• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora reforzó su reclamo por la baja de retenciones: “El campo se puede fundir”

Lo hizo en una reunión de la Región Centro junto a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos. Advirtió que “hoy le toca a la Nación” tomar la medida.

21 de enero 2025, 16:20hs
Llaryora, crítico junto a Pullaro y Frigerio.
Llaryora, crítico junto a Pullaro y Frigerio.
Seguinos en Google

Tal como viene reclamando hace semanas, el gobernador de Córdoba exigió que el Gobierno nacional de Javier Milei baje las retenciones al campo. Esta vez, lo hizo junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio.

La reunión de trabajo se realizó en Rosario. En la misma el cordobés subrayó que el campo corre riesgo de fundirse y marcó la necesidad de una medida urgente.

“El campo no da más, si no se bajan las retenciones de manera urgente, se puede fundir”, dijo Llaryora. El mandatario provincial también incluyó dentro de las complicaciones el factor climático y la baja de los precios internacionales.

“Queremos que esa plata que se va en retenciones quede en manos de nuestros productores, que invierten en sus pueblos y ciudades”, agregó, y valoró el esfuerzo del sector para seguir adelante pese a las dificultades.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que perdió a su esposa relató la maniobra fatal del auto que los chocó en las Altas Cumbres

“Por eso pedimos que tomen medidas, como lo hacemos nosotros en cada una de nuestras provincias. Hoy le toca a la Nación, es necesario reaccionar antes que sea tarde”, cerró el gobernador.

Sus colegas se expresaron en la misma línea. Pullaro planteó que sin medidas “el campo se va a fundir y eso traerá consecuencias para todo el país” y Frigerio vinculó la crisis a “la presión impositiva tan alta”.

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional conformado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Busca la promoción del desarrollo económico, social y humano para los territorios que forman parte del espacio.

El campo ayudó al país todos estos años, pero hoy las condiciones internacionales, climáticas y financieras hacen que el sector no pueda más. Por eso pedimos que tomen medidas, como lo hacemos nosotros en cada una de nuestras provincias. Hoy le toca a la Nación, es necesario… pic.twitter.com/8pIRUcgRx7

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) January 21, 2025

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Martín LlaryoraRetencionesCampogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba
  • Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema
  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo
  • La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial