• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

De Loredo le respondió a la Provincia por los empleados públicos: “Me quedé corto”

El diputado nacional volvió a denunciar el “mayor aumento impositivo de la historia” de Córdoba para “pagar un gasto público exorbitante”. Su mensaje luego de las críticas que recibió del Gobierno de Llaryora.

06 de febrero 2025, 12:21hs
Un sector de la oposición presiona para que el Congreso trate el proyecto de Ficha Limpia (Foto: Reuters).
Un sector de la oposición presiona para que el Congreso trate el proyecto de Ficha Limpia (Foto: Reuters).

El aumento en los impuestos provinciales para 2025 siguen en el eje de la discusión política. A días de vencer la primera cuota, Rodrigo De Loredo lo calificó como “ilegal y confiscatorio” y con un video en X respondió a la acusación de que mentía sobre el número de empleados públicos.

“No solo son ciertas sino que me quedé corto. Los datos oficiales de la Caja de Jubilaciones dan cuenta que se incorporaron 4600 empleados en el período enero-octubre del 2024, es decir en los primeros meses de la gestión de Llaryora, 16 empleados por día. Y no incluye a los becarios u otro tipo de contratación informal”, sostuvo el diputado radical.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora advirtió a Juez y De Loredo en un nuevo pedido por suspender las Paso

Según argumentó, la suba impositiva es la “mayor de la historia” y se aplicó “para pagar un gasto público exorbitante que entre otras cosas mantiene miles de ñoquis y familiares en el Estado”.

Ante el pedido de que se retracte, desafió: “La propia información del Ministerio de Economía muestra que en junio de 2024 la planta permanente de empleados públicos de la Provincia había aumentado más de 5000 personas respecto a junio del 2023″.

“Esto es una marca registrada del peronismo”, ironizó De Loredo.

“Todo ese gasto lo sustentan con tus impuestos. Por eso ahora te masacraron con el mayor aumento impositivo de la historia”, insistió en el cierre del video.

Dato mata relato del Cordoversismo. pic.twitter.com/Fzacv8i8uc

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) February 6, 2025

Lo más leído

1

Las expectativas en la Iglesia de Córdoba con León XIV: “Es la continuidad de un proceso”

2

La reacción del cura que ofreció tener sexo a un camionero: qué dijo a sus fieles

3

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

4

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

5

Dejó a su novio y un día después le mandaron un mensaje que la dejó en shock: “Perder el…”

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoGobierno de Córdobaempleados públicosImpuestos

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube empieza a funcionar en Córdoba.

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus
  • Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”
  • ¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial