EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Anses confirmó quiénes dejarán de cobrar las Becas Progresar: el requisito clave

El organismo nacional dio a conocer el trámite fundamental que los beneficiarios deben realizar para seguir percibiendo la asistencia. La medida busca optimizar el programa.

10 de febrero 2025, 11:27hs
Seguinos en

Con el objetivo de fortalecer la educación y optimizar la asignación de fondos públicos, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó que a partir de febrero algunos beneficiarios de las Becas Progresar dejarán de recibir la asistencia.

El organismo nacional detalló que el propósito central es buscar garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente demuestren compromiso con su formación académica. Es por eso que desde ahora se controlará un requisito clave por parte de los beneficiarios.

En concreto, se suspenderá el pago a los estudiantes que no acrediten la aprobación del 50% de sus materias y que no cumplan con la regularidad académica exigida. Esta exigencia forma parte del reglamento vigente del programa.

+ MIRÁ MÁS: Milei cruzó a Brancatelli por su amenaza a Messi: lo trató de “basura” y apuntó contra el kirchnerismo

Otros requisitos que deben mantenerse para conservar el beneficio incluyen la nacionalidad argentina (nativos o naturalizados) y, en el caso de las becas para educación superior, estar matriculados en universidades nacionales o provinciales, institutos universitarios, de educación técnica superior o de formación docente de gestión estatal.

El control de asistencia y la presentación de documentación actualizada también forman parte de las exigencias del programa. Anses revisará periódicamente el cumplimiento de estas condiciones para definir la continuidad del beneficio.

Temas de la nota

becas ProgresarEducaciónfebreroANSES

Más notas sobre Política

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo
  • El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto
  • Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja
  • Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial