El abogado de la “empleada fantasma” rompió el silencio y aseguró que su clienta “no tenía idea” de que estaba contratada como “asistente legislativa” en la Legislatura de Córdoba. Incluso confirmó que “nunca fue” al edificio.
Así lo manifestó Gustavo Castellano, quien habló por primera vez del caso. En exclusiva con Arriba Córdoba, afirmó que Virginia Martínez se enteró de su inclusión en la Legislatura “tras la detención de Guillermo Kraisman”.
+ VIDEO: habló por primera vez el abogado de la “empleada fantasma” de la Legislatura:
Vale recordar que hace pocos días el puntero del peronismo provincial y Luciana Castro, ahora ex directora de un polideportivo municipal, intentaron sacar alrededor de un millón de pesos de una cuenta a nombre de Martínez en el Banco de Córdoba, incluso presentando un DNI de ella. Por eso ambos están aprehendidos e imputados por tentativa de estafa.
El abogado dijo que Martínez se encuentra “angustiada y preocupada” por estar involucrada en el caso. Desmintió a la vicegobernadora, Myrian Prunotto, porque “ella nunca fue a la Legislatura”. “Que vean los registros para revisar si alguna vez entró”, apuntó.
Anticipó que colaborarán en la causa y que además ya pidieron un informe a Prunotto “para saber quién la contrató y en qué área estaría trabajando”. Al mismo tiempo, puso el foco en el Banco de Córdoba: “Abrieron una cuenta que ella nunca se presentó, no hay certificación de firma de ella. Hay que ver quién autorizó la apertura de esta cuenta”.
El vínculo con Kraisman y el uso del DNI
Castellano señaló que Martínez “conocía solo de vista” a Kraisman porque el detenido vive en el mismo edificio de su madre.
De todas maneras, aclaró que el DNI vigente está en poder de ella. “Jamás lo prestó ni lo dio a nadie, es decir que si se ha usado estamos hablando de alguna adulteración o algo así. Desconocemos cómo llegó ese DNI a Kraisman”, explicó.
La defensa de la “empleada fantasma” sospecha que quisieron cambiar la identidad de ella por la de Luciana Castro, la otra detenida y acusada en la causa, quien acompañó al banco al histórico dirigente del peronismo cordobés.
En esa línea, indicó que el caso de Martínez “desnuda que hay cero control en la Legislatura” y dudó de otros hechos similares. “Estamos angustiados y es preocupación porque están usando el dinero público para cualquier maniobra”, concluyó.