• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El fiscal que investiga la contratación de la “empleada fantasma” fue asesor de la Legislatura

En 2019, cuando fue propuesto para el Fuero Anticorrupción, Franco Mondino ocultó ese dato en su declaración de ingresos. Lo había advertido el hoy ministro Juan Pablo Quinteros. El repaso del archivo en Arriba Córdoba.

07 de febrero 2025, 10:16hs
Los contratos de la Legislatura quedaron en la mira.
Los contratos de la Legislatura quedaron en la mira.
Seguinos en Google

La detención y las sospechas de corrupción que giran alrededor de Guillermo Kraisman no dejan de generar datos llamativos y polémicos.

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino mostró que quien lo investiga por la contratación de la “empleada fantasma” en la Legislatura también fue contratado como asesor del bloque peronista.

Se trata del fiscal Franco Mondino. En 2019, al ser propuesto para su actual cargo en el Fuero Anticorrupción, ocultó su paso por la Legislatura como monotributista en su declaración de ingresos.

+ MIRÁ MÁS: Kraisman ofrecería declarar como arrepentido en la causa por la “empleada fantasma”

En aquel momento, Mondino fue asesor de la legisladora oficialista Brarda. Otra “curiosidad”: la irregularidad fue advertida por el opositor Aurelio García Elorrio y por Juan Pablo Quinteros, actual ministro de Seguridad de la Provincia.

“No puede habiendo sido asesor del bloque del PJ analizar la conducta de un supuesto empleado que también trabajaba en el PJ, él debería haberse apartado de la causa”, marcó Battaglino.

Además, repasó otra medida clave de Mondino, ya como fiscal anticorrupción: “Archivó la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de Oscar González, que después recayó en el fuero federal y está siendo investigada. González era presidente provisorio de la Legislatura cuando Mondino era empleado”.

Video Placeholder

Piden investigar más

Gustavo Castellano, abogado de la “empleada fantasma” Virginia Martínez, la despegó por completo de cualquier responsabilidad.

Dijo que ni siquiera ella sabía que había sido contratada y fue por más: reprochó que la cuenta nunca fue bloqueada por la Legislatura, por lo que reclamó investigar “abuso de autoridad, incumplimiento de funcionario público y si hay asociación ilícita”.

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

3

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

4

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

5

Detuvieron a 49 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

Temas de la nota

Guillermo KraismanLegislaturaempleadaCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez mostró una divertida postal de maternidad con su hijo Vicente en el baño
  • El romántico saludo de cumpleaños con fotos inéditas de Mara Reficco para Colapinto
  • Lola Latorre confesó qué siente cada vez que le dicen “cheta”: “La gente no sabe…”
  • Mataron a su novia embarazada, él se salvó y amenazó desde el hospital “Agárrense bien el o...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial