• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras el caso de Córdoba, el Gobierno nacional prohíbe el traslado en cárceles por cambio de género

También anunció que se prohibirán los tratamientos de hormonización en menores de 18 años. “Esto termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, sostuvo el vocero Manuel Adorni.

05 de febrero 2025, 19:15hs
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer las decisiones.
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer las decisiones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional prohibió traslados en cárceles por presos que realicen cambio de género. La medida se dispuso en medio del caso de un preso que se autopercibió mujer en la cárcel Bouwer y fue denunciado de abusar a varias detenidas.

Además, el anuncio va en línea con las críticas del presidente Javier Milei a la “ideología de género”. Sobre esta disposición, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que “si un condenado está en una cárcel de hombres ya no va a pedir el traslado a un pabellón de mujeres solo por autopercibirse como tal”.

“El año pasado en Córdoba un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género dijo autopercibirse mujer y luego de ser trasladado a una cárcel de mujeres abusó de otras internas”, apuntó el funcionario sobre la causa investigada por la Justicia provincial.

+ MIRÁ MÁS: En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

Para Adorni “esto demuestra que el sistema actual se convirtió en una herramienta para que aquellas personas condenadas, incluso por violencia hacia las mujeres, puedan volver a cometer delitos aberrantes cuyas víctimas también son mujeres”.

“Esta decisión va a permitir ir hacia un sistema mucho más razonable que garantiza la seguridad de todas las detenidas y termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, arremetió.

Video Placeholder

Cambio en la ley de Identidad de Género

Por otra parte Adorni anunció la decisión de “modificar la ley de Identidad de Género y prohibir los tratamientos de hormonización y las cirugías de adaptación del cuerpo en menores de 18 años”.

“La norma votada por la amplia mayoría del espectro político en 2012 no solo permite esto a los mayores de edad sino también a los menores de 18 años”, cuestionó el vocero presidencial.

Y advirtió que “si bien necesitan del consentimiento de sus padres para estos procedimientos médicos, si alguno de ellos decide no otorgarlo se puede incluso apelar a un juez para que lo autorice”.

“Estas intervenciones a las que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud tanto física como mental ya que implica una interrupción en su proceso de maduración, además en muchos casos los efectos de estos tratamientos y cirugías son irreversibles”, sostuvo.

Lo más leído

1

Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

La influencer Candela Arizaga reveló qué droga consumió: qué dijo sobre Facundo Moyano

Temas de la nota

gobierno nacionalidentidad de géneroCárcelesManuel AdorniJavier Milei

Más notas sobre Política

Facundo Moyano corriendo a una mujer en plena madrugada.

Apareció el video: Facundo Moyano corrió detrás de Candela Arizaga semidesnuda en la calle

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas en agosto.

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes en agosto tras la última actualización

El legislador subió un video manejando mientras usaba el celular y tomaba mate.

Escándalo: un senador subió un video tomando mate y usando el celular mientras manejaba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Golpeado y arañado”: el impactante relato de la hermana del joven asesinado por su novia en Chaco
  • Conmoción: encontraron a una mujer muerta con parte del cuerpo enterrado en el patio de una casa
  • Sin filtros: Flor Vigna contó el incómodo accidente sexual que vivió con un chico con el que salía
  • Apareció el video: Facundo Moyano corrió detrás de Candela Arizaga semidesnuda en la calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial