• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Habilitan el pago en dólares y cuotas con tarjeta de débito: desde cuándo y cómo funcionará

La medida avanza hacia la libre competencia de monedas que busca el gobierno de Javier Milei. Las claves a tener en cuenta sobre el nuevo sistema.

05 de febrero 2025, 13:29hs
El BCRA reglamentó la letra chica de la medida.
El BCRA reglamentó la letra chica de la medida.
Seguinos en Google

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reglamentó este miércoles la opción de realizar pagos en dólares con tarjeta de débito y códigos QR, al igual que la posibilidad de pagar en cuotas en pesos o dólares mediante la modalidad de Débito Inmediato (DEBIN) programado.

Ambas medidas, que forman parte de la Resolución 8180/2025 publicada en el Boletín Oficial, avanzan hacia la libre competencia de monedas que busca establecer el gobierno de Javier Milei.

La normativa indica que “a partir del 1° de abril se podrán efectuar pagos con tarjeta de débito mediante el escaneo de un código QR, tanto en pesos como en dólares estadounidenses”.

+ MIRÁ MÁS: En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

Al mismo tiempo, dispone que “el 28 de febrero arrancará a funcionar el Debin programado, una variante del débito inmediato recurrente, ya utilizado para pagar bienes y servicios en cuotas”.

Esto significa que los compradores tendrán la opción de abonar en cuotas con la tarjeta de débito, pero no con la tarjeta de crédito o la prepaga.

En cuanto a la letra chica, el decreto determina que la cantidad de cuotas y su monto serán fijas y estarán establecidas de antemano. Además, cada plan de pagos deberá contar con una adhesión individual y el cliente receptor sólo podrá solicitar la adhesión a través del comercio (denominado cliente ordenante).

Habilitan el pago en dólares y cuotas con tarjeta de débito: desde cuándo y cómo funcionará

Por otra parte, antes de cobrar la primera cuota, el banco o la empresa de pagos debe tener una autorización clara y por escrito del cliente que paga. Luego, cuando se paga la última cuota, no hace falta hacer ningún trámite para dar de baja el débito.

Otro dato a tener en cuenta es que tanto el cliente que paga como el comercio o empresa que cobra pueden cancelar el plan de pagos en cualquier momento. “Si hay un reclamo para cancelar un pago o devolver el dinero, solo se aplica a la primera cuota”, señala la norma.

Por último, el Banco Central aclaró expresamente que no se permite usar el DEBIN programado para pagar servicios relacionados con loterías, casinos o juegos de azar.

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Por Agustina Álvarez
3

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

4

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

pagosDólarcuotastarjeta de débitoBanco Central

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festival Bum Bum en el Kempes
  • Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada
  • “Me encanta la 10” y pasito cuartetero: Ricky Centurión con El Doce tras firmar en Racing
  • Jesús María y las lluvias: qué dice el pronóstico para las próximas noches de Festival

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial