• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Diputados aprobó por amplia mayoría la suspensión de las Paso y el debate va al Senado

La iniciativa obtuvo 162 votos afirmativos, 55 negativos y 28 abstenciones. Al oficialismo se le sumaron legisladores de distintos bloques, incluso algunos kirchneristas.

06 de febrero 2025, 17:54hs
Diputados le dio media sanción a la suspensión de las Paso. (Foto: NA – Claudio Fanchi)
Diputados le dio media sanción a la suspensión de las Paso. (Foto: NA – Claudio Fanchi)

Con ayuda de diputados aliados y algunos de Unión por la Patria, el oficialismo logró aprobar en Diputados la suspensión de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

La votación en general resultó con 162 afirmativos, 55 negativos y 28 abstenciones. De esta manera la iniciativa obtuvo media sanción y pasará para su debate en el Senado.

Las posturas en torno al proyecto del Gobierno generó divisiones en todos los bloques, incluido el del kirchnerismo. La propuesta busca evitar las primarias en un año marcado por las elecciones legislativas.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte descargo de un diputado contra el discurso de Milei en Davos: “Soy maricón y me la banco”

Pasado el mediodía de este jueves el oficialismo había logrado quórum sin Unión por la Patria. Para la aprobación de la iniciativa era necesario el aval de la mayoría absoluta, un número compuesto por 129 votos que al final se superó con holgura.

+ VIDEO: el momento de la votación:

Video Placeholder

Además del acompañamiento de La Libertad Avanza estaba garantizado el apoyo del PRO y de diputados radicales que vienen votando a favor del Gobierno, sumado a legisladores que responden a gobernadores. Cabe recordar que Martín Llaryora había pedido que se avanzara por la suspensión de las Paso.

Para la maratónica sesión que podría durar 20 horas hay otros temas previstos para su tratamiento, entre ellos los proyectos de juicio en ausencia y la ley de reincidencia y reiterancia.

Mensaje de Llaryora

Tras aprobarse la suspensión de las Paso, el gobernador Llaryora destacó el resultado de la votación y consideró que se trata de una “sensata decisión”.

“En el contexto actual del país el costo de estas elecciones resulta irracional, por eso esta iniciativa es un paso firme que va en la dirección correcta”, sostuvo el mandatario luego de marcar que la iniciativa se aprobó con el apoyo de diputados cordobeses.

De cara a lo que viene, señaló: “La decisión queda en manos del Senado que deberá ratificar esta postura, priorizando el interés general por sobre especulaciones partidarias”.

La Cámara de @DiputadosAR, con el apoyo de los diputados cordobeses, ha dado media sanción al proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (#PASO) en nuestro país.

Acompañamos esta sensata decisión. En el contexto actual del país el…

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 6, 2025

Lo más leído

1

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

2

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

3

El Tren de las Sierras vuelve a circular con normalidad: horarios y precios

4

Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo

5

Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar

Temas de la nota

Cámara de DiputadosCongreso de la NaciónPASOsuspensionElecciones

Más notas sobre Política

Insultos y gritos en medio de la cabalgata en Formosa.

Escándalo a los gritos y a caballo entre un senador y un intendente en Formosa: el video

La medida agiliza el trámite para aquellos menores con pasaporte ordinario.

El Gobierno habilitó un nuevo permiso para salir del país con menores

Lázaro Báez fue condenado por las licitaciones que recibió su empresa durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

La Corte confirmó la condena a Lázaro Báez por la ruta del dinero K: la situación de Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar
  • Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo
  • Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”
  • El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial