• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Duro cuestionamiento de Siciliano a Milei tras el apagón en varias provincias: el reclamo por obras

“¿Cuánto creen que puede durar nuestro país sin obras de infraestructura?“, planteó el legislador provincial y pidió ”no confundir el significado de la palabra superávit".

10 de febrero 2025, 20:54hs
miguel siciliano javier milei
El legislador Siciliano apuntó contra el gobierno de Milei.
Seguinos en Google

A raíz de los cortes de luz que afectaron a varias provincias, el jefe de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba en la Legislatura, Miguel Siciliano, cuestionó en duros términos al Gobierno nacional por la falta de obras de infraestructura.

Con un extenso posteo en la red social X, Siciliano criticó a la gestión de Javier Milei por los anuncios sobre el superávit. “Hoy en la Argentina se quedaron sin luz Chaco, Formosa, Tucumán, Corrientes y Misiones y solo unas horas antes fue la región de Cuyo, Mar del Plata y el norte de Santa Cruz. ¿Cuánto creen que puede durar nuestro país sin obras de infraestructura?“, planteó el referente del oficialismo provincial.

+ MIRÁ MÁS: Calor agobiante y récord histórico de consumo de energía en Córdoba: a cuánto llegó la máxima

“No se trata solo de las inversiones en infraestructura eléctrica. No invertir en rutas, ya sea en su mantenimiento o en nuevas rutas para sacar la producción; no invertir en darle tecnología y eficiencia a la administración de los estados; no invertir en obras de gas, energía limpia o en obras viales solo provocan atraso, retroceso económico y muerte”, manifestó el legislador cordobés.

Y agregó: “No debemos confundir el significado de la palabra superávit. Córdoba es una provincia que hace 20 ejercicios consecutivos (20 años) que tiene superávit fiscal, porque sus cuentas están en orden, pero fundamentalmente porque nunca dejó de invertir en infraestructura. Y es justamente esa inversión la que transformó a Córdoba en la provincia más potente del país. Hoy nuestro gobierno sigue haciendo obras, prestando servicios y avanzando en cada rincón de la provincia. Hoy nuestra Córdoba no para pese al contexto nacional”.

Siciliano consideró que “si la Argentina insiste con el falso concepto de superávit, que pareciera ser solo el de tener cuentas en orden, en poco tiempo más vamos a ser un país que no cuente con las herramientas necesarias para ser competitivo”.

+ MIRÁ MÁS: Milei defendió el despido del titular de la Anses: “La agenda la determino yo”

“No digo esto con ánimo de promover la grieta en qué nos han metido a todos, kirchneristas y libertarios, lo hago desde el sentido común”, afirmó el legislador oficialista. Y completó: “Superávit no es solamente cuentas en orden, dejando que todo lo demás se arruine. Superávit es tener un estado eficiente, que pueda invertir y dar respuestas a la gente, teniendo los números en orden”.

En ese marco, Siciliano hizo alusión a Gabriel Bornoroni, el cordobés presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. “Te hago este planteo con absoluta madurez y sin chicanas mezquinas”, señaló el referente del peronismo provincial.

“Te lo planteo como diputado nacional que sos, que debés representar a nuestra provincia. Espero que puedas transmitirlo y lograr que el presidente entienda la necesidad de no abandonar a las provincias y municipios en desarrollos estratégicos para que nuestro país progrese”, concluyó.

Duro cuestionamiento de Siciliano a Milei tras el apagón en varias provincias: el reclamo por obras

Lo más leído

1

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

2

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

4

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

5

Entran con pines y roban: desvalijaron al menos 4 departamentos en Nueva Córdoba y hay indignación

Temas de la nota

cortes de luzCórdobagobierno nacionalJavier Mileisuperávit

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 10 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial