La apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura se desarrollará este sábado en la localidad de Deán Funes, encabezada por el gobernador Martín Llaryora. La actividad será desde las 19:30 en el Centro Cultural local.
Esta es la primera vez en la historia que la inauguración del año legislativo tendrá lugar en el interior provincial. El mandatario pronunciará en el norte cordobés su discurso anual ante legisladores, autoridades del gabinete e invitados especiales.
En la oportunidad dejará habilitado el 147° período ordinario de la Legislatura. La vicegobernadora, Myrian Prunotto, destacó que la decisión “cuenta con el apoyo de las bancadas opositoras, que acompañan y suscriben el espíritu federal de la iniciativa”.
+ MIRÁ MÁS: Las versiones cruzadas y el llamativo comunicado de Prunotto por la “empleada fantasma” de la Legislatura
No obstante, en los últimos días desde el oficialismo cruzaron a legisladores del Frente Cívico por los dichos de la legisladora Nancy Almada, quien había considerado que “era un gasto innecesario” hacer el acto fuera del recinto de la Unicameral. Desde el juecismo afirmaron que la divulgación era "errónea y malintencionada" y aseguraron que prestaron “acuerdo de manera inmediata” cuando Prunotto presentó la propuesta.
La apertura de sesiones se producirá en medio de cuestionamientos de la oposición por los impuestos en la provincia y la iniciativa que busca convertir a la Epec en sociedad anónima. Además se realizará en medio del escándalo por la detención del exlegislador Guillermo Kraisman que destapó la existencia de “empleados fantasmas” en la Legislatura.