• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Habilitan el pago en dólares y cuotas con tarjeta de débito: desde cuándo y cómo funcionará

La medida avanza hacia la libre competencia de monedas que busca el gobierno de Javier Milei. Las claves a tener en cuenta sobre el nuevo sistema.

05 de febrero 2025, 13:29hs
El BCRA reglamentó la letra chica de la medida.
El BCRA reglamentó la letra chica de la medida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reglamentó este miércoles la opción de realizar pagos en dólares con tarjeta de débito y códigos QR, al igual que la posibilidad de pagar en cuotas en pesos o dólares mediante la modalidad de Débito Inmediato (DEBIN) programado.

Ambas medidas, que forman parte de la Resolución 8180/2025 publicada en el Boletín Oficial, avanzan hacia la libre competencia de monedas que busca establecer el gobierno de Javier Milei.

La normativa indica que “a partir del 1° de abril se podrán efectuar pagos con tarjeta de débito mediante el escaneo de un código QR, tanto en pesos como en dólares estadounidenses”.

+ MIRÁ MÁS: En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

Al mismo tiempo, dispone que “el 28 de febrero arrancará a funcionar el Debin programado, una variante del débito inmediato recurrente, ya utilizado para pagar bienes y servicios en cuotas”.

Esto significa que los compradores tendrán la opción de abonar en cuotas con la tarjeta de débito, pero no con la tarjeta de crédito o la prepaga.

En cuanto a la letra chica, el decreto determina que la cantidad de cuotas y su monto serán fijas y estarán establecidas de antemano. Además, cada plan de pagos deberá contar con una adhesión individual y el cliente receptor sólo podrá solicitar la adhesión a través del comercio (denominado cliente ordenante).

Habilitan el pago en dólares y cuotas con tarjeta de débito: desde cuándo y cómo funcionará

Por otra parte, antes de cobrar la primera cuota, el banco o la empresa de pagos debe tener una autorización clara y por escrito del cliente que paga. Luego, cuando se paga la última cuota, no hace falta hacer ningún trámite para dar de baja el débito.

Otro dato a tener en cuenta es que tanto el cliente que paga como el comercio o empresa que cobra pueden cancelar el plan de pagos en cualquier momento. “Si hay un reclamo para cancelar un pago o devolver el dinero, solo se aplica a la primera cuota”, señala la norma.

Por último, el Banco Central aclaró expresamente que no se permite usar el DEBIN programado para pagar servicios relacionados con loterías, casinos o juegos de azar.

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Temas de la nota

pagosDólarcuotastarjeta de débitoBanco Central

Más notas sobre Política

72 registros seccionales del automotor cerrarán en un plazo de 60 días hábiles.

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto vs. Newell's por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • “El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay
  • Encontraron muertos a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba
  • Detuvieron al cantante de Ke Personajes tras agarrarse a trompadas con un policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial