• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Revelan que Kraisman accedía a entradas gratis para teatros y las vendía entre sus contactos

La información surge del análisis del teléfono del dirigente peronista detenido desde enero. Advierten que se aprovechaba de tickets de protocolo para espectáculos en Carlos Paz.

07 de febrero 2025, 15:14hs
guillermo kraisman
Guillermo Kraisman está detenido por querer sacar dinero con un DNI falso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un escándalo que no tiene límites. Mientras avanza la investigación por intentar cobrar un millón de pesos con el DNI de una “empleada fantasma” de la Legislatura, aseguran que el exlegislador Guillermo Kraisman accedía a entradas gratis para obras de teatro y las vendía entre sus contactos.

Es un dato insólito que surgió del análisis de su teléfono celular, explicó Federico Tolchinsky en Noticiero Doce. De la revisión del dispositivo se revelaron operatorias de venta de tickets que habría obtenido de protocolo para espectáculos en Villa Carlos Paz.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal que investiga la contratación de la “empleada fantasma” fue asesor de la Legislatura

Kraisman las promocionaba en su estado de WhatsApp y las ofrecía en una especie de 2x1. Tenía entradas para obras de Fátima Florez y El Oficial Gordillo, entre otras.

Son boletos que él no pagaba sino que accedía porque en estos casos los productores suelen enviarlas como cortesía a las instituciones. De esa manera los habría recibido el exconcejal para después revenderlos entre sus contactos. Ahora la Justicia de Córdoba debe indagar si pudo haber incurrido en otro delito.

Dentro del prontuario del histórico dirigente justicialista hay un caso similar por sorteos de kit sanitarios que hacía durante la pandemia, pese a que el Ministerio de Salud los repartía de manera gratuita.

Video Placeholder

En prisión

Cabe recordar que Kraisman fue detenido desde el 16 de enero junto a Luciana Castro, una exempleada estatal, cuando querían sacar dinero en la caja del Banco de Córdoba de barrio General Paz con el DNI de una mujer que no estaba con ellos.

Por esa situación están imputados de “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.

El exlegislador y exconcejal además espera resolución por una causa de septiembre de 2024 cuando se llevaba fiambres sin pagar de un supermercado.

Lo más leído

1

Ruidos molestos en Córdoba: el proyecto que busca endurecer sanciones por escapes y picadas

2

Messi volvió a jugar en Inter Miami tras la muerte de su padre: el emotivo recibimiento

3

El emotivo reencuentro entre un hombre y su pez: aseguran que lo reconoció al instante

4

El regreso de Messi a las canchas tras la muerte de su papá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

Guillermo KraismanCórdobaNoticiero DoceCorrupciónLegislatura

Más notas sobre Política

El proyecto incorpora la figura de "conducción en hordas".

Ruidos molestos en Córdoba: el proyecto que busca endurecer sanciones por escapes y picadas

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

De “rasgos psicopáticos” a “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González

Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es buenísimo todo”: la ácida reflexión de Pergolini sobre el episodio protagonizado por Facundo Moyano
  • La Banda de Carlitos y Euge Quevedo la rompieron en su segunda visita a Un Poco de Ruido
  • Claudia Piñeiro e Hinde Pomeraniec encabezaron en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática
  • Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial