• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El DNI con el que Kraisman quiso retirar dinero es de una empleada de la Legislatura

La mujer ingresó hace apenas un mes. Las sospechas y las primeras pruebas de una maniobra similar a la del puntero peronista “Chocolate” Rigau.

21 de enero 2025, 09:21hs
Guillermo Kraisman
Kraisman tiene una extensa lista de escándalos.

A días de la detención de Guillermo Kraisman, la investigación avanza y lo complica. Las primeras pruebas parecen indicar que el dirigente del peronismo provincial realizaba una maniobra similar a la de “Chocolate” Rigau, el puntero también peronista de la provincia de Buenos Aires que recorría cajeros automáticos cobrando sueldos de ñoquis.

El exfuncionario municipal está preso desde el miércoles pasado, luego de que una cajera bancaria detectara que junto a Luciana Castro (46) intentaba cobrar un millón de pesos con un DNI que no era suyo.

+ MIRÁ MÁS: La mujer detenida con Kraisman era empleada estatal y coordinaba un polideportivo social: la echaron

Hace tan solo meses había caído por robar fiambres de un supermercado, episodio por el que quedó libre muy rápido, le costó su puesto en el Palacio 6 de Julio y nadie de la primera línea de la política repudió. Ahora está acusado de tentativa de estafa.

Guillermo Kraisman, ex funcionario municipal.
Guillermo Kraisman, ex funcionario municipal.

DNI ajeno

La investigación del fiscal de feria, Andrés Godoy, se centraba en determinar de quién era el DNI con el que quiso retirar el dinero. Y el periodista de El Doce Roberto Battaglino contó en Arriba Córdoba que pertenece a una mujer llamada Virginia Martínez, que hace un mes fue designada como empleada de la Legislatura de Córdoba.

De acuerdo a los datos a los que accedió, “un día antes de intentar sacar el dinero Kraisman y Castro abrieron la cuenta para depositarle el dinero”. Se presume que el millón de pesos que quisieron retirar corresponde al sueldo o a parte del sueldo de Martínez.

+ VIDEO: los datos sobre el caso Guillermo Kraisman:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Experimentos fallidos en escuelas: el caso cordobés y las secuelas en la alumna que estuvo 78 días internada

2

Cambio de tiempo en Córdoba: las zonas en alerta por tormentas con posible caída de granizo

3

La nueva declaración de Laurta sobre el doble femicidio: “Fui a rescatar a mi hijo”

4

El momento real del cambio de tiempo: cuándo llueve y llega el fresquito a Córdoba

5

El trabajo de tres emprendedoras cordobesas que ayudan a quienes luchan contra el cáncer de mama

Temas de la nota

guillermo kraismancórdobalegislatura de córdobaarriba córdobacorrupcion

Más notas sobre Política

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Héctor Baldassi en “Punta y Hacha”

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Héctor Baldassi en “Punta y Hacha”

El Tesoro de EEUU volvió a intervenir en el mercado pero el dólar dio un nuevo salto: las cotizaciones

El Tesoro de EEUU volvió a intervenir en el mercado pero el dólar dio un nuevo salto: las cotizaciones

El gobernador Llaryora en el Coloquio de Idea.

Llaryora pidió un “modelo productivo” en el Coloquio de IDEA: “Sin inversión no hay sostenibilidad social”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Octubre Rosa en El Doce! Buscá tu turno y traé tu pelo ya cortado en un día muy especial
  • Huespe y Gruppi, los opositores que buscan desbancar a Fassi en las elecciones de Talleres
  • Detuvieron a mujer acusada de ahogar a su bebé en un balde hasta causarle la muerte
  • Los policías que capturaron a Pablo Laurta revelaron un escalofriante detalle: “No era improvisado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial