Javier Milei prometió que el cepo cambiario llegará muy pronto a su fin. Durante su último día de actividades en Davos, Suiza, el mandatario hizo una contundente declaración sobre dicha política económica.
Antes de emprender su regreso a Argentina, el líder del Poder Ejecutivo recibió el premio Röpke del Liberal Institute. Tras ser reconocido, brindó un discurso donde anunció que el cepo tiene fecha límite en el país.
Si bien el evento tuvo lugar el viernes por la tarde, el contenido de la intervención del jefe del Estado se conoció este sábado al mediodía.
“La convergencia del tipo de cambio paralelo con el tipo de cambio oficial nos acerca cada día un poco más a la salida definitiva del cepo cambiario, un mamarracho que nunca debería haber existido”, aseguró. “Este año se termina de una vez por todas", añadió con firmeza.
+MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó que eliminará la figura penal de femicidio: “Ninguna vida vale más que otra”
“Estamos trabajando en diferentes alternativas para darle una solución definitiva a los problemas de los stocks del Banco Central. En ese sentido, han sido muy positivas las reuniones con el FMI que hemos tenido en Washington”, especificó el mandatario.
En esta línea, también afirmó que su equipo se encuentra trabajando en una reforma impositiva estructural que busca reducir hasta un 90% la cantidad de impuestos nacionales.
“Vamos a devolverles a las provincias las autonomías impositivas que nunca debieron haber perdido. Así, apuntamos a lograr un federalismo marcado por la competencia fiscal“, subrayó.