• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei condenó al feminismo: “Si uno mata a una mujer conlleva una pena más grave que si mata a un hombre”

Desde Davos, el presidente cargó contra los homosexuales, las mujeres y los ambientalistas, y cuestionó a los organizadores del foro por impulsar el progresismo internacional.

23 de enero 2025, 11:21hs
El mandatario hablo durante unos 30 minutos ante líderes mundiales en Suiza.
El mandatario hablo durante unos 30 minutos ante líderes mundiales en Suiza.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Javier Milei habló este jueves por segunda vez en el Foro Económico de Davos que se realiza con líderes mundiales en Suiza. Ante los asistentes, elogió su gestión y dijo que ahora “el mundo abrazó a la Argentina, que se ha convertido en un ejemplo”.

Gran parte del discurso del presidente se centró en críticas a la ideología woke, a la que calificó como “el cáncer que hay que extirpar”. En esa contexto, apuntó contra la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera de cambio climático.

+ MIRÁ MÁS: Crece la tensión por las retenciones: el retuit de Javier Milei contra Llaryora y Pullaro

El mandatario señaló que el propósito del wokismo “es penalizar el disenso, feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros, son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles”.

Algunas frases puntuales generaron polémica en las redes sociales. Especialmente cuando habló del feminismo. Opinó que el feminismo radical “busca privilegios poniendo a una mitad de la población en contra de la otra cuando deberían estar del mismo lado”. “Es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante”, agregó.

Video Placeholder

“Llegamos, incluso, al punto de normalizar que muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima”, explicó el líder libertario.

En esa misma línea, indicó que “se legalizó que la vida de una mujer vale más que la de un hombre, enarbolando la bandera de la brecha salarial de género”. “Sin embargo, no se quejan de que la mayoría de los presos son hombres, ni que la mayoría de los plomeros son hombres, ni que la mayoría de las víctimas de robo o asesinato son hombres y ni que hablar de la mayoría de las personas que murieron en guerras”, añadió.

Contra la comunidad LGBT

Milei no cesó en sus cuestionamientos a los grupos de diversidad. Expresó que el mismo Foro de Davos “promueven la agenda LGBT queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se auto perciben”.

“Nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”, contrapuso.

Video Placeholder

En ese tono, mencionó como ejemplo el caso de dos personas homosexuales de Estados Unidos que fueron condenados a 100 años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos.

“Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”, concluyó el jefe de Estado.

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

Javier MileiFORO DE DAVOSHomosexualidadFeminismo

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina EN VIVO: el fiscal convocó a conferencia tras el hallazgo del cuerpo
  • Encontraron asesinada a Agostina, la chica de 14 años que buscaban en Córdoba
  • Belgrano y Gimnasia de Jujuy empatan en Santiago del Estero por Copa Argentina
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial