• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cómo y dónde hacer el Certificado Único de Salud que piden los colegios de Córdoba para el inicio de clases

Desde el Ministerio de Salud también informaron desde cuándo se puede obtener este aval y quiénes lo pueden hacer.

18 de febrero 2025, 12:30hs
Certificado Único de Salud córdoba.
El CUS se debe realizar todos los años.
Seguinos en Google

En la semana previa al comienzo de nuevo ciclo lectivo, desde la Provincia informaron que el examen clínico general para niños y adolescentes conocido como Certificado Único de Salud (CUS) será exigido para ingresar a los niveles inicial, primario, secundario y superior. También a las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

Asimismo, en los casos de estudiantes que no son ingresantes a un nuevo ciclo, también es necesario realizar la actualización del CUS todos los años, teniendo en cuenta que la validez del certificado es de un año desde su emisión.

+ MIRÁ MÁS: Aumenta la cuota de colegios privados: de cuánto será y cuándo se aplicará

Quiénes están autorizados para entregar estos certificados

Cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.

Qué se debe presentar para hacer el trámite

Hay que llevar sin excepción la ficha médica expedida por el centro educativo, el carné de vacunas y el DNI.

En qué lugares se hace y cómo solicitar turnos

En la ciudad Capital, puede llevarse a cabo a través de turnos programados en los Centros de Salud Municipales, como también en alguno de los operativos itinerantes que recorren distintos puntos de Córdoba.

Para acceder al certificado en cada uno de estos puntos, los vecinos deberán solicitar un turno programado los días previos en cada uno de los lugares a donde llegue el operativo itinerante, de lunes a viernes de 8 a 12.

Próximas fechas de puntos itinerantes:

  • 19 y 20 de febrero: Centro Vecinal- Barrio Coronel Olmedo
  • 24 de febrero: Iglesia Ejército de Adoradores – Barrio 16 de Noviembre
  • 26 de febrero: Escuela Primaria Ricardo Nassif- Barrio IPV Argüello
  • 27 de febrero: Escuela Primaria Hugo Leonelli- Barrio IPV Argüello
  • 28 de febrero: Escuela Primaria Martha A. Salotti – Barrio IPV Argüello

Estos operativos continuarán durante el mes de marzo en diferentes sitios de la ciudad y se comunicarán oportunamente.

El CUS también puede gestionarse en 15 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales de la ciudad, de manera presencial en sus horarios de atención habitual.

“El Ministerio de Salud pone a disposición distintos hospitales provinciales, para facilitar el acceso a las consultas necesarias para poder gestionar el Certificado Único de Salud (CUS)”, informaron desde la Provincia.

Así, en Córdoba capital los hospitales Pediátrico, Misericordia, Florencio Díaz y Eva Perón, brindan turnos a través del 0800-555-4141 y de manera presencial por la mañana en el turnero de cada centro.

En el interior, se brindan turnos en cada hospital provincial de referencia hasta que se cubra la demanda.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

saludÚnicoCórdobacertificado

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó la quita de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión
  • Cuánto sale calefaccionar una casa en Córdoba según el aparato y el tipo de energía
  • Diputados aprobó la quita de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial