EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Milei defendió el despido del titular de la Anses: “La agenda la determino yo”

El presidente cuestionó a Mariano de los Heros por haber hablado de una reforma jubilatoria. “Es un disparate”, apuntó el mandatario.

10 de febrero 2025, 18:14hs
El presidente Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros. (Foto: Reuters)
Seguinos en

Después de haber echado a Mariano de los Heros como titular de la Anses, el presidente Javier Milei defendió su decisión al desautorizar las declaraciones que el funcionario había formulado en relación a una posible reforma previsional.

“No tenía por qué hablar de un tema que no está en la agenda. ¿A título de qué? La agenda política la determino yo, no un funcionario de segundo orden", afirmó el mandatario de manera tajante.

Además sostuvo que “la reforma previsional no puede pensarse si antes no se arregla la cuestión laboral”. En declaraciones a Radio Rivadavia agregó: “Yo tengo el 40 por ciento del mercado laboral en el sector informal, cómo voy a estar hablando de la reforma previsional si ni siquiera pude poner en caja el mercado laboral”.

+ MIRÁ MÁS: Milei cruzó a Cavallo, negó una devaluación y dijo que el dólar “caerá como piano”

“Es un disparate, primero hay que corregir los desequilibrios que dejó el kirchnerismo en términos de haber invertido en cualquier cosa cuando nos robaron las jubilaciones, cuando metieron las manos adentro de las Afjp el señor Massa con el señor Boudou, además duplicaron la cantidad de jubilados metiendo gente que no hizo los aportes”, apuntó Milei.

En el mismo sentido, recalcó: “Hay que reconstruir un montón de cuestiones y sobre todo el mercado laboral, es decir si los fondos para financiar esto salen del mercado laboral, por lo tanto si uno no arregla el mercado laboral no tiene sentido hablar de nada”.

“Me parece un disparate que un funcionario de segunda línea se tome el atrevimiento de hablar de un tema que no es parte de la agenda política y no entender la secuencialidad de las reformas. Pasé toda mi campaña hablando de la secuencialidad de las reformas, cómo a un funcionario se le va a ocurrir modificar mi agenda de reformas. Me parece una falta de respeto, por lo tanto voló por los aires como correspondía”, sentenció.

Tras confirmarse el despido de Mariano de los Heros, el Gobierno confirmó que su reemplazante será Fernando Bearzi, quien hasta este momento ocupaba el rol de subdirector del organismo nacional.

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalANSES

Más notas sobre Política

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración
  • Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina
  • Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror
  • Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial