• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Javier Milei confirmó que en 2025 levantará el cepo al dólar: “Es un mamarracho que no debió existir”

El presidente aseguró que la restricción cambiaria se terminará “este año de una vez por todas”. Lo anunció tras recibir el Premio Röpke del Liberal Institut, en Suiza.

25 de enero 2025, 16:22hs
Milei se refirió al fin del cepo.
Milei se refirió al fin del cepo.
Seguinos en Google

Javier Milei prometió que el cepo cambiario llegará muy pronto a su fin. Durante su último día de actividades en Davos, Suiza, el mandatario hizo una contundente declaración sobre dicha política económica.

Antes de emprender su regreso a Argentina, el líder del Poder Ejecutivo recibió el premio Röpke del Liberal Institute. Tras ser reconocido, brindó un discurso donde anunció que el cepo tiene fecha límite en el país.

Si bien el evento tuvo lugar el viernes por la tarde, el contenido de la intervención del jefe del Estado se conoció este sábado al mediodía.

“La convergencia del tipo de cambio paralelo con el tipo de cambio oficial nos acerca cada día un poco más a la salida definitiva del cepo cambiario, un mamarracho que nunca debería haber existido”, aseguró. “Este año se termina de una vez por todas", añadió con firmeza.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó que eliminará la figura penal de femicidio: “Ninguna vida vale más que otra”

“Estamos trabajando en diferentes alternativas para darle una solución definitiva a los problemas de los stocks del Banco Central. En ese sentido, han sido muy positivas las reuniones con el FMI que hemos tenido en Washington”, especificó el mandatario.

En esta línea, también afirmó que su equipo se encuentra trabajando en una reforma impositiva estructural que busca reducir hasta un 90% la cantidad de impuestos nacionales.

“Vamos a devolverles a las provincias las autonomías impositivas que nunca debieron haber perdido. Así, apuntamos a lograr un federalismo marcado por la competencia fiscal“, subrayó.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

Javier MileicepoDavos

Más notas sobre Política

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

Cuánto cobrarán los jubilados en julio.

Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación

Manuel Adorni y un relato en duda sobre su incursión en las criptomonedas.

Videos de Adorni ponen en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo está Dibu Martínez y el emotivo abrazo de Scaloni con una leyenda
  • Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes 15 de junio
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial