• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras el caso de Córdoba, el Gobierno nacional prohíbe el traslado en cárceles por cambio de género

También anunció que se prohibirán los tratamientos de hormonización en menores de 18 años. “Esto termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, sostuvo el vocero Manuel Adorni.

05 de febrero 2025, 19:15hs
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer las decisiones.
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer las decisiones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional prohibió traslados en cárceles por presos que realicen cambio de género. La medida se dispuso en medio del caso de un preso que se autopercibió mujer en la cárcel Bouwer y fue denunciado de abusar a varias detenidas.

Además, el anuncio va en línea con las críticas del presidente Javier Milei a la “ideología de género”. Sobre esta disposición, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que “si un condenado está en una cárcel de hombres ya no va a pedir el traslado a un pabellón de mujeres solo por autopercibirse como tal”.

“El año pasado en Córdoba un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género dijo autopercibirse mujer y luego de ser trasladado a una cárcel de mujeres abusó de otras internas”, apuntó el funcionario sobre la causa investigada por la Justicia provincial.

+ MIRÁ MÁS: En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

Para Adorni “esto demuestra que el sistema actual se convirtió en una herramienta para que aquellas personas condenadas, incluso por violencia hacia las mujeres, puedan volver a cometer delitos aberrantes cuyas víctimas también son mujeres”.

“Esta decisión va a permitir ir hacia un sistema mucho más razonable que garantiza la seguridad de todas las detenidas y termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, arremetió.

Video Placeholder

Cambio en la ley de Identidad de Género

Por otra parte Adorni anunció la decisión de “modificar la ley de Identidad de Género y prohibir los tratamientos de hormonización y las cirugías de adaptación del cuerpo en menores de 18 años”.

“La norma votada por la amplia mayoría del espectro político en 2012 no solo permite esto a los mayores de edad sino también a los menores de 18 años”, cuestionó el vocero presidencial.

Y advirtió que “si bien necesitan del consentimiento de sus padres para estos procedimientos médicos, si alguno de ellos decide no otorgarlo se puede incluso apelar a un juez para que lo autorice”.

“Estas intervenciones a las que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud tanto física como mental ya que implica una interrupción en su proceso de maduración, además en muchos casos los efectos de estos tratamientos y cirugías son irreversibles”, sostuvo.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

3

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

Temas de la nota

gobierno nacionalidentidad de géneroCárcelesManuel AdorniJavier Milei

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué significa el detalle de la lapicera que usó Messi para escribir la carta de su retiro de la Selección
  • ¿Cuánto se gasta en una noche? El costo de salir a un baile de cuarteto
  • “Qué locura que haya llegado este día”: la emotiva despedida del Cuti Romero a Messi
  • Una escalera mecánica cambió de sentido de forma repentina y 11 personas terminaron heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial