• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Javier Milei confirmó que en 2025 levantará el cepo al dólar: “Es un mamarracho que no debió existir”

El presidente aseguró que la restricción cambiaria se terminará “este año de una vez por todas”. Lo anunció tras recibir el Premio Röpke del Liberal Institut, en Suiza.

25 de enero 2025, 16:22hs
Milei se refirió al fin del cepo.
Milei se refirió al fin del cepo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei prometió que el cepo cambiario llegará muy pronto a su fin. Durante su último día de actividades en Davos, Suiza, el mandatario hizo una contundente declaración sobre dicha política económica.

Antes de emprender su regreso a Argentina, el líder del Poder Ejecutivo recibió el premio Röpke del Liberal Institute. Tras ser reconocido, brindó un discurso donde anunció que el cepo tiene fecha límite en el país.

Si bien el evento tuvo lugar el viernes por la tarde, el contenido de la intervención del jefe del Estado se conoció este sábado al mediodía.

“La convergencia del tipo de cambio paralelo con el tipo de cambio oficial nos acerca cada día un poco más a la salida definitiva del cepo cambiario, un mamarracho que nunca debería haber existido”, aseguró. “Este año se termina de una vez por todas", añadió con firmeza.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó que eliminará la figura penal de femicidio: “Ninguna vida vale más que otra”

“Estamos trabajando en diferentes alternativas para darle una solución definitiva a los problemas de los stocks del Banco Central. En ese sentido, han sido muy positivas las reuniones con el FMI que hemos tenido en Washington”, especificó el mandatario.

En esta línea, también afirmó que su equipo se encuentra trabajando en una reforma impositiva estructural que busca reducir hasta un 90% la cantidad de impuestos nacionales.

“Vamos a devolverles a las provincias las autonomías impositivas que nunca debieron haber perdido. Así, apuntamos a lograr un federalismo marcado por la competencia fiscal“, subrayó.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Javier MileicepoDavos

Más notas sobre Política

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

La condena a González y los privilegios del poder

La condena a González y los privilegios del poder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón
  • Magui Olave le respondió a los haters con un ingenioso video al ritmo de Thalia
  • 7 mil metros cuadrados de pantalla y 10 mil baños químicos: así se prepara FAdeA para la misa del papa León XIV
  • Guardiacárceles acusados de tortura y muerte en Bouwer van a juicio con jurado popular: cuándo sería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial