• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Tras el caso de Córdoba, el Gobierno nacional prohíbe el traslado en cárceles por cambio de género

También anunció que se prohibirán los tratamientos de hormonización en menores de 18 años. “Esto termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, sostuvo el vocero Manuel Adorni.

05 de febrero 2025, 19:15hs
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer las decisiones.
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer las decisiones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional prohibió traslados en cárceles por presos que realicen cambio de género. La medida se dispuso en medio del caso de un preso que se autopercibió mujer en la cárcel Bouwer y fue denunciado de abusar a varias detenidas.

Además, el anuncio va en línea con las críticas del presidente Javier Milei a la “ideología de género”. Sobre esta disposición, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que “si un condenado está en una cárcel de hombres ya no va a pedir el traslado a un pabellón de mujeres solo por autopercibirse como tal”.

“El año pasado en Córdoba un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género dijo autopercibirse mujer y luego de ser trasladado a una cárcel de mujeres abusó de otras internas”, apuntó el funcionario sobre la causa investigada por la Justicia provincial.

+ MIRÁ MÁS: En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

Para Adorni “esto demuestra que el sistema actual se convirtió en una herramienta para que aquellas personas condenadas, incluso por violencia hacia las mujeres, puedan volver a cometer delitos aberrantes cuyas víctimas también son mujeres”.

“Esta decisión va a permitir ir hacia un sistema mucho más razonable que garantiza la seguridad de todas las detenidas y termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, arremetió.

Video Placeholder

Cambio en la ley de Identidad de Género

Por otra parte Adorni anunció la decisión de “modificar la ley de Identidad de Género y prohibir los tratamientos de hormonización y las cirugías de adaptación del cuerpo en menores de 18 años”.

“La norma votada por la amplia mayoría del espectro político en 2012 no solo permite esto a los mayores de edad sino también a los menores de 18 años”, cuestionó el vocero presidencial.

Y advirtió que “si bien necesitan del consentimiento de sus padres para estos procedimientos médicos, si alguno de ellos decide no otorgarlo se puede incluso apelar a un juez para que lo autorice”.

“Estas intervenciones a las que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud tanto física como mental ya que implica una interrupción en su proceso de maduración, además en muchos casos los efectos de estos tratamientos y cirugías son irreversibles”, sostuvo.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

gobierno nacionalidentidad de géneroCárcelesManuel AdorniJavier Milei

Más notas sobre Política

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

La condena a González y los privilegios del poder

La condena a González y los privilegios del poder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa
  • Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba
  • La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón
  • Magui Olave le respondió a los haters con un ingenioso video al ritmo de Thalia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial