El aumento en los impuestos provinciales para 2025 siguen en el eje de la discusión política. A días de vencer la primera cuota, Rodrigo De Loredo lo calificó como “ilegal y confiscatorio” y con un video en X respondió a la acusación de que mentía sobre el número de empleados públicos.
“No solo son ciertas sino que me quedé corto. Los datos oficiales de la Caja de Jubilaciones dan cuenta que se incorporaron 4600 empleados en el período enero-octubre del 2024, es decir en los primeros meses de la gestión de Llaryora, 16 empleados por día. Y no incluye a los becarios u otro tipo de contratación informal”, sostuvo el diputado radical.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora advirtió a Juez y De Loredo en un nuevo pedido por suspender las Paso
Según argumentó, la suba impositiva es la “mayor de la historia” y se aplicó “para pagar un gasto público exorbitante que entre otras cosas mantiene miles de ñoquis y familiares en el Estado”.
Ante el pedido de que se retracte, desafió: “La propia información del Ministerio de Economía muestra que en junio de 2024 la planta permanente de empleados públicos de la Provincia había aumentado más de 5000 personas respecto a junio del 2023″.
“Esto es una marca registrada del peronismo”, ironizó De Loredo.
“Todo ese gasto lo sustentan con tus impuestos. Por eso ahora te masacraron con el mayor aumento impositivo de la historia”, insistió en el cierre del video.