• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Diputados le dio media sanción a la ley de reiterancia en busca de terminar con la “puerta giratoria”

El oficialismo logró aprobar la iniciativa con 138 votos afirmativos. Para que la norma sea sancionada debe obtener luz verde en el Senado.

06 de febrero 2025, 23:25hs
Media sanción en diputados.
Media sanción en diputados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la noche de este jueves la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de reincidencia y reiterancia delictiva. Fue en la primera sesión convocada dentro del período de extraordinarias del Congreso, en la que también se aprobó la suspensión de las Paso.

La iniciativa sobre la reincidencia, impulsada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, obtuvo 138 votos a favor y 94 negativos y 1 abstención.

+MIRÁ MÁS: “Sensata decisión”: la reacción de Llaryora tras aprobarse en Diputados la suspensión de las Paso

La propuesta aprobada introduce modificaciones al Código Penal y al Código Procesal Penal, estableciendo nuevas reglas con el objetivo de evitar la denominada “puerta giratoria”.

En el primer artículo del texto establece que “se considerará reincidente a toda persona que haya sido condenada dos (2) o más veces a una pena privativa de libertad, siempre que la primera condena se encuentre firme”.

De esta manera, el proyecto contempla reformas con un enfoque más estricto en la imposición de penas y en la unificación de condenas para aquellos personas que enfrentan varios procesos judiciales por cargos delictivos.

Después del primer avance en Diputados, será el turno del debate en el Senado para que la norma pueda llegar a sancionarse.

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

DiputadossancionLeyproyectoseguridad

Más notas sobre Política

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

El gobernador Llaryora le respondió al Suoem.

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

Conflicto entre el Suoem y la Provincia por los inspectores de tránsito.

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 8 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 8 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 8 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 8 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial