• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“La ruta del dinero Kraisman”: la trama detrás de la plata que el exlegislador quiso sacar con un DNI falso

El dirigente peronista fue detenido junto a una mujer cuando intentaban cobrar un millón de pesos. Utilizaban el documento de una empleada de la Legislatura.

21 de enero 2025, 23:15hs
guillermo kraisman
Guillermo Kraisman fue detenido por querer sacar dinero con un DNI falso.

De robar fiambres a querer sacar plata con un DNI falso. Crece el escándalo en torno al exlegislador Guillermo Kraisman que volvió a caer preso hace cinco días. En Telenoche, Roberto Battaglino detalló la trama detrás del dinero que el exfuncionario intentaba cobrar cuando lo detuvieron en el Banco de Córdoba de barrio General Paz.

Cabe recordar que Kraisman fue arrestado junto a Luciana Castro, una empleada estatal que hasta ese momento coordinaba un polideportivo social en Ituzaingó Anexo. Ambos pretendían sacar por ventanilla un millón de pesos utilizando el documento de otra persona.

+ MIRÁ MÁS: El extenso prontuario de Kraisman, el exlegislador al que detuvieron dos veces en menos de cuatro meses

Tal como se reveló en Arriba Córdoba, el DNI en cuestión pertenece a Virginia Elizabeth Martínez, quien ingresó hace poco más de un mes como contratada en la Legislatura provincial. La mujer de 37 años además no tiene antecedentes de trabajos registrados, con lo cual se alimentan las dudas en torno al dinero que estaba por cobrar el dirigente peronista.

En Telenoche repasaron los principales puntos de “La ruta del dinero Kraisman”, la maniobra realizada por el exlegislador y exfuncionario municipal que ahora es acusado por tentativa de estafa.

+ VIDEO: así es “La ruta del dinero Kraisman”:

Video Placeholder

Las claves del caso

  • Como primer paso Kraisman sugiere, plantea que contraten a una persona en la Legislatura. Esa persona es Virginia Elizabeth Martínez.
  • Ingresa Virginia Elizabeth Martínez a la Legislatura el 1° de diciembre pero hasta ahora nadie puede especificar su tarea.
  • A los 37 años, el de la Legislatura figura para Martínez como su primer trabajo. Su CUIT en Anses muestra que nunca había tenido registrado otra actividad laboral ni académica.
  • Cuando llegan los primeros días de enero le depositan el sueldo en una cuenta del Banco de Córdoba, pero esa cuenta estaba inactiva por lo que van Kraisman y Luciana Castro para activarla.
  • A las pocas horas de que activaran la cuenta de una tercera persona se presentan con el DNI de ella para tratar de retirar el dinero. En ese momento surgieron las sospechas en una cajera que le dio intervención a la Policía y concluyó con la detención de Kraisman y compañía.

Lo más leído

1

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

2

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

3

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

4

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

Guillermo KraismanTelenocheCórdobaLegislatura

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK
  • A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia
  • Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre
  • El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial