• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora reforzó su reclamo por la baja de retenciones: “El campo se puede fundir”

Lo hizo en una reunión de la Región Centro junto a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos. Advirtió que “hoy le toca a la Nación” tomar la medida.

21 de enero 2025, 16:20hs
Llaryora, crítico junto a Pullaro y Frigerio.
Llaryora, crítico junto a Pullaro y Frigerio.
Seguinos en Google

Tal como viene reclamando hace semanas, el gobernador de Córdoba exigió que el Gobierno nacional de Javier Milei baje las retenciones al campo. Esta vez, lo hizo junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio.

La reunión de trabajo se realizó en Rosario. En la misma el cordobés subrayó que el campo corre riesgo de fundirse y marcó la necesidad de una medida urgente.

“El campo no da más, si no se bajan las retenciones de manera urgente, se puede fundir”, dijo Llaryora. El mandatario provincial también incluyó dentro de las complicaciones el factor climático y la baja de los precios internacionales.

“Queremos que esa plata que se va en retenciones quede en manos de nuestros productores, que invierten en sus pueblos y ciudades”, agregó, y valoró el esfuerzo del sector para seguir adelante pese a las dificultades.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que perdió a su esposa relató la maniobra fatal del auto que los chocó en las Altas Cumbres

“Por eso pedimos que tomen medidas, como lo hacemos nosotros en cada una de nuestras provincias. Hoy le toca a la Nación, es necesario reaccionar antes que sea tarde”, cerró el gobernador.

Sus colegas se expresaron en la misma línea. Pullaro planteó que sin medidas “el campo se va a fundir y eso traerá consecuencias para todo el país” y Frigerio vinculó la crisis a “la presión impositiva tan alta”.

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional conformado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Busca la promoción del desarrollo económico, social y humano para los territorios que forman parte del espacio.

El campo ayudó al país todos estos años, pero hoy las condiciones internacionales, climáticas y financieras hacen que el sector no pueda más. Por eso pedimos que tomen medidas, como lo hacemos nosotros en cada una de nuestras provincias. Hoy le toca a la Nación, es necesario… pic.twitter.com/8pIRUcgRx7

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) January 21, 2025

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Grasa visceral, el peligro “oculto” que aumenta el riesgo de enfermedades: qué es y cómo detectarla

4

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Martín LlaryoraRetencionesCampogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

En un canal de streaming, el jefe de Gabinete explicó por qué no habla de su situación judicial.

“Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial

Los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral: cómo queda la ley

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 8 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial