• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras el caso de Córdoba, el Gobierno nacional prohíbe el traslado en cárceles por cambio de género

También anunció que se prohibirán los tratamientos de hormonización en menores de 18 años. “Esto termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, sostuvo el vocero Manuel Adorni.

05 de febrero 2025, 19:15hs
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer las decisiones.
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer las decisiones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional prohibió traslados en cárceles por presos que realicen cambio de género. La medida se dispuso en medio del caso de un preso que se autopercibió mujer en la cárcel Bouwer y fue denunciado de abusar a varias detenidas.

Además, el anuncio va en línea con las críticas del presidente Javier Milei a la “ideología de género”. Sobre esta disposición, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que “si un condenado está en una cárcel de hombres ya no va a pedir el traslado a un pabellón de mujeres solo por autopercibirse como tal”.

“El año pasado en Córdoba un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género dijo autopercibirse mujer y luego de ser trasladado a una cárcel de mujeres abusó de otras internas”, apuntó el funcionario sobre la causa investigada por la Justicia provincial.

+ MIRÁ MÁS: En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

Para Adorni “esto demuestra que el sistema actual se convirtió en una herramienta para que aquellas personas condenadas, incluso por violencia hacia las mujeres, puedan volver a cometer delitos aberrantes cuyas víctimas también son mujeres”.

“Esta decisión va a permitir ir hacia un sistema mucho más razonable que garantiza la seguridad de todas las detenidas y termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, arremetió.

Video Placeholder

Cambio en la ley de Identidad de Género

Por otra parte Adorni anunció la decisión de “modificar la ley de Identidad de Género y prohibir los tratamientos de hormonización y las cirugías de adaptación del cuerpo en menores de 18 años”.

“La norma votada por la amplia mayoría del espectro político en 2012 no solo permite esto a los mayores de edad sino también a los menores de 18 años”, cuestionó el vocero presidencial.

Y advirtió que “si bien necesitan del consentimiento de sus padres para estos procedimientos médicos, si alguno de ellos decide no otorgarlo se puede incluso apelar a un juez para que lo autorice”.

“Estas intervenciones a las que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud tanto física como mental ya que implica una interrupción en su proceso de maduración, además en muchos casos los efectos de estos tratamientos y cirugías son irreversibles”, sostuvo.

Lo más leído

1

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

2

Fue a visitar la tumba de El Noba para comprobar un mito y un detalle la dejó en shock

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

4

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

5

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

Temas de la nota

gobierno nacionalidentidad de géneroCárcelesManuel AdorniJavier Milei

Más notas sobre Política

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano perdió ante Racing en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina
  • Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”
  • Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor
  • La reacción de Tini Stoessel que sorprendió tras la internación de su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial