En una nueva entrevista televisiva, Javier Milei dio señales de lo que se viene en la economía argentina, el FMI y el dólar. El presidente fue enfático al rechazar toda posibilidad de una devaluación y, por el contrario, remarcó que el dólar “caerá como un piano”.
“No hicimos controles de precios y no controlamos el tipo de cambio. Cuando usted mira la inflación en dólares, es decir, que usted le limpia el efecto del crawling peg, Argentina hace meses está en deflación”, dijo en diálogo con A24.
+ MIRÁ MÁS: Ordenaron la detención de Oscar González pero será domiciliaria y con tobillera
En ese sentido, planteó que “de ninguna manera el dólar está atrasado” y valoró el superávit fiscal y financiero. Consultado por la cotización oficial de la moneda norteamericana, que ronda los 1075 pesos, sostuvo que está en un nivel “razonable” y fustigó a Domingo Cavallo, al que calificó como “impresentable” por sugerir una devaluación.
El moño
Al referirse a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Milei sorprendió al decir que “solo le falta el moño” y que ese acuerdo incluirá la llegada de “fondos frescos”.
“Ese dinero va a cancelar deuda con el Banco Central, la deuda no varía”, analizó.
Por último, apuntó a los industriales, quienes vienen criticando el atraso cambiario. “Si pretenden tener los retornos que tenían antes, esta economía cambió. Si no se adaptan al mundo nuevo, van a quebrar. Se van a tener que acostumbrar que van a tener que vivir con un tipo de cambio real más bajo”.