Martín Llaryora volvió a presionar para que diputados y senadores de Córdoba acompañen el proyecto del Gobierno nacional para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
A pocas horas de la sesión extraordinaria para debatirlo en el Congreso, y aún con negociaciones a contrarreloj del oficialismo, el gobernador cordobés reiteró su pedido a favor de Nación y apuntó contra Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
+ MIRÁ MÁS: Qué dijeron los legisladores sobre la “empleada fantasma” tras las declaraciones de Prunotto
Las críticas ocurrieron luego de la primera sesión en la Legislatura. Este miércoles en el recinto, el PJ cordobés no contó con el apoyo del interbloque de Juntos por el Cambio y otros opositores al proyecto propio para instar a que los legisladores nacionales por Córdoba acompañen la derogación de las elecciones primarias.
El proyecto fue presentado por Miguel Siciliano, presidente del bloque oficialista, pero no logró los dos tercios necesarios. En un video en redes, el ex secretario de Gobierno municipal expuso a los representantes de Juez y De Loredo por no acompañarlos.
“El bloque que responde a De Loredo y a Juez votaron en contra... votaron en contra de lo que dicen. Hablan de bajar los costos de la política, pero votan a favor de mantener los gastos de la política”, lanzó Siciliano en su perfil de X.
Ese mismo mensaje fue el que tomó Llaryora para sumar sus cuestionamientos. “Más claro imposible el video del presidente de nuestro bloque. Agradezco a los legisladores que apoyaron el proyecto para eliminar las Paso”, escribió primero.
Y cerró con una advertencia: “El Frente Cívico y parte del radicalismo votó en contra de este proyecto. Espero que sus jefes no hagan lo mismo en el Congreso Nacional y obliguen a los argentinos a participar de una elección inútil”.