Un escándalo que no tiene límites. Mientras avanza la investigación por intentar cobrar un millón de pesos con el DNI de una “empleada fantasma” de la Legislatura, aseguran que el exlegislador Guillermo Kraisman accedía a entradas gratis para obras de teatro y las vendía entre sus contactos.
Es un dato insólito que surgió del análisis de su teléfono celular, explicó Federico Tolchinsky en Noticiero Doce. De la revisión del dispositivo se revelaron operatorias de venta de tickets que habría obtenido de protocolo para espectáculos en Villa Carlos Paz.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal que investiga la contratación de la “empleada fantasma” fue asesor de la Legislatura
Kraisman las promocionaba en su estado de WhatsApp y las ofrecía en una especie de 2x1. Tenía entradas para obras de Fátima Florez y El Oficial Gordillo, entre otras.
Son boletos que él no pagaba sino que accedía porque en estos casos los productores suelen enviarlas como cortesía a las instituciones. De esa manera los habría recibido el exconcejal para después revenderlos entre sus contactos. Ahora la Justicia de Córdoba debe indagar si pudo haber incurrido en otro delito.
Dentro del prontuario del histórico dirigente justicialista hay un caso similar por sorteos de kit sanitarios que hacía durante la pandemia, pese a que el Ministerio de Salud los repartía de manera gratuita.
![Video Placeholder](https://eldoce.tv/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F6-454-7DFnqQ1738949910984_1080P.jpg?auth=701ca82fd61730456c65c6e3888af79c71227c6e155ca801b7746d9cd879bc43&width=767)
En prisión
Cabe recordar que Kraisman fue detenido desde el 16 de enero junto a Luciana Castro, una exempleada estatal, cuando querían sacar dinero en la caja del Banco de Córdoba de barrio General Paz con el DNI de una mujer que no estaba con ellos.
Por esa situación están imputados de “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.
El exlegislador y exconcejal además espera resolución por una causa de septiembre de 2024 cuando se llevaba fiambres sin pagar de un supermercado.