• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Milei defendió el despido del titular de la Anses: “La agenda la determino yo”

El presidente cuestionó a Mariano de los Heros por haber hablado de una reforma jubilatoria. “Es un disparate”, apuntó el mandatario.

10 de febrero 2025, 18:14hs
El presidente Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros. (Foto: Reuters)
El presidente Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

Después de haber echado a Mariano de los Heros como titular de la Anses, el presidente Javier Milei defendió su decisión al desautorizar las declaraciones que el funcionario había formulado en relación a una posible reforma previsional.

“No tenía por qué hablar de un tema que no está en la agenda. ¿A título de qué? La agenda política la determino yo, no un funcionario de segundo orden", afirmó el mandatario de manera tajante.

Además sostuvo que “la reforma previsional no puede pensarse si antes no se arregla la cuestión laboral”. En declaraciones a Radio Rivadavia agregó: “Yo tengo el 40 por ciento del mercado laboral en el sector informal, cómo voy a estar hablando de la reforma previsional si ni siquiera pude poner en caja el mercado laboral”.

+ MIRÁ MÁS: Milei cruzó a Cavallo, negó una devaluación y dijo que el dólar “caerá como piano”

“Es un disparate, primero hay que corregir los desequilibrios que dejó el kirchnerismo en términos de haber invertido en cualquier cosa cuando nos robaron las jubilaciones, cuando metieron las manos adentro de las Afjp el señor Massa con el señor Boudou, además duplicaron la cantidad de jubilados metiendo gente que no hizo los aportes”, apuntó Milei.

En el mismo sentido, recalcó: “Hay que reconstruir un montón de cuestiones y sobre todo el mercado laboral, es decir si los fondos para financiar esto salen del mercado laboral, por lo tanto si uno no arregla el mercado laboral no tiene sentido hablar de nada”.

“Me parece un disparate que un funcionario de segunda línea se tome el atrevimiento de hablar de un tema que no es parte de la agenda política y no entender la secuencialidad de las reformas. Pasé toda mi campaña hablando de la secuencialidad de las reformas, cómo a un funcionario se le va a ocurrir modificar mi agenda de reformas. Me parece una falta de respeto, por lo tanto voló por los aires como correspondía”, sentenció.

Tras confirmarse el despido de Mariano de los Heros, el Gobierno confirmó que su reemplazante será Fernando Bearzi, quien hasta este momento ocupaba el rol de subdirector del organismo nacional.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalANSES

Más notas sobre Política

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei
  • Alerta máxima: un centro médico denunció el robo de una peligrosa capsula radioactiva
  • Seguimos cumple 5 años y desplegó la bandera argentina en la antena de El Doce
  • Gritó el gol de Argentina 30 segundos antes y enfureció al edificio: el desopilante viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial