• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno nacional habilitó la inscripción digital de vehículos 0km: cómo es el trámite

“Esto termina con los privilegios de la casta”, afirmó el ministro de Justicia, Cúneo Libarona, apuntando contra los Registros del Automotor.

05 de febrero 2025, 15:17hs
autos 0km
La inscripción de vehículos puede hacerse 100 por ciento digital.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La inscripción de vehículos cero kilómetro podrá hacerse 100 por ciento digital, anunció este miércoles el Gobierno nacional al dejar habilitada la nueva modalidad para este trámite.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, dio a conocer la medida a través de las redes sociales y volvió a apuntar contra los Registros del Automotor. “Motosierra 2.0″, disparó el funcionario en su cuenta de X.

+ MIRÁ MÁS: Habilitan el pago en dólares y cuotas con tarjeta de débito: desde cuándo y cómo funcionará

“Los argentinos ahorrarán $ 83.008.947.430, que antes pagaban para los formularios 01, 12, 13 y 59 en la compra de vehículos nuevos”, destacó. Y manifestó: “Esto termina con los privilegios de la casta de los Registros que se enriquecía con esta burocracia innecesaria y arcaica”.

De acuerdo con lo que indicó Cúneo Libarona, una vez que se hace la compra en la concesionaria automáticamente tenés la cédula y el título en la aplicación Mi Argentina. Esto sin necesidad de ir a ninguna oficina, puntualizó.

MOTOSIERRA 2.0: INSCRIPCIÓN 100% DIGITAL DE 0KM CON MENOS COSTOS

Habilitamos la inscripción completamente digital de vehículos 0km. Hacés la compra en la concesionaria y automáticamente tenés la cédula y el título en la aplicación Mi Argentina, sin necesidad de ir a un Registro…

— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) February 5, 2025

Lo más leído

1

Julián Álvarez volvió a faltar al entrenamiento y Simeone fue categórico: “En la vida…”

2

Un espectáculo en el cielo: así se vio el eclipse lunar en Córdoba

3

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

4

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

5

Revelaron los consumos de la familia Stoessel con tarjeta: quién gasta más y cuánto usa Tini

Temas de la nota

gobierno nacionalAutosregistro automotorinscripcion

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores.

Habría más víctimas del asesor Villarreal en el norte cordobés: fue acusado por abusos reiterados

La pauta de aumentos en paritarias seguirá en un máximo de 2%.

El Gobierno impulsa un salario mínimo garantizado de $1.070.000 en las paritarias

Rutas, energía y zonas frías: los temas que Llaryora discutió con Santilli en Casa Rosada.

Llaryora, Pullaro y Frigerio analizaron con Santilli tres temas clave para la Región Centro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué es el Real Decreto 1006, el recurso legal que podría usar Julián Álvarez para irse al Barcelona
  • Terminó en el Veraz por una tarjeta que nunca pidió y el banco deberá pagarle más de $10 millones
  • Traía éxtasis de España y cocaína de Bolivia: cayó Bebote Álvarez, histórico barra que viajó al Mundial con el Loco Tito y La Fiel
  • ¿Sabrá algo?: el Chino Herrera pidió en sus historias por el reencuentro de Lisandro Marquez y Wally Mercado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial