El gobernador Martín Llaryora anunció este martes la construcción de un nuevo viaducto que agilizará el tránsito en una de las salidas de la ciudad de Córdoba.
Se trata de un altonivel en la avenida Vélez Sarsfield, en el tramo urbano de la ruta nacional 36, en la zona sur de la capital. Tendrá una longitud de un kilómetro para unir el cruce de Circunvalación hasta calle Posadas.
La obra demandará una inversión de 47.764 millones de pesos. El objetivo central del Gobierno provincial y municipal es ordenar la circulación en los barrios que rodean la zona, como Mirizzi, Villa El Libertador, Inaudi, Las Huertitas y Comercial.
El viaducto por encima de las calles Defensa y Minuzzi, que desde ahora tendrán rotondas. La construcción estará a cargo de la empresa Caminos de las Sierras y tiene un plazo estimado de 18 meses.
El lanzamiento de la obra estuvo a cargo de Llaryora y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, desde el Centro Operativo 14 del CPC ubicado a metros del cruce de Circunvalación con la Vélez Sarsfield.
En su discurso, el gobernador destacó el esfuerzo de la Provincia y la Municipalidad para poner en marcha este proyecto. Y además apuntó contra el Gobierno nacional: “Todo lo que Nación se desentiende, nos hacemos cargo nosotros”.
+ MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros persiguió a motochoros y recuperó un celular: el video
“Ante esta situación, con todos los intendentes estamos trabajando más juntos que nunca, más allá de ser de distintos partidos políticos. Avanzamos porque hay un equipo que tira para el mismo lado”, agregó.
Por su parte, Passerini afirmó que se trata de un proyecto “muy importante” y detalló que el flamante viaducto “será más largo y tendrá una inversión mayor” que el construido hace un tiempo sobre avenida Armada Argentina, al costado del CPC de Villa El Libertador.