• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Crece la tensión por las retenciones: el retuit de Javier Milei contra Llaryora y Pullaro

“Muy socialistas para bajar el robo de los Ingresos Brutos”, se leyó en el mensaje que compartió el presidente. Antes, el ministro Caputo cruzó a los gobernadores en las redes.

22 de enero 2025, 14:57hs
milei pullaro llaryora
El presidente compartió un mensaje contra Llaryora y Pullaro por las retenciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El reclamo por las retenciones tensa la relación entre el Gobierno nacional y gobernadores como Martín Llaryora y el santafesino Maximiliano Pullaro. Este miércoles Javier Milei le dio retuit a un posteo dirigido contra esos mandatarios.

Cabe recordar que Llaryora, en sintonía con Pullaro, viene insistiendo con el pedido para bajar los derechos de exportación al agro. Ese reclamo se profundizó el martes junto al entrerriano Rogelio Frigerio, en el marco de una reunión de la Región Centro.

“El campo no da más, si no se bajan las retenciones de manera urgente, se puede fundir”, enfatizó el mandatario cordobés durante el encuentro en Rosario.

+ MIRÁ MÁS: La Legislatura dijo que la dueña del DNI que tenía Kraisman era “asesora de bloque”

Ante estas posturas, el presidente Milei compartió en las últimas horas un posteo de Antonio Aracre, el exCEO de Syngenta que durante dos meses fue jefe de Asesores de Alberto Fernández y luego cruzó a las filas de Patricia Bullrich desde donde apoya al actual jefe de Estado.

Aracre apuntó contra Llaryora, Pullaro y también sumó a Axel Kicillof. “Los gobernadores de provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son muy liberales para pedirle a Javier Milei que le elimine al campo los derechos de exportación que no se coparticipan pero muy socialistas como para bajar el robo de los Ingresos Brutos provinciales que dependen de ellos”, manifestó en la publicación que tuvo el RT del presidente.

El retuit de Milei contra los gobernadores de Córdoba y Santa Fe.
El retuit de Milei contra los gobernadores de Córdoba y Santa Fe.

Caputo los cruzó en las redes

Por otro lado, el ministro de Economía, Luis Caputo, también cruzó a los mandatarios provinciales a través de la red social X. “Estimados, en caso que no haya quedado claro, este gobierno vino a bajar impuestos. Solo que, producto del desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio, solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal", expresó.

“Vinimos a bajar impuestos. No necesitamos a nadie que nos lo venga a recordar”, subrayó. “Sin embargo, todo lo que hagamos va a estar alineado con el esfuerzo que estamos llevando a cabo todos los argentinos”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Estimados, en caso que no haya quedado claro, este gobierno vino a bajar impuestos. Solo que, producto del desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio, solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal. Costó mucho evitar una hiperinflación y lograr lo que hemos…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 21, 2025

En la misma dirección, Caputo cuestionó: “Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos, sin lugar a dudas el peor impuesto que una economía puede tener", afirmó.

“Al contrario, muchas lo han subido, y algunas a niveles aberrantes. Ni hablar de algunos municipios, que están directamente estafando a sus vecinos con tasas municipales que no tienen ninguna correlación con las prestaciones que brindan”, cerró.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiMartín LlaryoraMaximiliano PullaroRetenciones

Más notas sobre Política

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones
  • El especial pedido de los hijos de la Locomotora Oliveras a un año de su muerte
  • Cuánto sale el abono para los dos días del Cosquín Rock: ya arrancó la venta
  • Más docentes reclaman por los constatadores cerca de la escuela: “No podemos pagar con nuestro sueldo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial