• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Habilitan el pago en dólares y cuotas con tarjeta de débito: desde cuándo y cómo funcionará

La medida avanza hacia la libre competencia de monedas que busca el gobierno de Javier Milei. Las claves a tener en cuenta sobre el nuevo sistema.

05 de febrero 2025, 13:29hs
El BCRA reglamentó la letra chica de la medida.
El BCRA reglamentó la letra chica de la medida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reglamentó este miércoles la opción de realizar pagos en dólares con tarjeta de débito y códigos QR, al igual que la posibilidad de pagar en cuotas en pesos o dólares mediante la modalidad de Débito Inmediato (DEBIN) programado.

Ambas medidas, que forman parte de la Resolución 8180/2025 publicada en el Boletín Oficial, avanzan hacia la libre competencia de monedas que busca establecer el gobierno de Javier Milei.

La normativa indica que “a partir del 1° de abril se podrán efectuar pagos con tarjeta de débito mediante el escaneo de un código QR, tanto en pesos como en dólares estadounidenses”.

+ MIRÁ MÁS: En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

Al mismo tiempo, dispone que “el 28 de febrero arrancará a funcionar el Debin programado, una variante del débito inmediato recurrente, ya utilizado para pagar bienes y servicios en cuotas”.

Esto significa que los compradores tendrán la opción de abonar en cuotas con la tarjeta de débito, pero no con la tarjeta de crédito o la prepaga.

En cuanto a la letra chica, el decreto determina que la cantidad de cuotas y su monto serán fijas y estarán establecidas de antemano. Además, cada plan de pagos deberá contar con una adhesión individual y el cliente receptor sólo podrá solicitar la adhesión a través del comercio (denominado cliente ordenante).

Habilitan el pago en dólares y cuotas con tarjeta de débito: desde cuándo y cómo funcionará

Por otra parte, antes de cobrar la primera cuota, el banco o la empresa de pagos debe tener una autorización clara y por escrito del cliente que paga. Luego, cuando se paga la última cuota, no hace falta hacer ningún trámite para dar de baja el débito.

Otro dato a tener en cuenta es que tanto el cliente que paga como el comercio o empresa que cobra pueden cancelar el plan de pagos en cualquier momento. “Si hay un reclamo para cancelar un pago o devolver el dinero, solo se aplica a la primera cuota”, señala la norma.

Por último, el Banco Central aclaró expresamente que no se permite usar el DEBIN programado para pagar servicios relacionados con loterías, casinos o juegos de azar.

Lo más leído

1

La desesperada reacción de la mamá de la nena asesinada por su padre que alertó a la Policía

2

Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

pagosDólarcuotastarjeta de débitoBanco Central

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”
  • Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi
  • Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial