• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Diputados le dio media sanción a la ley de reiterancia en busca de terminar con la “puerta giratoria”

El oficialismo logró aprobar la iniciativa con 138 votos afirmativos. Para que la norma sea sancionada debe obtener luz verde en el Senado.

06 de febrero 2025, 23:25hs
Media sanción en diputados.
Media sanción en diputados.
Seguinos en

En la noche de este jueves la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de reincidencia y reiterancia delictiva. Fue en la primera sesión convocada dentro del período de extraordinarias del Congreso, en la que también se aprobó la suspensión de las Paso.

La iniciativa sobre la reincidencia, impulsada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, obtuvo 138 votos a favor y 94 negativos y 1 abstención.

+MIRÁ MÁS: “Sensata decisión”: la reacción de Llaryora tras aprobarse en Diputados la suspensión de las Paso

La propuesta aprobada introduce modificaciones al Código Penal y al Código Procesal Penal, estableciendo nuevas reglas con el objetivo de evitar la denominada “puerta giratoria”.

En el primer artículo del texto establece que “se considerará reincidente a toda persona que haya sido condenada dos (2) o más veces a una pena privativa de libertad, siempre que la primera condena se encuentre firme”.

De esta manera, el proyecto contempla reformas con un enfoque más estricto en la imposición de penas y en la unificación de condenas para aquellos personas que enfrentan varios procesos judiciales por cargos delictivos.

Después del primer avance en Diputados, será el turno del debate en el Senado para que la norma pueda llegar a sancionarse.

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

DiputadossancionLeyproyectoseguridad

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido
  • Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 27 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial