• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Habilitan el pago en dólares y cuotas con tarjeta de débito: desde cuándo y cómo funcionará

La medida avanza hacia la libre competencia de monedas que busca el gobierno de Javier Milei. Las claves a tener en cuenta sobre el nuevo sistema.

05 de febrero 2025, 13:29hs
El BCRA reglamentó la letra chica de la medida.
El BCRA reglamentó la letra chica de la medida.
Seguinos en

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reglamentó este miércoles la opción de realizar pagos en dólares con tarjeta de débito y códigos QR, al igual que la posibilidad de pagar en cuotas en pesos o dólares mediante la modalidad de Débito Inmediato (DEBIN) programado.

Ambas medidas, que forman parte de la Resolución 8180/2025 publicada en el Boletín Oficial, avanzan hacia la libre competencia de monedas que busca establecer el gobierno de Javier Milei.

La normativa indica que “a partir del 1° de abril se podrán efectuar pagos con tarjeta de débito mediante el escaneo de un código QR, tanto en pesos como en dólares estadounidenses”.

+ MIRÁ MÁS: En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

Al mismo tiempo, dispone que “el 28 de febrero arrancará a funcionar el Debin programado, una variante del débito inmediato recurrente, ya utilizado para pagar bienes y servicios en cuotas”.

Esto significa que los compradores tendrán la opción de abonar en cuotas con la tarjeta de débito, pero no con la tarjeta de crédito o la prepaga.

En cuanto a la letra chica, el decreto determina que la cantidad de cuotas y su monto serán fijas y estarán establecidas de antemano. Además, cada plan de pagos deberá contar con una adhesión individual y el cliente receptor sólo podrá solicitar la adhesión a través del comercio (denominado cliente ordenante).

Habilitan el pago en dólares y cuotas con tarjeta de débito: desde cuándo y cómo funcionará

Por otra parte, antes de cobrar la primera cuota, el banco o la empresa de pagos debe tener una autorización clara y por escrito del cliente que paga. Luego, cuando se paga la última cuota, no hace falta hacer ningún trámite para dar de baja el débito.

Otro dato a tener en cuenta es que tanto el cliente que paga como el comercio o empresa que cobra pueden cancelar el plan de pagos en cualquier momento. “Si hay un reclamo para cancelar un pago o devolver el dinero, solo se aplica a la primera cuota”, señala la norma.

Por último, el Banco Central aclaró expresamente que no se permite usar el DEBIN programado para pagar servicios relacionados con loterías, casinos o juegos de azar.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

pagosDólarcuotastarjeta de débitoBanco Central

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela
  • Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo
  • Va cayendo gente: Talleres presentó a Unsain como primer refuerzo de la era Sampaoli
  • El Doce en la conferencia de Scaloni: evitó dar el equipo ante Jordania y confirmó que Messi será suplente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial