• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Con críticas a Nación, Llaryora anunció la construcción de un viaducto en la zona sur de Córdoba

Se trata de un altonivel en la avenida Vélez Sarsfield, en el tramo urbano de la ruta nacional 36. “Todo en lo que ellos se desentienden, nos hacemos cargo nosotros”, expresó el gobernador, acompañado de Daniel Passerini.

04 de febrero 2025, 12:39hs
Llaryora realizó el anuncio junto a Passerini y otros intendentes cordobeses.
Llaryora realizó el anuncio junto a Passerini y otros intendentes cordobeses.
Seguinos en Google

El gobernador Martín Llaryora anunció este martes la construcción de un nuevo viaducto que agilizará el tránsito en una de las salidas de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un altonivel en la avenida Vélez Sarsfield, en el tramo urbano de la ruta nacional 36, en la zona sur de la capital. Tendrá una longitud de un kilómetro para unir el cruce de Circunvalación hasta calle Posadas.

Con críticas a Nación, Llaryora anunció la construcción de un viaducto en la zona sur de Córdoba

La obra demandará una inversión de 47.764 millones de pesos. El objetivo central del Gobierno provincial y municipal es ordenar la circulación en los barrios que rodean la zona, como Mirizzi, Villa El Libertador, Inaudi, Las Huertitas y Comercial.

El viaducto por encima de las calles Defensa y Minuzzi, que desde ahora tendrán rotondas. La construcción estará a cargo de la empresa Caminos de las Sierras y tiene un plazo estimado de 18 meses.

Con críticas a Nación, Llaryora anunció la construcción de un viaducto en la zona sur de Córdoba

El lanzamiento de la obra estuvo a cargo de Llaryora y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, desde el Centro Operativo 14 del CPC ubicado a metros del cruce de Circunvalación con la Vélez Sarsfield.

En su discurso, el gobernador destacó el esfuerzo de la Provincia y la Municipalidad para poner en marcha este proyecto. Y además apuntó contra el Gobierno nacional: “Todo lo que Nación se desentiende, nos hacemos cargo nosotros”.

+ MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros persiguió a motochoros y recuperó un celular: el video

“Ante esta situación, con todos los intendentes estamos trabajando más juntos que nunca, más allá de ser de distintos partidos políticos. Avanzamos porque hay un equipo que tira para el mismo lado”, agregó.

Por su parte, Passerini afirmó que se trata de un proyecto “muy importante” y detalló que el flamante viaducto “será más largo y tendrá una inversión mayor” que el construido hace un tiempo sobre avenida Armada Argentina, al costado del CPC de Villa El Libertador.

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Perdieron su fábrica de muebles en un incendio y piden ayuda para volver a trabajar

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

CONSTRUCCIÓNObra PúblicaMartín LlaryoraDaniel PasseriniCórdoba

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon
  • Córdoba: vendían droga y cobraban un canon por “protección” a los vecinos de la zona
  • La opción para recorrer las Sierras de Córdoba desde $450 en plena temporada
  • Más de 17.000 conductores dieron positivo de alcoholemia en 2025 en Córdoba: las rutas con más multas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial