• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Diputados le dio media sanción a la ley de reiterancia en busca de terminar con la “puerta giratoria”

El oficialismo logró aprobar la iniciativa con 138 votos afirmativos. Para que la norma sea sancionada debe obtener luz verde en el Senado.

06 de febrero 2025, 23:25hs
Media sanción en diputados.
Media sanción en diputados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la noche de este jueves la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de reincidencia y reiterancia delictiva. Fue en la primera sesión convocada dentro del período de extraordinarias del Congreso, en la que también se aprobó la suspensión de las Paso.

La iniciativa sobre la reincidencia, impulsada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, obtuvo 138 votos a favor y 94 negativos y 1 abstención.

+MIRÁ MÁS: “Sensata decisión”: la reacción de Llaryora tras aprobarse en Diputados la suspensión de las Paso

La propuesta aprobada introduce modificaciones al Código Penal y al Código Procesal Penal, estableciendo nuevas reglas con el objetivo de evitar la denominada “puerta giratoria”.

En el primer artículo del texto establece que “se considerará reincidente a toda persona que haya sido condenada dos (2) o más veces a una pena privativa de libertad, siempre que la primera condena se encuentre firme”.

De esta manera, el proyecto contempla reformas con un enfoque más estricto en la imposición de penas y en la unificación de condenas para aquellos personas que enfrentan varios procesos judiciales por cargos delictivos.

Después del primer avance en Diputados, será el turno del debate en el Senado para que la norma pueda llegar a sancionarse.

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

DiputadossancionLeyproyectoseguridad

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación
  • Belgrano y River animan un partidazo con dos hinchadas en el Kempes
  • EN VIVO | Belgrano y River prometen un partidazo en un Kempes con dos hinchadas: TV y formaciones
  • “Me hago responsable de lo que escribo”: Juan Alberto Mateyko liquidó a Julieta Prandi y bancó a Emanuel Ortega

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial