• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno nacional inició la desregulación del gas licuado: cuánto será el precio final de la garrafa

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación publicó la resolución 15/2025 que tiene como objetivo lograr mayor competitividad.

24 de enero 2025, 17:41hs
(Foto: Secretaría de Energía)
(Foto: Secretaría de Energía)
Seguinos en

A partir de las Ley Bases, el Gobierno nacional inició un proceso de desregulación en el Mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP). En esa dirección publicó una resolución con la finalidad de lograr un sistema más competitivo en el cuál se reflejen los costos reales de producción y distribución de combustibles.

De este modo, a la medida que pone un punto final al límite a los precios máximos para que haya una alineación con el mercado internacional, se suma la desregulación de tres columnas principales: la eliminación de los cupos y las obligaciones de compra, la alineación de los precios del gas propano y butano a la paridad de exportación, y la liberación de las bocas de carga para los fraccionadores.

+ MIRÁ MÁS: Fuga de gas y explosión en una panadería en Córdoba: hay dos heridos

Según la publicación de la Secretaría de Energía, “la medida abre una nueva era en el mercado del GLP, con reglas claras y libertad para competir”. Así las cosas “ahora se reflejarán los costos competitivos en todas las etapas del proceso; habrá precios determinados por la oferta y la demanda; se fomentará la competencia, incentivando a los actores del mercado a mejorar continuamente”.

Como consecuencia se prevé un impacto en el precio de las garrafas de 10 kilos. Es probable un aumento entre el 20% y el 30%, según información publicada por La Voz.

Vale recordar que unas 20 millones de personas, el 40% de la población, no tiene red de gas natural y recurre a la garrafa. También informaron que ahora el Programa Hogar se entregará a los beneficiarios de forma directa, aunque no se especificó el mecanismo.

Por último, siguiendo el límite de los “precios máximos” se prevé que los valores de referencia de las garrafas de 10 kilos podrían pasar de 10.500 pesos a 13.500 pesos. Aunque podría variar de acuerdo a la región.

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

garrafa de gasPRECIOSgobierno nacional

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná
  • Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora
  • Papá y donante de órganos: quién era el policía que murió tras ser atacado en un partido de fútbol
  • Aumento oficial: cuánto cobrarán jubilados y pensionados en julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial