• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno nacional inició la desregulación del gas licuado: cuánto será el precio final de la garrafa

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación publicó la resolución 15/2025 que tiene como objetivo lograr mayor competitividad.

24 de enero 2025, 17:41hs
(Foto: Secretaría de Energía)
(Foto: Secretaría de Energía)
Seguinos en

A partir de las Ley Bases, el Gobierno nacional inició un proceso de desregulación en el Mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP). En esa dirección publicó una resolución con la finalidad de lograr un sistema más competitivo en el cuál se reflejen los costos reales de producción y distribución de combustibles.

De este modo, a la medida que pone un punto final al límite a los precios máximos para que haya una alineación con el mercado internacional, se suma la desregulación de tres columnas principales: la eliminación de los cupos y las obligaciones de compra, la alineación de los precios del gas propano y butano a la paridad de exportación, y la liberación de las bocas de carga para los fraccionadores.

+ MIRÁ MÁS: Fuga de gas y explosión en una panadería en Córdoba: hay dos heridos

Según la publicación de la Secretaría de Energía, “la medida abre una nueva era en el mercado del GLP, con reglas claras y libertad para competir”. Así las cosas “ahora se reflejarán los costos competitivos en todas las etapas del proceso; habrá precios determinados por la oferta y la demanda; se fomentará la competencia, incentivando a los actores del mercado a mejorar continuamente”.

Como consecuencia se prevé un impacto en el precio de las garrafas de 10 kilos. Es probable un aumento entre el 20% y el 30%, según información publicada por La Voz.

Vale recordar que unas 20 millones de personas, el 40% de la población, no tiene red de gas natural y recurre a la garrafa. También informaron que ahora el Programa Hogar se entregará a los beneficiarios de forma directa, aunque no se especificó el mecanismo.

Por último, siguiendo el límite de los “precios máximos” se prevé que los valores de referencia de las garrafas de 10 kilos podrían pasar de 10.500 pesos a 13.500 pesos. Aunque podría variar de acuerdo a la región.

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

garrafa de gasPRECIOSgobierno nacional

Más notas sobre Política

Habrá “valores de referencia” sobre los que se realizará el 55% de descuento para las tarifas.

SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Vaquitas light”: el terrible asado de la Selección en pleno Mundial que mostró el Dibu Martínez
  • Cuál es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en Córdoba
  • Pasó 48 horas bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela y salió viva: su estremecedor relato
  • La categórica respuesta del presidente de Atlético de Madrid a Julián Álvarez tras su deseo de irse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial