• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Llaryora reforzó su reclamo por la baja de retenciones: “El campo se puede fundir”

Lo hizo en una reunión de la Región Centro junto a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos. Advirtió que “hoy le toca a la Nación” tomar la medida.

21 de enero 2025, 16:20hs
Llaryora, crítico junto a Pullaro y Frigerio.
Llaryora, crítico junto a Pullaro y Frigerio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como viene reclamando hace semanas, el gobernador de Córdoba exigió que el Gobierno nacional de Javier Milei baje las retenciones al campo. Esta vez, lo hizo junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio.

La reunión de trabajo se realizó en Rosario. En la misma el cordobés subrayó que el campo corre riesgo de fundirse y marcó la necesidad de una medida urgente.

“El campo no da más, si no se bajan las retenciones de manera urgente, se puede fundir”, dijo Llaryora. El mandatario provincial también incluyó dentro de las complicaciones el factor climático y la baja de los precios internacionales.

“Queremos que esa plata que se va en retenciones quede en manos de nuestros productores, que invierten en sus pueblos y ciudades”, agregó, y valoró el esfuerzo del sector para seguir adelante pese a las dificultades.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que perdió a su esposa relató la maniobra fatal del auto que los chocó en las Altas Cumbres

“Por eso pedimos que tomen medidas, como lo hacemos nosotros en cada una de nuestras provincias. Hoy le toca a la Nación, es necesario reaccionar antes que sea tarde”, cerró el gobernador.

Sus colegas se expresaron en la misma línea. Pullaro planteó que sin medidas “el campo se va a fundir y eso traerá consecuencias para todo el país” y Frigerio vinculó la crisis a “la presión impositiva tan alta”.

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional conformado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Busca la promoción del desarrollo económico, social y humano para los territorios que forman parte del espacio.

El campo ayudó al país todos estos años, pero hoy las condiciones internacionales, climáticas y financieras hacen que el sector no pueda más. Por eso pedimos que tomen medidas, como lo hacemos nosotros en cada una de nuestras provincias. Hoy le toca a la Nación, es necesario… pic.twitter.com/8pIRUcgRx7

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) January 21, 2025

Lo más leído

1

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

Martín LlaryoraRetencionesCampogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lourdes Sánchez confirmó su romance y reveló qué le pidió su novio de 27 años: “Enseñame”
  • Una pelea terminó con un joven con fractura en la cara en Córdoba: detuvieron a un sospechoso
  • Piden apoyo nacional para encontrar al prófugo por el crimen de Gabriela Pérez
  • El inesperado hallazgo en la casa de un detenido por la desaparición de una docente en Corrientes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial