• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Milei defendió el despido del titular de la Anses: “La agenda la determino yo”

El presidente cuestionó a Mariano de los Heros por haber hablado de una reforma jubilatoria. “Es un disparate”, apuntó el mandatario.

10 de febrero 2025, 18:14hs
El presidente Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros. (Foto: Reuters)
El presidente Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros. (Foto: Reuters)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de haber echado a Mariano de los Heros como titular de la Anses, el presidente Javier Milei defendió su decisión al desautorizar las declaraciones que el funcionario había formulado en relación a una posible reforma previsional.

“No tenía por qué hablar de un tema que no está en la agenda. ¿A título de qué? La agenda política la determino yo, no un funcionario de segundo orden", afirmó el mandatario de manera tajante.

Además sostuvo que “la reforma previsional no puede pensarse si antes no se arregla la cuestión laboral”. En declaraciones a Radio Rivadavia agregó: “Yo tengo el 40 por ciento del mercado laboral en el sector informal, cómo voy a estar hablando de la reforma previsional si ni siquiera pude poner en caja el mercado laboral”.

+ MIRÁ MÁS: Milei cruzó a Cavallo, negó una devaluación y dijo que el dólar “caerá como piano”

“Es un disparate, primero hay que corregir los desequilibrios que dejó el kirchnerismo en términos de haber invertido en cualquier cosa cuando nos robaron las jubilaciones, cuando metieron las manos adentro de las Afjp el señor Massa con el señor Boudou, además duplicaron la cantidad de jubilados metiendo gente que no hizo los aportes”, apuntó Milei.

En el mismo sentido, recalcó: “Hay que reconstruir un montón de cuestiones y sobre todo el mercado laboral, es decir si los fondos para financiar esto salen del mercado laboral, por lo tanto si uno no arregla el mercado laboral no tiene sentido hablar de nada”.

“Me parece un disparate que un funcionario de segunda línea se tome el atrevimiento de hablar de un tema que no es parte de la agenda política y no entender la secuencialidad de las reformas. Pasé toda mi campaña hablando de la secuencialidad de las reformas, cómo a un funcionario se le va a ocurrir modificar mi agenda de reformas. Me parece una falta de respeto, por lo tanto voló por los aires como correspondía”, sentenció.

Tras confirmarse el despido de Mariano de los Heros, el Gobierno confirmó que su reemplazante será Fernando Bearzi, quien hasta este momento ocupaba el rol de subdirector del organismo nacional.

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Subió el dólar en Brasil y vacacionar es más barato: los precios y el panorama para el verano

3

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

4

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalANSES

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela
  • Se supo qué decían los chats entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que descubrió Julieta Prandi
  • Cielo nublado y tiempo inestable: hasta cuándo seguirán las lluvias en Córdoba
  • Aumento para empleadas domésticas en noviembre 2026: cuánto cobrarán según cada categoría

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial