• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ayuda Escolar Anual: quiénes pueden cobrar los $215 mil y cómo se tramita

La asistencia llegará con un refuerzo, según se publicó en el Boletín Oficial. Sirve para los gastos que derivan del inicio del ciclo lectivo. Los detalles.

07 de febrero 2025, 11:25hs
La Ayuda Escolar se abona por una única vez en el año.
La Ayuda Escolar se abona por una única vez en el año.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional confirmó que pagará un refuerzo para complementar el monto total de la Ayuda Escolar Anual, el beneficio que se abona una vez al año destinado a las familias de los alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

Se trata de 85 mil pesos que se sumarán a los 130.702 pesos establecidos de acuerdo al aumento del 2,70% por la fórmula de movilidad previsional. De esta manera, las familias recibirán poco más de 215 mil pesos en total.

+ MIRÁ MÁS: El “truco” para cobrar un 8,3% más si se espera un tiempo para jubilarse

La ayuda escolar es una asignación de pago único que se abona automáticamente por cada hijo en edad escolar y que asistan en los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria.

Se pagará de manera automática en febrero, pero en el caso de aquellos niños, niñas y adolescentes que no estuvieron incluidos en la liquidación de este mes, se abonarán con la presentación del certificado correspondiente.

Quiénes pueden acceder a la Ayuda Escolar

Pueden percibirlo los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados con menores de 18 años a cargo que cobran la Asignación Familiar por Hijo (AFH). El tope máximo de ingreso familiar para percibirlo es de $4.023.266 en febrero. También los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cómo se tramita

Hay que completar un formulario que se obtiene desde el sitio oficial de la Anses. La presentación del certificado de escolaridad puede hacerse a través de la app Mi Anses o en la web del organismo. El paso a paso:

  • Ingresar a Mi ANSES, clickear en “Hijos” y luego “Presentar Certificado Escolar”.
  • Completar los datos solicitados y elegir “Generar Certificado”.
  • Seguidamente se debe imprimir el certificado y llevarlo al establecimiento educativo para que lo completen y firmen.
  • Tomar una foto del formulario completo y firmado.
  • Regresar al sitio de ANSES, seleccionar “Subir Certificado”, y cargarla.

Requisitos

  • Familias con hijos entre 45 días y 17 años inclusive. Sin límite de edad para hijos con discapacidad.
  • Que los menores asistan a nivel inicial, primario y secundario.
  • En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Para recibir la ayuda escolar anual el grupo familiar no debe superar los $4.023.266 mensual, mientras el tope máximo por integrante no debe ser mayor a $2.011.633 en febrero.

Lo más leído

1

Ya se venden las entradas para el Festival de Jesús María: precios y cuotas disponibles

2

Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo

3

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

4

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

5

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

Temas de la nota

ayuda escolarANSESciclo lectivoclasesfamilias

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento
  • Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros
  • Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial