• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Tras el caso de Córdoba, el Gobierno nacional prohíbe el traslado en cárceles por cambio de género

También anunció que se prohibirán los tratamientos de hormonización en menores de 18 años. “Esto termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, sostuvo el vocero Manuel Adorni.

05 de febrero 2025, 19:15hs
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer las decisiones.
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer las decisiones.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional prohibió traslados en cárceles por presos que realicen cambio de género. La medida se dispuso en medio del caso de un preso que se autopercibió mujer en la cárcel Bouwer y fue denunciado de abusar a varias detenidas.

Además, el anuncio va en línea con las críticas del presidente Javier Milei a la “ideología de género”. Sobre esta disposición, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que “si un condenado está en una cárcel de hombres ya no va a pedir el traslado a un pabellón de mujeres solo por autopercibirse como tal”.

“El año pasado en Córdoba un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género dijo autopercibirse mujer y luego de ser trasladado a una cárcel de mujeres abusó de otras internas”, apuntó el funcionario sobre la causa investigada por la Justicia provincial.

+ MIRÁ MÁS: En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

Para Adorni “esto demuestra que el sistema actual se convirtió en una herramienta para que aquellas personas condenadas, incluso por violencia hacia las mujeres, puedan volver a cometer delitos aberrantes cuyas víctimas también son mujeres”.

“Esta decisión va a permitir ir hacia un sistema mucho más razonable que garantiza la seguridad de todas las detenidas y termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, arremetió.

Video Placeholder

Cambio en la ley de Identidad de Género

Por otra parte Adorni anunció la decisión de “modificar la ley de Identidad de Género y prohibir los tratamientos de hormonización y las cirugías de adaptación del cuerpo en menores de 18 años”.

“La norma votada por la amplia mayoría del espectro político en 2012 no solo permite esto a los mayores de edad sino también a los menores de 18 años”, cuestionó el vocero presidencial.

Y advirtió que “si bien necesitan del consentimiento de sus padres para estos procedimientos médicos, si alguno de ellos decide no otorgarlo se puede incluso apelar a un juez para que lo autorice”.

“Estas intervenciones a las que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud tanto física como mental ya que implica una interrupción en su proceso de maduración, además en muchos casos los efectos de estos tratamientos y cirugías son irreversibles”, sostuvo.

Lo más leído

1

Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

2

La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

gobierno nacionalidentidad de géneroCárcelesManuel AdorniJavier Milei

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial