• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Javier Milei confirmó que en 2025 levantará el cepo al dólar: “Es un mamarracho que no debió existir”

El presidente aseguró que la restricción cambiaria se terminará “este año de una vez por todas”. Lo anunció tras recibir el Premio Röpke del Liberal Institut, en Suiza.

25 de enero 2025, 16:22hs
Milei se refirió al fin del cepo.
Milei se refirió al fin del cepo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei prometió que el cepo cambiario llegará muy pronto a su fin. Durante su último día de actividades en Davos, Suiza, el mandatario hizo una contundente declaración sobre dicha política económica.

Antes de emprender su regreso a Argentina, el líder del Poder Ejecutivo recibió el premio Röpke del Liberal Institute. Tras ser reconocido, brindó un discurso donde anunció que el cepo tiene fecha límite en el país.

Si bien el evento tuvo lugar el viernes por la tarde, el contenido de la intervención del jefe del Estado se conoció este sábado al mediodía.

“La convergencia del tipo de cambio paralelo con el tipo de cambio oficial nos acerca cada día un poco más a la salida definitiva del cepo cambiario, un mamarracho que nunca debería haber existido”, aseguró. “Este año se termina de una vez por todas", añadió con firmeza.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó que eliminará la figura penal de femicidio: “Ninguna vida vale más que otra”

“Estamos trabajando en diferentes alternativas para darle una solución definitiva a los problemas de los stocks del Banco Central. En ese sentido, han sido muy positivas las reuniones con el FMI que hemos tenido en Washington”, especificó el mandatario.

En esta línea, también afirmó que su equipo se encuentra trabajando en una reforma impositiva estructural que busca reducir hasta un 90% la cantidad de impuestos nacionales.

“Vamos a devolverles a las provincias las autonomías impositivas que nunca debieron haber perdido. Así, apuntamos a lograr un federalismo marcado por la competencia fiscal“, subrayó.

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Javier MileicepoDavos

Más notas sobre Política

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La atleta que sufrió una incontinencia en plena carrera pidió perdón: “La vida es más que competir”
  • Cuatro hermanitos de Córdoba buscan una familia que los adopte: sus historias y cómo postularse
  • Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma
  • El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial