De robar fiambres a querer sacar plata con un DNI falso. Crece el escándalo en torno al exlegislador Guillermo Kraisman que volvió a caer preso hace cinco días. En Telenoche, Roberto Battaglino detalló la trama detrás del dinero que el exfuncionario intentaba cobrar cuando lo detuvieron en el Banco de Córdoba de barrio General Paz.
Cabe recordar que Kraisman fue arrestado junto a Luciana Castro, una empleada estatal que hasta ese momento coordinaba un polideportivo social en Ituzaingó Anexo. Ambos pretendían sacar por ventanilla un millón de pesos utilizando el documento de otra persona.
+ MIRÁ MÁS: El extenso prontuario de Kraisman, el exlegislador al que detuvieron dos veces en menos de cuatro meses
Tal como se reveló en Arriba Córdoba, el DNI en cuestión pertenece a Virginia Elizabeth Martínez, quien ingresó hace poco más de un mes como contratada en la Legislatura provincial. La mujer de 37 años además no tiene antecedentes de trabajos registrados, con lo cual se alimentan las dudas en torno al dinero que estaba por cobrar el dirigente peronista.
En Telenoche repasaron los principales puntos de “La ruta del dinero Kraisman”, la maniobra realizada por el exlegislador y exfuncionario municipal que ahora es acusado por tentativa de estafa.
+ VIDEO: así es “La ruta del dinero Kraisman”:
Las claves del caso
- Como primer paso Kraisman sugiere, plantea que contraten a una persona en la Legislatura. Esa persona es Virginia Elizabeth Martínez.
- Ingresa Virginia Elizabeth Martínez a la Legislatura el 1° de diciembre pero hasta ahora nadie puede especificar su tarea.
- A los 37 años, el de la Legislatura figura para Martínez como su primer trabajo. Su CUIT en Anses muestra que nunca había tenido registrado otra actividad laboral ni académica.
- Cuando llegan los primeros días de enero le depositan el sueldo en una cuenta del Banco de Córdoba, pero esa cuenta estaba inactiva por lo que van Kraisman y Luciana Castro para activarla.
- A las pocas horas de que activaran la cuenta de una tercera persona se presentan con el DNI de ella para tratar de retirar el dinero. En ese momento surgieron las sospechas en una cajera que le dio intervención a la Policía y concluyó con la detención de Kraisman y compañía.