Con un fuerte comunicado, la Provincia salió al cruce de Rodrigo de Loredo, quien este martes por la mañana denunció que “el gobernador pasó a planta permanente a 5 mil empleados públicos”.
La frase del diputado nacional a Arriba Córdoba se produjo cuando criticaba a Martín Llaryora por el aumento del impuesto inmobiliario, calificándolo de “confiscatorio” e “impagable”.
+ MIRÁ MÁS: Con críticas a Nación, Llaryora anunció la construcción de un viaducto en la zona sur de Córdoba
“Se mezcla enojo, calentura y ver que el Gobierno provincial ajusta aumentando impuestos porque no se toca ni un solo gasto de ellos. Acaban de designar en planta permanente a 5 mil empleados públicos... tienen 14 ministerios”, lanzó De Loredo.
Los dichos del dirigente radical derivaron en una respuesta oficial de la Provincia a través de sus redes sociales. De manera tajante, la gestión de Llaryora acusó al diputado de “información falsa”.
“Desmentimos las afirmaciones difundidas en distintos medios de comunicación por Rodrigo de Loredo quien sostiene que la actual gestión ha incorporado a 5.000 empleados a planta permanente”, dice el texto. “Esta información brindada por el diputado nacional es absolutamente incorrecta y de suma gravedad institucional”, continúa.
Y cierra con un expreso pedido al legislador: “Dada su investidura y el rol de representación que ejerce ante la sociedad, el diputado De Loredo tiene la responsabilidad de brindar información veraz y no engañar a la ciudadanía con datos falsos”.