• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El fiscal que investiga la contratación de la “empleada fantasma” fue asesor de la Legislatura

En 2019, cuando fue propuesto para el Fuero Anticorrupción, Franco Mondino ocultó ese dato en su declaración de ingresos. Lo había advertido el hoy ministro Juan Pablo Quinteros. El repaso del archivo en Arriba Córdoba.

07 de febrero 2025, 10:16hs
Los contratos de la Legislatura quedaron en la mira.
Los contratos de la Legislatura quedaron en la mira.
Seguinos en Google

La detención y las sospechas de corrupción que giran alrededor de Guillermo Kraisman no dejan de generar datos llamativos y polémicos.

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino mostró que quien lo investiga por la contratación de la “empleada fantasma” en la Legislatura también fue contratado como asesor del bloque peronista.

Se trata del fiscal Franco Mondino. En 2019, al ser propuesto para su actual cargo en el Fuero Anticorrupción, ocultó su paso por la Legislatura como monotributista en su declaración de ingresos.

+ MIRÁ MÁS: Kraisman ofrecería declarar como arrepentido en la causa por la “empleada fantasma”

En aquel momento, Mondino fue asesor de la legisladora oficialista Brarda. Otra “curiosidad”: la irregularidad fue advertida por el opositor Aurelio García Elorrio y por Juan Pablo Quinteros, actual ministro de Seguridad de la Provincia.

“No puede habiendo sido asesor del bloque del PJ analizar la conducta de un supuesto empleado que también trabajaba en el PJ, él debería haberse apartado de la causa”, marcó Battaglino.

Además, repasó otra medida clave de Mondino, ya como fiscal anticorrupción: “Archivó la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de Oscar González, que después recayó en el fuero federal y está siendo investigada. González era presidente provisorio de la Legislatura cuando Mondino era empleado”.

Video Placeholder

Piden investigar más

Gustavo Castellano, abogado de la “empleada fantasma” Virginia Martínez, la despegó por completo de cualquier responsabilidad.

Dijo que ni siquiera ella sabía que había sido contratada y fue por más: reprochó que la cuenta nunca fue bloqueada por la Legislatura, por lo que reclamó investigar “abuso de autoridad, incumplimiento de funcionario público y si hay asociación ilícita”.

Lo más leído

1

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

2

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

3

Chikungunya en Córdoba: cuáles son los síntomas y en qué se diferencia del dengue

4

Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas

5

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

Temas de la nota

Guillermo KraismanLegislaturaempleadaCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona estalló de alegría al escuchar a una participante y le deslizó una propuesta: “Me emocioné”
  • Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba
  • El Día de la Zamba se celebró a pura emoción en Primera Fila con el Dúo Argentino
  • Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial