• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei defendió el despido del titular de la Anses: “La agenda la determino yo”

El presidente cuestionó a Mariano de los Heros por haber hablado de una reforma jubilatoria. “Es un disparate”, apuntó el mandatario.

10 de febrero 2025, 18:14hs
El presidente Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros. (Foto: Reuters)
El presidente Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

Después de haber echado a Mariano de los Heros como titular de la Anses, el presidente Javier Milei defendió su decisión al desautorizar las declaraciones que el funcionario había formulado en relación a una posible reforma previsional.

“No tenía por qué hablar de un tema que no está en la agenda. ¿A título de qué? La agenda política la determino yo, no un funcionario de segundo orden", afirmó el mandatario de manera tajante.

Además sostuvo que “la reforma previsional no puede pensarse si antes no se arregla la cuestión laboral”. En declaraciones a Radio Rivadavia agregó: “Yo tengo el 40 por ciento del mercado laboral en el sector informal, cómo voy a estar hablando de la reforma previsional si ni siquiera pude poner en caja el mercado laboral”.

+ MIRÁ MÁS: Milei cruzó a Cavallo, negó una devaluación y dijo que el dólar “caerá como piano”

“Es un disparate, primero hay que corregir los desequilibrios que dejó el kirchnerismo en términos de haber invertido en cualquier cosa cuando nos robaron las jubilaciones, cuando metieron las manos adentro de las Afjp el señor Massa con el señor Boudou, además duplicaron la cantidad de jubilados metiendo gente que no hizo los aportes”, apuntó Milei.

En el mismo sentido, recalcó: “Hay que reconstruir un montón de cuestiones y sobre todo el mercado laboral, es decir si los fondos para financiar esto salen del mercado laboral, por lo tanto si uno no arregla el mercado laboral no tiene sentido hablar de nada”.

“Me parece un disparate que un funcionario de segunda línea se tome el atrevimiento de hablar de un tema que no es parte de la agenda política y no entender la secuencialidad de las reformas. Pasé toda mi campaña hablando de la secuencialidad de las reformas, cómo a un funcionario se le va a ocurrir modificar mi agenda de reformas. Me parece una falta de respeto, por lo tanto voló por los aires como correspondía”, sentenció.

Tras confirmarse el despido de Mariano de los Heros, el Gobierno confirmó que su reemplazante será Fernando Bearzi, quien hasta este momento ocupaba el rol de subdirector del organismo nacional.

Lo más leído

1

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

2

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

3

Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje

4

El gol de Lionel Messi para el 3-2 del Inter Miami contra Colorado Rapids por la MLS

5

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalANSES

Más notas sobre Política

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 19 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial