDEO: los datos sobre el caso Guillermo Kraisman:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

guillermo kraismancórdobalegislatura de córdobaarriba córdobacorrupcion

Más notas sobre Política

Pretto confirmó que estuvo inhabilitado para manejar.

El viceintendente Pretto estuvo dos meses sin carnet de conducir por acumulación de infracciones

La resolución 1066/2026 publicada este martes se deriva y fundamenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia 366/2025, que introdujo cambios en la Ley de Migraciones.

Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fue a Ahora Caigo y su confesión conmocionó a Barassi: “Chapé para saber que...”
  • Murió una influencer coreana mientras transmitía en TikTok: la tremenda hipótesis
  • El viceintendente Pretto estuvo dos meses sin carnet de conducir por acumulación de infracciones
  • Buscan al ganador de $340 millones en la Quiniela Plus: no aparece y le quedan pocos días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial