• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

El Gobierno eliminó impuestos para la compra de autos y motos: a qué modelos afecta

El ministro Luis Caputo detalló que la medida empezará a regir desde la semana que viene. Se trata de tributos internos. También bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos.

28 de enero 2025, 10:54hs
La medida fue informada por el ministro de Economía, Luis Caputo.
La medida fue informada por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El Gobierno nacional anunció este martes la eliminación de impuestos internos para la compra de autos y motos. La medida fue confirmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, y empezará a regir la semana que viene.

Se trata de un ajuste en la política tributaria que busca estimular el consumo interno y la transición hacia tecnologías más limpias, precisó Caputo. La propuesta incluye la eliminación y reducción de impuestos y aranceles de importación que buscan reducir el precio final de las unidades.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno defendió el cerco en la frontera de Salta con Bolivia: “Se encontraba completamente descontrolada”

“Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre $ 41 y 75 millones, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

La idea del Poder Ejecutivo es que esta reducción impacte en una baja del precio de venta de estos vehículos mencionados anteriormente de entre un 15% y un 20%.

SEGUIMOS BAJANDO IMPUESTOS 👇

A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos.

Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 28, 2025

Por otra parte, se bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos.

“Habrá un cupo anual de 50 mil autos a ser importados en esta categoría. Adicionalmente, se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Modelos afectados por la reducción de impuestos internos

Desde el rubro explicaron a Infobae que el traslado de precios no será inmediato. A partir de estas medidas, se prevé que autos que hoy tienen un precio aproximado a los $65 millones, deberían costar cerca de $50 millones.

Por ejemplo, algunos modelos que actualmente pagan y dejarían de pagar el impuesto interno son los SUV importados de extra zona como el Honda CR-V, Nissan X-Trail, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ford Kuga, Peugeot 3008, o el Baic X55II Plus. Lo mismo ocurre con modelos como el nuevo Alfa Romeo Tonale Mild-Hybrid o el Renault Mégane E-Tech.

Al mismo tiempo, entre los vehículos argentinos o regionales que no pagan el 35% de arancel de importación pero todavía pagan la escala 1 están el Toyota SW4, Jeep Commander, el Ford Bronco Sport, el VW Tiguan o también el Volkswagen Vento GLI.

Lo más leído

1

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

2

Filmó a su hijo de 9 años fumando marihuana y portando armas: quedó detenido

3

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

4

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

AutosmotoseliminaciónImpuestosgobierno nacionalLuis Caputo

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El comunicado que compartió Milei y el avance clave en la causa por presuntas coimas en Discapacidad

Los cordobeses irán nuevamente a las urnas.

Definieron el orden de los candidatos en la boleta única de Córdoba: quién aparecerá primero y cuál último

La postal tuvo lugar en medio de la cuarentena por el Covid.

Viaje, sierras y tirolesa en Córdoba: las fotos de Spagnuolo, Milei y Karina en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sufrió 10 robos en 10 meses en su local y encontraron al ladrón en la chimenea: la indignante actitud
  • Cayeron por vender cocaína, tussi y Rohypnol: uno ya había estado preso por hacer fiestas clandestinas
  • Córdoba: desbarataron una banda que forzaba portones y robaba motocicletas
  • En septiembre llega la Luna de Sangre: de qué se trata este fenómeno que incluye un eclipse total

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial