“Celebramos y agradecemos al Gobierno nacional la baja temporaria de las retenciones al campo”, empezó el mensaje del gobernador. “Esos recursos le permitirán al sector enfrentar en mejores condiciones la difícil coyuntura que atraviesan”, continuó.
+ MIRÁ MÁS: Milei condenó al feminismo: “Si uno mata a una mujer conlleva una pena más grave que si mata a un hombre”
Además estableció una comparación entre Provincia y Nación: “Esta decisión se suma al esfuerzo fiscal que viene haciendo la Provincia en el mismo sentido, junto al campo cordobés”.
Y puso de ejemplo lo que se ha hecho en Córdoba: “Eliminamos el cobro de Ingresos Brutos a la producción, eliminamos el Impuesto a la Mera Compra y destinamos el 98% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural a inversión en infraestructura para el campo, entre otras medidas de alivio fiscal”.
Si bien en el comienzo del comunicado Llaryora celebró la decisión de Nación, luego siguió con las exigencias para llegar a retenciones cero: “Ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean completamente eliminadas”.
Por último expresó que es una muy buena señal para la Argentina que se escuchen los reclamos de los sectores productivos y de los gobernadores provinciales.