• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora pidió que los diputados de Córdoba apoyen la suspensión de las Paso en el Congreso

A pocas horas del debate en el Congreso, el gobernador expresó que las primarias “se han convertido en una elección general anticipada, distorsionando su propósito original”.

05 de febrero 2025, 08:31hs
Llaryora apoyó al Gobierno nacional con la eliminación de las Paso.
Llaryora apoyó al Gobierno nacional con la eliminación de las Paso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora lanzó este miércoles un mensaje tajante a favor de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un proyecto que lleva adelante el Gobierno nacional de Javier Milei.

Este martes, la gestión libertaria consiguió el dictamen para que se comience a debatir en el Congreso la eliminación de las Paso. Lo logró gracias al apoyo de bancadas dialoguistas y de cuatro legisladores de Unión por la Patria.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia cruzó a De Loredo por su frase sobre “los 5 mil empleados a planta permanente”

La sesión fue convocada para este jueves y se prevé que el oficialismo llegará a los números para la media sanción en la Cámara Baja, y de esa manera acelerar el proceso legislativo.

A pocas horas del debate en el Congreso, el gobernador de Córdoba afirmó que “es hora de eliminar las Paso” y pidió que los legisladores de la provincia “apoyen la iniciativa de dejar sin efecto su funcionamiento”.

Es hora de eliminar las PASO

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (#PASO) en Argentina han perdido su razón de ser.

En lugar de funcionar como una instancia de competencia interna entre candidatos de un mismo partido, se han convertido en una elección general…

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 5, 2025

El mandatario planteó que las elecciones primarias “han perdido su razón de ser” en Argentina. Señaló que “se han convertido en una elección general anticipada, distorsionando su propósito original” en lugar de “funcionar como una instancia de competencia interna entre candidatos de un mismo partido”.

“Además, su costo resulta irracional en el actual contexto que atraviesa el país”, cerró el mensaje Llaryora a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que las Paso nacieron en 2009 con el principal objetivo de ser un mecanismo para democratizar la selección de candidatos dentro de los partidos políticos. Con el correr de los años, muchos espacios empezaron a utilizarlas en una especie de “elección anticipada”.

Lo más leído

1

Domingo con mañana helada: el lugar de Córdoba que marcó -8° y cuánto hizo en la capital

2

Lionel Messi y su familia despidieron a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario

3

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó

Temas de la nota

Martín LlaryoraPASOeliminaciónCongreso de la NaciónElecciones primarias

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pity Álvarez va a juicio desde este lunes por asesinar a un hombre: la condena que podría recibir
  • El conmovedor gesto de Ulises Bueno para “La Moza”, la banda que se hizo viral por cantar para una persona
  • Tristeza y muestras de afecto en el último adiós a Jorge Messi
  • Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial