• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Entregaron las primeras armas no letales a la Guardia Urbana de Córdoba

Los elementos de seguridad son los mismos que usa la Policía y serán utilizados para “reducir o disuadir a agresores en diversas situaciones”.

30 de enero 2025, 18:02hs
La Guardia Urbana usará armas no letales en Córdoba.
La Guardia Urbana usará armamento no letal.Por: Prensa Municipalidad
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El intendente Daniel Passerini y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros encabezaron el acto de entrega de armamento no letal a la Guardia Urbana. El evento se llevó a cabo en la base operativo de la fuerza local, en barrio Empalme.

Los efectivos de la Guardia equipados con armas no letales fueron capacitados a través de la diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Universidad Nacional de Villa María y realizaron el curso de manipulación y portación de estos elementos de seguridad dictado por la dirección de Entrenamiento Policial de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: “La pena máxima sería un logro para mi hija”: el pedido del esposo y padre de las víctimas de Rosario

Las armas menos letales se utilizarán para reducir o disuadir a agresores en diversas situaciones. Junto a la adquisición de chalecos antibalas permitirá nuevos abordajes territoriales y funcionalidades para la fuerza local.

“Son idénticas a las que porta la Policía de la Provincia, aunque en su versión de puño. De marca Byrna, tienen un característico color naranja y su forma es similar a las 9mm. Disparan un taco de goma macizo impulsado por gas comprimido de dióxido de carbono y pueden cargar otra munición que suelta gas pimienta al impactar”, explicaron desde la Municipalidad.

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Se viene un miércoles de “verano” pero anticipan el regreso del frío a Córdoba

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Guardia UrbanaCórdobaarmamentoarmasNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Brenda Gandini le reveló a Pergolini cómo se rompió un diente en un beso con Benja Rojas
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado
  • Cantó con Jonás Gutiérrez en Es Mi Sueño y se quebró al recordar a sus abuelas: “Les hubiera gustado”
  • Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial