Acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, la Justicia Federal ordenó este lunes a la mañana la detención de Oscar González, quien contará con el beneficio de prisión domiciliaria y deberá utilizar una tobillera electrónica.
El juez federal Hugo Vaca Narvaja dio lugar al pedido que realizó el fiscal Maximiliano Hairabedian en el mismo momento en el que dispuso la imputación para el ex legislador peronista en una investigación originada luego del choque fatal en las Altas Cumbres.
Vale recordar que tras la tragedia en el paraje Niña Paula surgieron dos causas paralelas que tienen al exdirigente peronista en la mira. Por un lado, el uso de la camioneta BMW que estaba a disposición de la Justicia y solo había sido cedida a la Legislatura para funciones oficiales, por el otro está el retiro de bolsos que hicieron familiares de González tan solo momentos después del choque en el que murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves heridas.
En relación a los bolsos, comenzó una investigación por el patrimonio del ex presidente provisorio de la Legislatura. Fue entonces que Hairabedian descubrió que el exfuncionario tenía numerosos inmuebles que, tras el choque de octubre de 2022, fueron transferidos a sus hijos.