• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El fiscal que investiga la contratación de la “empleada fantasma” fue asesor de la Legislatura

En 2019, cuando fue propuesto para el Fuero Anticorrupción, Franco Mondino ocultó ese dato en su declaración de ingresos. Lo había advertido el hoy ministro Juan Pablo Quinteros. El repaso del archivo en Arriba Córdoba.

07 de febrero 2025, 10:16hs
Los contratos de la Legislatura quedaron en la mira.
Los contratos de la Legislatura quedaron en la mira.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La detención y las sospechas de corrupción que giran alrededor de Guillermo Kraisman no dejan de generar datos llamativos y polémicos.

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino mostró que quien lo investiga por la contratación de la “empleada fantasma” en la Legislatura también fue contratado como asesor del bloque peronista.

Se trata del fiscal Franco Mondino. En 2019, al ser propuesto para su actual cargo en el Fuero Anticorrupción, ocultó su paso por la Legislatura como monotributista en su declaración de ingresos.

+ MIRÁ MÁS: Kraisman ofrecería declarar como arrepentido en la causa por la “empleada fantasma”

En aquel momento, Mondino fue asesor de la legisladora oficialista Brarda. Otra “curiosidad”: la irregularidad fue advertida por el opositor Aurelio García Elorrio y por Juan Pablo Quinteros, actual ministro de Seguridad de la Provincia.

“No puede habiendo sido asesor del bloque del PJ analizar la conducta de un supuesto empleado que también trabajaba en el PJ, él debería haberse apartado de la causa”, marcó Battaglino.

Además, repasó otra medida clave de Mondino, ya como fiscal anticorrupción: “Archivó la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de Oscar González, que después recayó en el fuero federal y está siendo investigada. González era presidente provisorio de la Legislatura cuando Mondino era empleado”.

Video Placeholder

Piden investigar más

Gustavo Castellano, abogado de la “empleada fantasma” Virginia Martínez, la despegó por completo de cualquier responsabilidad.

Dijo que ni siquiera ella sabía que había sido contratada y fue por más: reprochó que la cuenta nunca fue bloqueada por la Legislatura, por lo que reclamó investigar “abuso de autoridad, incumplimiento de funcionario público y si hay asociación ilícita”.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Guillermo KraismanLegislaturaempleadaCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tenía prohibido acercarse a su ex, incendió la casa y provocó la muerte de una adolescente
  • El hijo de Ernestina Pais hizo un duro posteo a horas de conocerse el informe toxicológico de su mamá
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios afectados
  • Con penal errado y gol de Mbappé, Francia le ganó a Marruecos y se metió en semifinales del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial