Javier Milei habló este jueves por segunda vez en el Foro Económico de Davos que se realiza con líderes mundiales en Suiza. Ante los asistentes, elogió su gestión y dijo que ahora “el mundo abrazó a la Argentina, que se ha convertido en un ejemplo”.
Gran parte del discurso del presidente se centró en críticas a la ideología woke, a la que calificó como “el cáncer que hay que extirpar”. En esa contexto, apuntó contra la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera de cambio climático.
+ MIRÁ MÁS: Crece la tensión por las retenciones: el retuit de Javier Milei contra Llaryora y Pullaro
El mandatario señaló que el propósito del wokismo “es penalizar el disenso, feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros, son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles”.
Algunas frases puntuales generaron polémica en las redes sociales. Especialmente cuando habló del feminismo. Opinó que el feminismo radical “busca privilegios poniendo a una mitad de la población en contra de la otra cuando deberían estar del mismo lado”. “Es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante”, agregó.
“Llegamos, incluso, al punto de normalizar que muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima”, explicó el líder libertario.
En esa misma línea, indicó que “se legalizó que la vida de una mujer vale más que la de un hombre, enarbolando la bandera de la brecha salarial de género”. “Sin embargo, no se quejan de que la mayoría de los presos son hombres, ni que la mayoría de los plomeros son hombres, ni que la mayoría de las víctimas de robo o asesinato son hombres y ni que hablar de la mayoría de las personas que murieron en guerras”, añadió.
Contra la comunidad LGBT
Milei no cesó en sus cuestionamientos a los grupos de diversidad. Expresó que el mismo Foro de Davos “promueven la agenda LGBT queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se auto perciben”.
“Nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”, contrapuso.
En ese tono, mencionó como ejemplo el caso de dos personas homosexuales de Estados Unidos que fueron condenados a 100 años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos.
“Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”, concluyó el jefe de Estado.