• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora reforzó su reclamo por la baja de retenciones: “El campo se puede fundir”

Lo hizo en una reunión de la Región Centro junto a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos. Advirtió que “hoy le toca a la Nación” tomar la medida.

21 de enero 2025, 16:20hs
Llaryora, crítico junto a Pullaro y Frigerio.
Llaryora, crítico junto a Pullaro y Frigerio.
Seguinos en

Tal como viene reclamando hace semanas, el gobernador de Córdoba exigió que el Gobierno nacional de Javier Milei baje las retenciones al campo. Esta vez, lo hizo junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio.

La reunión de trabajo se realizó en Rosario. En la misma el cordobés subrayó que el campo corre riesgo de fundirse y marcó la necesidad de una medida urgente.

“El campo no da más, si no se bajan las retenciones de manera urgente, se puede fundir”, dijo Llaryora. El mandatario provincial también incluyó dentro de las complicaciones el factor climático y la baja de los precios internacionales.

“Queremos que esa plata que se va en retenciones quede en manos de nuestros productores, que invierten en sus pueblos y ciudades”, agregó, y valoró el esfuerzo del sector para seguir adelante pese a las dificultades.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que perdió a su esposa relató la maniobra fatal del auto que los chocó en las Altas Cumbres

“Por eso pedimos que tomen medidas, como lo hacemos nosotros en cada una de nuestras provincias. Hoy le toca a la Nación, es necesario reaccionar antes que sea tarde”, cerró el gobernador.

Sus colegas se expresaron en la misma línea. Pullaro planteó que sin medidas “el campo se va a fundir y eso traerá consecuencias para todo el país” y Frigerio vinculó la crisis a “la presión impositiva tan alta”.

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional conformado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Busca la promoción del desarrollo económico, social y humano para los territorios que forman parte del espacio.

El campo ayudó al país todos estos años, pero hoy las condiciones internacionales, climáticas y financieras hacen que el sector no pueda más. Por eso pedimos que tomen medidas, como lo hacemos nosotros en cada una de nuestras provincias. Hoy le toca a la Nación, es necesario… pic.twitter.com/8pIRUcgRx7

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) January 21, 2025

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Martín LlaryoraRetencionesCampogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria
  • Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”
  • Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial