EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Revelan que Kraisman accedía a entradas gratis para teatros y las vendía entre sus contactos

La información surge del análisis del teléfono del dirigente peronista detenido desde enero. Advierten que se aprovechaba de tickets de protocolo para espectáculos en Carlos Paz.

07 de febrero 2025, 15:14hs
Guillermo Kraisman está detenido por querer sacar dinero con un DNI falso.

Un escándalo que no tiene límites. Mientras avanza la investigación por intentar cobrar un millón de pesos con el DNI de una “empleada fantasma” de la Legislatura, aseguran que el exlegislador Guillermo Kraisman accedía a entradas gratis para obras de teatro y las vendía entre sus contactos.

Es un dato insólito que surgió del análisis de su teléfono celular, explicó Federico Tolchinsky en Noticiero Doce. De la revisión del dispositivo se revelaron operatorias de venta de tickets que habría obtenido de protocolo para espectáculos en Villa Carlos Paz.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal que investiga la contratación de la “empleada fantasma” fue asesor de la Legislatura

Kraisman las promocionaba en su estado de WhatsApp y las ofrecía en una especie de 2x1. Tenía entradas para obras de Fátima Florez y El Oficial Gordillo, entre otras.

Son boletos que él no pagaba sino que accedía porque en estos casos los productores suelen enviarlas como cortesía a las instituciones. De esa manera los habría recibido el exconcejal para después revenderlos entre sus contactos. Ahora la Justicia de Córdoba debe indagar si pudo haber incurrido en otro delito.

Dentro del prontuario del histórico dirigente justicialista hay un caso similar por sorteos de kit sanitarios que hacía durante la pandemia, pese a que el Ministerio de Salud los repartía de manera gratuita.

Noticiero Doce reveló información que surge del teléfono del dirigente peronista detenido.

En prisión

Cabe recordar que Kraisman fue detenido desde el 16 de enero junto a Luciana Castro, una exempleada estatal, cuando querían sacar dinero en la caja del Banco de Córdoba de barrio General Paz con el DNI de una mujer que no estaba con ellos.

Por esa situación están imputados de “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.

El exlegislador y exconcejal además espera resolución por una causa de septiembre de 2024 cuando se llevaba fiambres sin pagar de un supermercado.

Temas de la nota

Guillermo KraismanCórdobaNoticiero DoceCorrupciónLegislatura

Más notas sobre Política

“En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías

Por Nicolás Colautti

Los aumentos en tarifas y servicios que rigen desde junio en Córdoba

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron con droga, se escondió en una casa, pero la dueña lo delató y quedó detenido
  • “Bomba de tiempo”: tenía 90 cápsulas de cocaína en el estómago que quería traficar a Europa
  • Desakta2 apuesta fuerte con dos bailes seguidos en la Plaza de la Música
  • Multas e imputaciones: los antecedentes del conductor que arrastró al policía de la Caminera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial