EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Banco Central bajó la tasa de interés antes de que empiece el ajuste del dólar

La redujo del 32 al 29% anual y estará en vigencia desde mañana. La última vez que se había modificado el índice de referencia fue en diciembre.

30 de enero 2025, 22:42hs
Nueva medida del Banco Central
Seguinos en Google

En la noche de este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo la tasa de interés de referencia de 32% a 29%. La medida comenzará a regir a partir de las primeras horas de 31 de enero.

Esto significa que la reducción se aplicará antes del comienzo de la nueva etapa del esquema cambiario, la cual empezará a regir desde el lunes e implica un dólar oficial que se actualizará más lento, a ritmo de 1% mensual.

+MIRÁ MÁS: El mensaje de Ramiro Marra tras ser echado de La Libertad Avanza: “No me voy a callar”

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso reducir la tasa de política monetaria de 32% a 29% de TNA. La tasa de interés de pases activos también se reduce de 36% a 33%“, informó la autoridad monetaria en un comunicado oficial.

En este sentido, la institución argumentó que “la decisión se fundamenta en consideración de la consolidación observada en las expectativas de baja de la inflación”.

Un factor de importancia es que el nuevo ajuste impulsará una reducción de las tasas de interés que los bancos ofrecen por captar depósitos en pesos a plazo fijo. Estas ya se encuentran debajo del 30% anual promedio.

En general, los bancos disminuyen la remuneración en la misma medida. Por lo tanto, se estima que las entidades que hasta hoy pagaban en torno a 28% seguramente ofrecerán alrededor de 25%.

Otro dato a destacar es que la última vez que el BCRA había modificado las tasas de interés había sido a inicios de diciembre. En su entonces, la redujo del 36% al 32%.

Temas de la nota

Banco CentralDólarplazo fijoajustetasas de interes

Más notas sobre Política

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron
  • Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”
  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido
  • Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial