• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

El fiscal que investiga la contratación de la “empleada fantasma” fue asesor de la Legislatura

En 2019, cuando fue propuesto para el Fuero Anticorrupción, Franco Mondino ocultó ese dato en su declaración de ingresos. Lo había advertido el hoy ministro Juan Pablo Quinteros. El repaso del archivo en Arriba Córdoba.

07 de febrero 2025, 10:16hs
Los contratos de la Legislatura quedaron en la mira.
Los contratos de la Legislatura quedaron en la mira.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La detención y las sospechas de corrupción que giran alrededor de Guillermo Kraisman no dejan de generar datos llamativos y polémicos.

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino mostró que quien lo investiga por la contratación de la “empleada fantasma” en la Legislatura también fue contratado como asesor del bloque peronista.

Se trata del fiscal Franco Mondino. En 2019, al ser propuesto para su actual cargo en el Fuero Anticorrupción, ocultó su paso por la Legislatura como monotributista en su declaración de ingresos.

+ MIRÁ MÁS: Kraisman ofrecería declarar como arrepentido en la causa por la “empleada fantasma”

En aquel momento, Mondino fue asesor de la legisladora oficialista Brarda. Otra “curiosidad”: la irregularidad fue advertida por el opositor Aurelio García Elorrio y por Juan Pablo Quinteros, actual ministro de Seguridad de la Provincia.

“No puede habiendo sido asesor del bloque del PJ analizar la conducta de un supuesto empleado que también trabajaba en el PJ, él debería haberse apartado de la causa”, marcó Battaglino.

Además, repasó otra medida clave de Mondino, ya como fiscal anticorrupción: “Archivó la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de Oscar González, que después recayó en el fuero federal y está siendo investigada. González era presidente provisorio de la Legislatura cuando Mondino era empleado”.

Video Placeholder

Piden investigar más

Gustavo Castellano, abogado de la “empleada fantasma” Virginia Martínez, la despegó por completo de cualquier responsabilidad.

Dijo que ni siquiera ella sabía que había sido contratada y fue por más: reprochó que la cuenta nunca fue bloqueada por la Legislatura, por lo que reclamó investigar “abuso de autoridad, incumplimiento de funcionario público y si hay asociación ilícita”.

Lo más leído

1

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

2

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

3

Valentín Yankelevich contó la violencia que sufrió en su casa tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”

4

“Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Guillermo KraismanLegislaturaempleadaCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Talleres empata sin goles ante Independiente en el Kempes en busca de salir del fondo de la tabla
  • El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”
  • Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial