• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo le respondió a la Provincia por los empleados públicos: “Me quedé corto”

El diputado nacional volvió a denunciar el “mayor aumento impositivo de la historia” de Córdoba para “pagar un gasto público exorbitante”. Su mensaje luego de las críticas que recibió del Gobierno de Llaryora.

06 de febrero 2025, 12:21hs
Un sector de la oposición presiona para que el Congreso trate el proyecto de Ficha Limpia (Foto: Reuters).
Un sector de la oposición presiona para que el Congreso trate el proyecto de Ficha Limpia (Foto: Reuters).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aumento en los impuestos provinciales para 2025 siguen en el eje de la discusión política. A días de vencer la primera cuota, Rodrigo De Loredo lo calificó como “ilegal y confiscatorio” y con un video en X respondió a la acusación de que mentía sobre el número de empleados públicos.

“No solo son ciertas sino que me quedé corto. Los datos oficiales de la Caja de Jubilaciones dan cuenta que se incorporaron 4600 empleados en el período enero-octubre del 2024, es decir en los primeros meses de la gestión de Llaryora, 16 empleados por día. Y no incluye a los becarios u otro tipo de contratación informal”, sostuvo el diputado radical.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora advirtió a Juez y De Loredo en un nuevo pedido por suspender las Paso

Según argumentó, la suba impositiva es la “mayor de la historia” y se aplicó “para pagar un gasto público exorbitante que entre otras cosas mantiene miles de ñoquis y familiares en el Estado”.

Ante el pedido de que se retracte, desafió: “La propia información del Ministerio de Economía muestra que en junio de 2024 la planta permanente de empleados públicos de la Provincia había aumentado más de 5000 personas respecto a junio del 2023″.

“Esto es una marca registrada del peronismo”, ironizó De Loredo.

“Todo ese gasto lo sustentan con tus impuestos. Por eso ahora te masacraron con el mayor aumento impositivo de la historia”, insistió en el cierre del video.

Dato mata relato del Cordoversismo. pic.twitter.com/Fzacv8i8uc

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) February 6, 2025

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoGobierno de Córdobaempleados públicosImpuestos

Más notas sobre Política

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Daniel vuelve a volar: la historia del cóndor cordobés que será liberado con rastreador digital
  • ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha
  • DesaKTa2 lanzó su versión cuartetera de “Lo que no sabes tú” junto a Valentino Merlo
  • El desopilante video que captó la reacción de Scaloni al polémico show de drones en la despedida de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial