• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Javier Milei confirmó que en 2025 levantará el cepo al dólar: “Es un mamarracho que no debió existir”

El presidente aseguró que la restricción cambiaria se terminará “este año de una vez por todas”. Lo anunció tras recibir el Premio Röpke del Liberal Institut, en Suiza.

25 de enero 2025, 16:22hs
Milei se refirió al fin del cepo.
Milei se refirió al fin del cepo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei prometió que el cepo cambiario llegará muy pronto a su fin. Durante su último día de actividades en Davos, Suiza, el mandatario hizo una contundente declaración sobre dicha política económica.

Antes de emprender su regreso a Argentina, el líder del Poder Ejecutivo recibió el premio Röpke del Liberal Institute. Tras ser reconocido, brindó un discurso donde anunció que el cepo tiene fecha límite en el país.

Si bien el evento tuvo lugar el viernes por la tarde, el contenido de la intervención del jefe del Estado se conoció este sábado al mediodía.

“La convergencia del tipo de cambio paralelo con el tipo de cambio oficial nos acerca cada día un poco más a la salida definitiva del cepo cambiario, un mamarracho que nunca debería haber existido”, aseguró. “Este año se termina de una vez por todas", añadió con firmeza.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó que eliminará la figura penal de femicidio: “Ninguna vida vale más que otra”

“Estamos trabajando en diferentes alternativas para darle una solución definitiva a los problemas de los stocks del Banco Central. En ese sentido, han sido muy positivas las reuniones con el FMI que hemos tenido en Washington”, especificó el mandatario.

En esta línea, también afirmó que su equipo se encuentra trabajando en una reforma impositiva estructural que busca reducir hasta un 90% la cantidad de impuestos nacionales.

“Vamos a devolverles a las provincias las autonomías impositivas que nunca debieron haber perdido. Así, apuntamos a lograr un federalismo marcado por la competencia fiscal“, subrayó.

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

Javier MileicepoDavos

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

El plan de emergencia para recolectar residuos en Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”
  • Caos con Burkina Faso: fallas, bajas de último momento y demoras a horas del partido con Argentina
  • Desarticularon una estructura que adulteraba y vendía agroquímicos en Córdoba: secuestraron más de $110 millones
  • Euge Quevedo emocionó con su versión de “Si tú no estás” junto a Mex Urtizberea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial