• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Aumentaron las multas de la Caminera: cuánto habrá que pagar si se comete la infracción más grave

Los montos subieron a partir de este viernes 7 de febrero. Se trata de la primera actualización del año luego de las ejecutadas en noviembre y diciembre.

07 de febrero 2025, 08:12hs
Aumentaron las multas de la Caminera: cuánto habrá que pagar si se comete la infracción más grave
Seguinos en Google

El precio de los combustibles aumentó en el comienzo del mes de febrero y en consecuencia también subieron los montos de las multas de la Policía Caminera de Córdoba. Así lo confirmó el Gobierno provincial en el Boletín oficial de este viernes.

Se trata del primer ajuste en lo que va de 2025. Los últimos incrementos se habían concretado el 7 de noviembre y luego el 6 de diciembre.

+ MIRÁ MÁS: Diputados aprobó por amplia mayoría la suspensión de las Paso y el debate va al Senado

La Ley de Tránsito 8.560 establece que el costo se determina por la utilización de Unidades Fijas (UF), las cuales equivalen al valor más bajo de venta al público de un litro de nafta súper. Según la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro, el precio del litro se encuentra en 1.241 pesos.

Así quedan los montos desde este 7 de febrero

  • Leves: contemplan sanciones de 20 a 100 UF, lo cual significa la pérdida de entre 0 y 2 puntos en la licencia de conducir. Costarán entre $24.820 y $124.100. Un ejemplo de este tipo de infracción es conducir fumando.
  • Graves: contemplan sanciones de 100 a 200 UF, lo cual significa la pérdida de entre 2 y 5 puntos en la licencia de conducir. Costarán entre $124.100 y $248.200. Un ejemplo es circular con las luces apagadas en la ruta.
  • Muy graves: contemplan sanciones de 200 a 400 UF, lo cual significa la pérdida de entre 5 y 20 puntos en la licencia de conducir. Pueden costar hasta $496.400 si se cruzan semáforos en rojo, se excede la velocidad permitida o se conduce en contramano.
  • Máximas: contemplan sanciones de 1.200 a 2.000 UF. Los montos a pagar en estos casos son entre $1.489.200 y $2.482.000. Aplican para los casos de altos grados de alcoholemia o adulteración de licencias o documentos.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Su novia lo mandó a comprar anticonceptivos pero la farmacéutica le reveló algo inesperado: “Tan go…”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

AumentoMultasPolicía CamineraCórdoba

Más notas sobre Política

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué pasará con la bebé de dos meses abandonada en el centro de Río Cuarto: la respuesta de Senaf
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado
  • Cosquín Rock 2026: la guía clave para vivir el festival según tu perfil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial