• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Banco Central bajó la tasa de interés antes de que empiece el ajuste del dólar

La redujo del 32 al 29% anual y estará en vigencia desde mañana. La última vez que se había modificado el índice de referencia fue en diciembre.

30 de enero 2025, 22:42hs
Nueva medida del Banco Central
Nueva medida del Banco Central
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la noche de este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo la tasa de interés de referencia de 32% a 29%. La medida comenzará a regir a partir de las primeras horas de 31 de enero.

Esto significa que la reducción se aplicará antes del comienzo de la nueva etapa del esquema cambiario, la cual empezará a regir desde el lunes e implica un dólar oficial que se actualizará más lento, a ritmo de 1% mensual.

+MIRÁ MÁS: El mensaje de Ramiro Marra tras ser echado de La Libertad Avanza: “No me voy a callar”

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso reducir la tasa de política monetaria de 32% a 29% de TNA. La tasa de interés de pases activos también se reduce de 36% a 33%“, informó la autoridad monetaria en un comunicado oficial.

El BCRA dispuso una nueva baja de la tasa de política monetaria

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso reducir la tasa de política monetaria de 32% a 29% de TNA. La tasa de interés de pases activos también se reduce de 36% a 33%. Estas tasas…

— BCRA (@BancoCentral_AR) January 30, 2025

En este sentido, la institución argumentó que “la decisión se fundamenta en consideración de la consolidación observada en las expectativas de baja de la inflación”.

Un factor de importancia es que el nuevo ajuste impulsará una reducción de las tasas de interés que los bancos ofrecen por captar depósitos en pesos a plazo fijo. Estas ya se encuentran debajo del 30% anual promedio.

En general, los bancos disminuyen la remuneración en la misma medida. Por lo tanto, se estima que las entidades que hasta hoy pagaban en torno a 28% seguramente ofrecerán alrededor de 25%.

Otro dato a destacar es que la última vez que el BCRA había modificado las tasas de interés había sido a inicios de diciembre. En su entonces, la redujo del 36% al 32%.

Lo más leído

1

“¿Qué pasó en el vestuario?”: el papá de Mac Allister reveló qué le dijo su hijo sobre la final del Mundial

2

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

3

Dibu Martínez posteó tras la final y puso en duda su continuidad: “Tengo que ver si…”

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

Banco CentralDólarplazo fijoajustetasas de interes

Más notas sobre Política

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Demoras con la Tarjeta Social en Córdoba: la respuesta oficial sobre el pago de julio
  • Un operario se descompensó y murió mientras trabajaba en el techo de un banco de Córdoba
  • Belgrano estrena título ante Rosario Central: qué pasará con el “pasillo al campeón” en Alberdi
  • Toro Quevedo llenó de clásicos románticos en la previa a su show junto al Rey Pelusa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial