• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El fiscal que investiga la contratación de la “empleada fantasma” fue asesor de la Legislatura

En 2019, cuando fue propuesto para el Fuero Anticorrupción, Franco Mondino ocultó ese dato en su declaración de ingresos. Lo había advertido el hoy ministro Juan Pablo Quinteros. El repaso del archivo en Arriba Córdoba.

07 de febrero 2025, 10:16hs
Los contratos de la Legislatura quedaron en la mira.
Los contratos de la Legislatura quedaron en la mira.
Seguinos en Google

La detención y las sospechas de corrupción que giran alrededor de Guillermo Kraisman no dejan de generar datos llamativos y polémicos.

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino mostró que quien lo investiga por la contratación de la “empleada fantasma” en la Legislatura también fue contratado como asesor del bloque peronista.

Se trata del fiscal Franco Mondino. En 2019, al ser propuesto para su actual cargo en el Fuero Anticorrupción, ocultó su paso por la Legislatura como monotributista en su declaración de ingresos.

+ MIRÁ MÁS: Kraisman ofrecería declarar como arrepentido en la causa por la “empleada fantasma”

En aquel momento, Mondino fue asesor de la legisladora oficialista Brarda. Otra “curiosidad”: la irregularidad fue advertida por el opositor Aurelio García Elorrio y por Juan Pablo Quinteros, actual ministro de Seguridad de la Provincia.

“No puede habiendo sido asesor del bloque del PJ analizar la conducta de un supuesto empleado que también trabajaba en el PJ, él debería haberse apartado de la causa”, marcó Battaglino.

Además, repasó otra medida clave de Mondino, ya como fiscal anticorrupción: “Archivó la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de Oscar González, que después recayó en el fuero federal y está siendo investigada. González era presidente provisorio de la Legislatura cuando Mondino era empleado”.

Video Placeholder

Piden investigar más

Gustavo Castellano, abogado de la “empleada fantasma” Virginia Martínez, la despegó por completo de cualquier responsabilidad.

Dijo que ni siquiera ella sabía que había sido contratada y fue por más: reprochó que la cuenta nunca fue bloqueada por la Legislatura, por lo que reclamó investigar “abuso de autoridad, incumplimiento de funcionario público y si hay asociación ilícita”.

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

Guillermo KraismanLegislaturaempleadaCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asisten a vecinos afectados por la intensa lluvia en el este de Córdoba: cómo sigue la situación
  • Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex
  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio
  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial