• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cambiaron la acusación contra Kraisman y la causa pasó al fuero Anticorrupción: la nueva imputación

El exlegislador se encuentra detenido junto a una empleada estatal con la que intentaron sacar plata usando un DNI de otra persona.

31 de enero 2025, 18:54hs
guillermo kraisman
Guillermo Kraisman fue detenido por querer sacar dinero con un DNI falso.
Seguinos en Google

La causa que involucra al dirigente peronista, Guillermo Kraisman, quien fue detenido junto a una mujer identificada como Luciana Castro, cuando intentaban retirar dinero con un DNI que no les pertenecía, finalmente cambió de carátula y pasó al fuero Anticorrupción.

Según informó la Fiscalía de Feria del Distrito 3, a cargo de Andrés Godoy, la calificación legal pasó de “estafa en grado de tentativa” a “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.

En el comunicado indican que esta modificación se debe a que “luego del diligenciamiento de diversas medidas de prueba, se pudo determinar que la maniobra perpetrada por los imputados tenía como objetivo procurarse dinero perteneciente al erario público”.

+ MIRÁ MÁS: “La ruta del dinero Kraisman”: la trama detrás de la plata que el exlegislador quiso sacar con un DNI falso

En relación a la coimputada, Luciana Castro, desde la Fiscalía explicaron: “Teniendo en cuenta que la imputada se desempeñaba como empleada pública al momento de la comisión de los hechos, el expediente fue remitido al Fuero Penal Económico y Anticorrupción para su prosecución, por ser de su competencia material”.

Vale aclarar que las calificaciones para Castro son dos: “Falsificación de documento privado” y “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa”.

Lo más leído

1

Mario Pergolini despidió al Indio Solari con un emotivo homenaje: “Me ha bendecido...”

2

Le pegó un terrible susto a Levinton con una broma y recibió una durísima crítica en Es Mi Sueño

3

Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari

4

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

5

Confirmaron cuándo será el velorio del Indio Solari: los posibles lugares

Temas de la nota

Guillermo KraismancasodefraudacionCórdobaCorrupción

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini despidió al Indio Solari con un emotivo homenaje: “Me ha bendecido...”
  • Le pegó un terrible susto a Levinton con una broma y recibió una durísima crítica en Es Mi Sueño
  • Confirmaron cuándo será el velorio del Indio Solari: los posibles lugares
  • Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial