• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Con críticas a Nación, Llaryora anunció la construcción de un viaducto en la zona sur de Córdoba

Se trata de un altonivel en la avenida Vélez Sarsfield, en el tramo urbano de la ruta nacional 36. “Todo en lo que ellos se desentienden, nos hacemos cargo nosotros”, expresó el gobernador, acompañado de Daniel Passerini.

04 de febrero 2025, 12:39hs
Llaryora realizó el anuncio junto a Passerini y otros intendentes cordobeses.
Llaryora realizó el anuncio junto a Passerini y otros intendentes cordobeses.

El gobernador Martín Llaryora anunció este martes la construcción de un nuevo viaducto que agilizará el tránsito en una de las salidas de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un altonivel en la avenida Vélez Sarsfield, en el tramo urbano de la ruta nacional 36, en la zona sur de la capital. Tendrá una longitud de un kilómetro para unir el cruce de Circunvalación hasta calle Posadas.

Con críticas a Nación, Llaryora anunció la construcción de un viaducto en la zona sur de Córdoba

La obra demandará una inversión de 47.764 millones de pesos. El objetivo central del Gobierno provincial y municipal es ordenar la circulación en los barrios que rodean la zona, como Mirizzi, Villa El Libertador, Inaudi, Las Huertitas y Comercial.

El viaducto por encima de las calles Defensa y Minuzzi, que desde ahora tendrán rotondas. La construcción estará a cargo de la empresa Caminos de las Sierras y tiene un plazo estimado de 18 meses.

Con críticas a Nación, Llaryora anunció la construcción de un viaducto en la zona sur de Córdoba

El lanzamiento de la obra estuvo a cargo de Llaryora y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, desde el Centro Operativo 14 del CPC ubicado a metros del cruce de Circunvalación con la Vélez Sarsfield.

En su discurso, el gobernador destacó el esfuerzo de la Provincia y la Municipalidad para poner en marcha este proyecto. Y además apuntó contra el Gobierno nacional: “Todo lo que Nación se desentiende, nos hacemos cargo nosotros”.

+ MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros persiguió a motochoros y recuperó un celular: el video

“Ante esta situación, con todos los intendentes estamos trabajando más juntos que nunca, más allá de ser de distintos partidos políticos. Avanzamos porque hay un equipo que tira para el mismo lado”, agregó.

Por su parte, Passerini afirmó que se trata de un proyecto “muy importante” y detalló que el flamante viaducto “será más largo y tendrá una inversión mayor” que el construido hace un tiempo sobre avenida Armada Argentina, al costado del CPC de Villa El Libertador.

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

CONSTRUCCIÓNObra PúblicaMartín LlaryoraDaniel PasseriniCórdoba

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial