• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Revelan que Kraisman accedía a entradas gratis para teatros y las vendía entre sus contactos

La información surge del análisis del teléfono del dirigente peronista detenido desde enero. Advierten que se aprovechaba de tickets de protocolo para espectáculos en Carlos Paz.

07 de febrero 2025, 15:14hs
guillermo kraisman
Guillermo Kraisman está detenido por querer sacar dinero con un DNI falso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un escándalo que no tiene límites. Mientras avanza la investigación por intentar cobrar un millón de pesos con el DNI de una “empleada fantasma” de la Legislatura, aseguran que el exlegislador Guillermo Kraisman accedía a entradas gratis para obras de teatro y las vendía entre sus contactos.

Es un dato insólito que surgió del análisis de su teléfono celular, explicó Federico Tolchinsky en Noticiero Doce. De la revisión del dispositivo se revelaron operatorias de venta de tickets que habría obtenido de protocolo para espectáculos en Villa Carlos Paz.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal que investiga la contratación de la “empleada fantasma” fue asesor de la Legislatura

Kraisman las promocionaba en su estado de WhatsApp y las ofrecía en una especie de 2x1. Tenía entradas para obras de Fátima Florez y El Oficial Gordillo, entre otras.

Son boletos que él no pagaba sino que accedía porque en estos casos los productores suelen enviarlas como cortesía a las instituciones. De esa manera los habría recibido el exconcejal para después revenderlos entre sus contactos. Ahora la Justicia de Córdoba debe indagar si pudo haber incurrido en otro delito.

Dentro del prontuario del histórico dirigente justicialista hay un caso similar por sorteos de kit sanitarios que hacía durante la pandemia, pese a que el Ministerio de Salud los repartía de manera gratuita.

Video Placeholder

En prisión

Cabe recordar que Kraisman fue detenido desde el 16 de enero junto a Luciana Castro, una exempleada estatal, cuando querían sacar dinero en la caja del Banco de Córdoba de barrio General Paz con el DNI de una mujer que no estaba con ellos.

Por esa situación están imputados de “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.

El exlegislador y exconcejal además espera resolución por una causa de septiembre de 2024 cuando se llevaba fiambres sin pagar de un supermercado.

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

4

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Guillermo KraismanCórdobaNoticiero DoceCorrupciónLegislatura

Más notas sobre Política

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

La sesión fue presidida por el titular provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.

El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nadie habla bien”: la explosiva razón por la que La Joaqui no puede ni ver a Tuli Acosta
  • Pupi Ortiz volvió al cuarteto: se lanzó como solista y presentó un enganchado romántico
  • Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley
  • Damián Córdoba y Banda XXI se unieron para un enganchado grabado en vivo en el Quality Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial