• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Ayuda Escolar Anual: quiénes pueden cobrar los $215 mil y cómo se tramita

La asistencia llegará con un refuerzo, según se publicó en el Boletín Oficial. Sirve para los gastos que derivan del inicio del ciclo lectivo. Los detalles.

07 de febrero 2025, 11:25hs
La Ayuda Escolar se abona por una única vez en el año.
La Ayuda Escolar se abona por una única vez en el año.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional confirmó que pagará un refuerzo para complementar el monto total de la Ayuda Escolar Anual, el beneficio que se abona una vez al año destinado a las familias de los alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

Se trata de 85 mil pesos que se sumarán a los 130.702 pesos establecidos de acuerdo al aumento del 2,70% por la fórmula de movilidad previsional. De esta manera, las familias recibirán poco más de 215 mil pesos en total.

+ MIRÁ MÁS: El “truco” para cobrar un 8,3% más si se espera un tiempo para jubilarse

La ayuda escolar es una asignación de pago único que se abona automáticamente por cada hijo en edad escolar y que asistan en los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria.

Se pagará de manera automática en febrero, pero en el caso de aquellos niños, niñas y adolescentes que no estuvieron incluidos en la liquidación de este mes, se abonarán con la presentación del certificado correspondiente.

Quiénes pueden acceder a la Ayuda Escolar

Pueden percibirlo los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados con menores de 18 años a cargo que cobran la Asignación Familiar por Hijo (AFH). El tope máximo de ingreso familiar para percibirlo es de $4.023.266 en febrero. También los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cómo se tramita

Hay que completar un formulario que se obtiene desde el sitio oficial de la Anses. La presentación del certificado de escolaridad puede hacerse a través de la app Mi Anses o en la web del organismo. El paso a paso:

  • Ingresar a Mi ANSES, clickear en “Hijos” y luego “Presentar Certificado Escolar”.
  • Completar los datos solicitados y elegir “Generar Certificado”.
  • Seguidamente se debe imprimir el certificado y llevarlo al establecimiento educativo para que lo completen y firmen.
  • Tomar una foto del formulario completo y firmado.
  • Regresar al sitio de ANSES, seleccionar “Subir Certificado”, y cargarla.

Requisitos

  • Familias con hijos entre 45 días y 17 años inclusive. Sin límite de edad para hijos con discapacidad.
  • Que los menores asistan a nivel inicial, primario y secundario.
  • En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Para recibir la ayuda escolar anual el grupo familiar no debe superar los $4.023.266 mensual, mientras el tope máximo por integrante no debe ser mayor a $2.011.633 en febrero.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

ayuda escolarANSESciclo lectivoclasesfamilias

Más notas sobre Política

El lunes 3 de agosto habrá un paro nacional docente.

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: una adolescente mató a puñaladas a su abuela y dijo que se lo ordenaron en un videojuego
  • La historia de un niño de 3 años que nació con parálisis cerebral y sueña con un saludo de Euge Quevedo
  • La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será
  • Otra salida: se conoció la tercera baja de Belgrano para el Torneo Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial