• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Diputados le dio media sanción a la ley de reiterancia en busca de terminar con la “puerta giratoria”

El oficialismo logró aprobar la iniciativa con 138 votos afirmativos. Para que la norma sea sancionada debe obtener luz verde en el Senado.

06 de febrero 2025, 23:25hs
Media sanción en diputados.
Media sanción en diputados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la noche de este jueves la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de reincidencia y reiterancia delictiva. Fue en la primera sesión convocada dentro del período de extraordinarias del Congreso, en la que también se aprobó la suspensión de las Paso.

La iniciativa sobre la reincidencia, impulsada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, obtuvo 138 votos a favor y 94 negativos y 1 abstención.

+MIRÁ MÁS: “Sensata decisión”: la reacción de Llaryora tras aprobarse en Diputados la suspensión de las Paso

La propuesta aprobada introduce modificaciones al Código Penal y al Código Procesal Penal, estableciendo nuevas reglas con el objetivo de evitar la denominada “puerta giratoria”.

En el primer artículo del texto establece que “se considerará reincidente a toda persona que haya sido condenada dos (2) o más veces a una pena privativa de libertad, siempre que la primera condena se encuentre firme”.

De esta manera, el proyecto contempla reformas con un enfoque más estricto en la imposición de penas y en la unificación de condenas para aquellos personas que enfrentan varios procesos judiciales por cargos delictivos.

Después del primer avance en Diputados, será el turno del debate en el Senado para que la norma pueda llegar a sancionarse.

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

3

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

4

Jimena Barón terminó a los gritos tras la presentación de una participante: “¡Pero qué pedazo de...!”

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

DiputadossancionLeyproyectoseguridad

Más notas sobre Política

El mandatario celebró el anuncio de la visita del Papa a Córdoba.

El mensaje de Llaryora ante la llegada del Papa: “Para Córdoba es un inmenso honor”

Oscar González, en el banquillo de los acusados.

En el tercer día, el juicio a Oscar González se reanuda con declaraciones de bomberos y policías

Facundo Moyano quedó en libertad.

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Paseaba a sus perros y encontró el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa: quién era
  • De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba
  • Más allá del plazo fijo: la alternativa segura para que tu plata no pierda contra la inflación
  • El estremecedor aviso que recibió el joven asesinado por su novia antes de morir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial