• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cómo y dónde hacer el Certificado Único de Salud que piden los colegios de Córdoba para el inicio de clases

Desde el Ministerio de Salud también informaron desde cuándo se puede obtener este aval y quiénes lo pueden hacer.

18 de febrero 2025, 12:30hs
Certificado Único de Salud córdoba.
El CUS se debe realizar todos los años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la semana previa al comienzo de nuevo ciclo lectivo, desde la Provincia informaron que el examen clínico general para niños y adolescentes conocido como Certificado Único de Salud (CUS) será exigido para ingresar a los niveles inicial, primario, secundario y superior. También a las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

Asimismo, en los casos de estudiantes que no son ingresantes a un nuevo ciclo, también es necesario realizar la actualización del CUS todos los años, teniendo en cuenta que la validez del certificado es de un año desde su emisión.

+ MIRÁ MÁS: Aumenta la cuota de colegios privados: de cuánto será y cuándo se aplicará

Quiénes están autorizados para entregar estos certificados

Cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.

Qué se debe presentar para hacer el trámite

Hay que llevar sin excepción la ficha médica expedida por el centro educativo, el carné de vacunas y el DNI.

En qué lugares se hace y cómo solicitar turnos

En la ciudad Capital, puede llevarse a cabo a través de turnos programados en los Centros de Salud Municipales, como también en alguno de los operativos itinerantes que recorren distintos puntos de Córdoba.

Para acceder al certificado en cada uno de estos puntos, los vecinos deberán solicitar un turno programado los días previos en cada uno de los lugares a donde llegue el operativo itinerante, de lunes a viernes de 8 a 12.

Próximas fechas de puntos itinerantes:

  • 19 y 20 de febrero: Centro Vecinal- Barrio Coronel Olmedo
  • 24 de febrero: Iglesia Ejército de Adoradores – Barrio 16 de Noviembre
  • 26 de febrero: Escuela Primaria Ricardo Nassif- Barrio IPV Argüello
  • 27 de febrero: Escuela Primaria Hugo Leonelli- Barrio IPV Argüello
  • 28 de febrero: Escuela Primaria Martha A. Salotti – Barrio IPV Argüello

Estos operativos continuarán durante el mes de marzo en diferentes sitios de la ciudad y se comunicarán oportunamente.

El CUS también puede gestionarse en 15 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales de la ciudad, de manera presencial en sus horarios de atención habitual.

“El Ministerio de Salud pone a disposición distintos hospitales provinciales, para facilitar el acceso a las consultas necesarias para poder gestionar el Certificado Único de Salud (CUS)”, informaron desde la Provincia.

Así, en Córdoba capital los hospitales Pediátrico, Misericordia, Florencio Díaz y Eva Perón, brindan turnos a través del 0800-555-4141 y de manera presencial por la mañana en el turnero de cada centro.

En el interior, se brindan turnos en cada hospital provincial de referencia hasta que se cubra la demanda.

Lo más leído

1

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

“Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

saludÚnicoCórdobacertificado

Más notas sobre Política

El legislador Flores, con licencia y bajo la lupa.

Crece el escándalo en la Legislatura: la pareja de Flores cobró más de 4.5 millones hasta 2025

Aprobaron la licencia del legislador Ramón Flores.

En medio del escándalo por sus asesores, aprobaron la licencia del legislador Flores

Con un monto total de $2 billones, se va a estructurar en licitaciones de $200.000 millones cada una.

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días
  • Ocultaba la patente con un método insólito y rogó para evitar la multa: “Fijate si me hacés zafar”
  • Entró a robar a una joyería y el dueño lo mató de un disparo: el pedido de la madre
  • Escracharon a “Da Vinci”: así roba obras de arte en edificios en pleno Centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial