• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Milei defendió el despido del titular de la Anses: “La agenda la determino yo”

El presidente cuestionó a Mariano de los Heros por haber hablado de una reforma jubilatoria. “Es un disparate”, apuntó el mandatario.

10 de febrero 2025, 18:14hs
El presidente Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros. (Foto: Reuters)
El presidente Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros. (Foto: Reuters)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de haber echado a Mariano de los Heros como titular de la Anses, el presidente Javier Milei defendió su decisión al desautorizar las declaraciones que el funcionario había formulado en relación a una posible reforma previsional.

“No tenía por qué hablar de un tema que no está en la agenda. ¿A título de qué? La agenda política la determino yo, no un funcionario de segundo orden", afirmó el mandatario de manera tajante.

Además sostuvo que “la reforma previsional no puede pensarse si antes no se arregla la cuestión laboral”. En declaraciones a Radio Rivadavia agregó: “Yo tengo el 40 por ciento del mercado laboral en el sector informal, cómo voy a estar hablando de la reforma previsional si ni siquiera pude poner en caja el mercado laboral”.

+ MIRÁ MÁS: Milei cruzó a Cavallo, negó una devaluación y dijo que el dólar “caerá como piano”

“Es un disparate, primero hay que corregir los desequilibrios que dejó el kirchnerismo en términos de haber invertido en cualquier cosa cuando nos robaron las jubilaciones, cuando metieron las manos adentro de las Afjp el señor Massa con el señor Boudou, además duplicaron la cantidad de jubilados metiendo gente que no hizo los aportes”, apuntó Milei.

En el mismo sentido, recalcó: “Hay que reconstruir un montón de cuestiones y sobre todo el mercado laboral, es decir si los fondos para financiar esto salen del mercado laboral, por lo tanto si uno no arregla el mercado laboral no tiene sentido hablar de nada”.

“Me parece un disparate que un funcionario de segunda línea se tome el atrevimiento de hablar de un tema que no es parte de la agenda política y no entender la secuencialidad de las reformas. Pasé toda mi campaña hablando de la secuencialidad de las reformas, cómo a un funcionario se le va a ocurrir modificar mi agenda de reformas. Me parece una falta de respeto, por lo tanto voló por los aires como correspondía”, sentenció.

Tras confirmarse el despido de Mariano de los Heros, el Gobierno confirmó que su reemplazante será Fernando Bearzi, quien hasta este momento ocupaba el rol de subdirector del organismo nacional.

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

3

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

4

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalANSES

Más notas sobre Política

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida
  • Brasil ante una definición electrizante
  • Lo que nadie te cuenta sobre la nueva forma de diseñar juegos gratificantes
  • Talleres recibe a Defensa y Justicia en el Kempes por el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial