• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Anses confirmó quiénes dejarán de cobrar las Becas Progresar: el requisito clave

El organismo nacional dio a conocer el trámite fundamental que los beneficiarios deben realizar para seguir percibiendo la asistencia. La medida busca optimizar el programa.

10 de febrero 2025, 11:27hs
La Anses controlará un requisito clave para seguir cobrando las Becas Progresar.
La Anses controlará un requisito clave para seguir cobrando las Becas Progresar.

Con el objetivo de fortalecer la educación y optimizar la asignación de fondos públicos, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó que a partir de febrero algunos beneficiarios de las Becas Progresar dejarán de recibir la asistencia.

El organismo nacional detalló que el propósito central es buscar garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente demuestren compromiso con su formación académica. Es por eso que desde ahora se controlará un requisito clave por parte de los beneficiarios.

En concreto, se suspenderá el pago a los estudiantes que no acrediten la aprobación del 50% de sus materias y que no cumplan con la regularidad académica exigida. Esta exigencia forma parte del reglamento vigente del programa.

+ MIRÁ MÁS: Milei cruzó a Brancatelli por su amenaza a Messi: lo trató de “basura” y apuntó contra el kirchnerismo

Otros requisitos que deben mantenerse para conservar el beneficio incluyen la nacionalidad argentina (nativos o naturalizados) y, en el caso de las becas para educación superior, estar matriculados en universidades nacionales o provinciales, institutos universitarios, de educación técnica superior o de formación docente de gestión estatal.

El control de asistencia y la presentación de documentación actualizada también forman parte de las exigencias del programa. Anses revisará periódicamente el cumplimiento de estas condiciones para definir la continuidad del beneficio.

Lo más leído

1

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

becas ProgresarEducaciónfebreroANSES

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube empieza a funcionar en Córdoba.

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial