• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Oscar González fue detenido pero no le pusieron tobillera: afirman que el faltante es “común”

Lo confirmó el fiscal que pidió la medida contra el histórico funcionario del peronismo de Córdoba. Lo señaló por “maniobras” para no cumplir con “obligaciones legales”.

10 de febrero 2025, 14:20hs
Aún se aguarda el juicio por la tragedia en las Altas Cumbres protagonizada por Oscar González.
Aún se aguarda el juicio por la tragedia en las Altas Cumbres protagonizada por Oscar González.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Oscar González, quien fuera uno de los dirigentes más poderosos de Córdoba, ya está detenido en su casa de Villa Dolores. A los 77 años, cumple arresto domiciliario: está acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y perdió la libertad este lunes, luego de que el juez federal Hugo Vaca Narvaja diera lugar al pedido que realizó el fiscal Maximiliano Hairabedian.

Sin embargo, un punto clave del pedido de detención no se cumplió: González no tiene tobillera electrónica. El motivo es que no hay stock de ese elemento para controlar sus movimientos.

El encargado de administrarlas es el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. “Es el juez el que decidirá los pasos a seguir con la contingencia de que no exista tobillera, es algo común que sucede”, aclaró el fiscal Hairabedián en Noticiero Doce.

Video Placeholder

Además, sostuvo que pidió la detención del expresidente de la Legislatura ante “algunos indicadores de riesgo procesal o peligro de fuga”. Entre ellos mencionó “maniobras realizadas para sacar la titularidad de dominio de algunos bienes” y “ciertas conductas del imputado, que tiene un escaso nivel de acatamiento al cumplimiento de obligaciones legales”.

+ MIRÁ MÁS: Múltiples cortes de luz de Epec en un lunes sofocante en Córdoba: barrios afectados

En diálogo con El Doce, el abogado del detenido, Miguel Ortiz Pellegrini, reprochó ese planteo: “La esposa que estaba casada con González, primero se divorciaron de hecho y luego la señora falleció. Esto abrió la sucesión y se han vendido algunos bienes”.

“Oscar González es el único funcionario que lleva 5 juicios por un accidente”, ironizó sobre la tragedia vial de las Altas Cumbres.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

Oscar GonzálezAltas Cumbrestobillera electrónicaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Tigre vs. Sarmiento: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial